• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Comparativa PC

507

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
69
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar o
Coolmod

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2-3K€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Virtualización
Jornadas intensivas (aprox. 14 horas diarias)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizá en un futuro, pero de momento no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Corsair 5000D Airflow

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas, 1080p 240Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Expongo lo que puse antes de la edición. Pongo las opciones:

- Enlace Coolmod: Este PC es tal cual lo quiero, con esos componentes. Sale aprox por 2880.

- Enlace Aussar: Me sale más barato por 2520€. Se me quedaría en buen precio. La pega es que el D15 no es negro (no lo tienen) y la fuente es de 750W en vez de 1000W del otro (tampoco la tienen). Y por otro lado no he visto la opción de añadirle ventiladores adicionales, aunque bueno, eso se podría coger aparte o más adelante y montarlo sin más.

Como se habló más abajo, me gustaría poder ponerle una fuente mejor de cara al futuro. Y si es posible poner el D15 en color negro (aunque esto me da un poco igual). Y si es posible, algún ventilador de 120mm para que haga que fluya mejor el aire. He visto que con el 5000D ya vienen algunos incluidos con la caja. Con unos normales sería suficiente, creo.
 
Última edición:
Muy buenas,

Aunque escribo en este tema, el presupuesto lo tengo y el PC en principio también. La cuestión es que dónde debo coger el PC. Os dejo las opciones de tienda:

- Enlace Coolmod: Este PC es tal cual lo quiero, con esos componentes. Sale aprox por 2880.

- Enlace Aussar: Me sale más barato por 2520€. Se me quedaría en buen precio. La pega es que el D15 no es negro (no lo tienen) y la fuente es de 750W en vez de 1000W del otro (tampoco la tienen). Y por otro lado no he visto la opción de añadirle ventiladores adiccionales, aunque bueno, eso se podría coger aparte o más adelante y montarlo sin más.

Qué opináis? Me lo cojo en Aussar a pesar de todo?
Gracias de antemano :)

PD: Lo he puesto en este hilo porque tiene que ver con presupuestos a medida. No sabía donde iniciar el post si no. Movedlo si así lo consideraríais.
A falta de haber comprado en Coolmod, no puedo hablar sobre ellos ni su servicio.
Sin embargo, sí puedo hablar de Aussar, que sí me han vendido.

Yo lo que haría en tu lugar sería hablar con @Aussar Oficial (o por email/teléfono) y mirar de negociar un cambio de piezas que no te suponga un aumento muy alto en el precio.

Si el tema de los colores es secundario claro...
 
No soy de los que contemplan el ordenador. Para mi es una herramienta, no es lo que podría ser un coche o una moto, que ahí ya si.
Pero si que es verdad que ese disipador afea un poco, es como que no pinta nada estéticamente jajaja.

En cuanto a la fuente, si 750W está bien y no me va a dar problemas de cara al futuro y demás... Mi idea era coger la 1000W para tranquilizarme en ese sentido.

Aussar trabaja bien? Nunca les he pedido. Solo he pedido a PcComponentes, pero es que con ellos el PC se va literal a los 3K y no tienen las piezas que quiero.
 
No soy de los que contemplan el ordenador. Para mi es una herramienta, no es lo que podría ser un coche o una moto, que ahí ya si.
Pero si que es verdad que ese disipador afea un poco, es como que no pinta nada estéticamente jajaja.

En cuanto a la fuente, si 750W está bien y no me va a dar problemas de cara al futuro y demás... Mi idea era coger la 1000W para tranquilizarme en ese sentido.

Aussar trabaja bien? Nunca les he pedido. Solo he pedido a PcComponentes, pero es que con ellos el PC se va literal a los 3K y no tienen las piezas que quiero.
Yo ya te digo, que de Aussar he comprado y siempre me han dado un muy buen servicio.
Respecto a la refrigeración, tener el Noctua NH-D15 con el color "bragazas de la abuela" es sinónimo de calidad.
Si quieres puedes negociar con ellos que sea la edición black (en negro), pero es uno de los mejores disipadores que hay, hoy por hoy.
Respecto a la fuente de alimentación, sí lo suyo es que subieras a 1000W para así cambiar de gráfica, no tener que cambiar de fuente a futuro.

Pero ya te digo, eso es una cuestión de que te hagan un buen presupuesto. Rellena la plantilla y tanto @tboanibal que te hará un presupuesto para coolmod, como @Aussar Oficial te harán un presupuesto acondicionado.

No te olvides de decir (escribir) lo que ya tienes en mente.
 
La verdad, me has hecho reír con ese comentario del color. Grande.

Si, escribiré con la plantilla. A ver qué opciones me dan con respecto a la fuente.

Aunque si quieren, pueden responder sobre esto en este hilo. Así evito tener que abrir otro y molestar.

@tboanibal @Aussar Oficial , podéis contestar aquí o abro un nuevo hilo? Gracias una vez más :)
 
Buenas de nuevo @507 ,

veo bien la confi, lo único que cambiaria seria la disipación, el 7950x es un micro muy caliente, y sin hacerle algo de underbolt y trabajando tantas horas estará trabajando a bastante altas temperaturas, yo iría directamente por una Rl de 360mm. te paso la confi con los cambios: Carrito

1.png


en cuanto a los ventiladores te he añadido dos, + el que ponemos de regalo si pones el código que te indico abajo. La disposición seria, los 2 adelante metiendo aire y la Rl en la parte superior y el ventilador de regalo en la parte trasera sacando aire, quedaría algo mas o menos asi -->

1.jpg


Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Última edición:
Buena opción.

La idea de meterle el Noctua en vez de la refrigeración líquida es poderle limpiar fácilmente, quitándome el tener que cambiar en un futuro por otra líquida, ya que esto hay que cambiarlo. Además de así evitar tener líquidos dentro. Los líquidos y la electrónica nunca han ido de la mano. Con el Noctua sería un soplo de aire y cambio de pasta térmica (lo sé hacer). Tan mal iría el Noctua?

En cuanto a la fuente, no habría posibilidad de ponerle la Corsair RM 1000e? Hace unos días creí verla en stock en vuestra web. U otra buena de 1000, la idea es que en el futuro, si decido cambiar algún componente, no sé cuanto va a consumir.
 
Buena opción.

La idea de meterle el Noctua en vez de la refrigeración líquida es poderle limpiar fácilmente, quitándome el tener que cambiar en un futuro por otra líquida, ya que esto hay que cambiarlo. Además de así evitar tener líquidos dentro. Los líquidos y la electrónica nunca han ido de la mano. Con el Noctua sería un soplo de aire y cambio de pasta térmica (lo sé hacer). Tan mal iría el Noctua?
Es un micro muy muy caliente, Sin bajarle el voltaje seria prácticamente imposible tener unas temperaturas "decentes", lo soportaría si, pero estando el micro en carga, digamos trabajando 14 horas al día, estaría soportando unas temperaturas muy altas, lo cual no es recomendable, incluso puntualmente si llega a temperaturas que el micro considere demasiado elevadas, podría a llegar a apagar el equipo.

En cuanto a la Rl AIO, all in one, no lleva ningún mantenimiento, lo único quitarle el polvo que se pueda acumular en los ventiladores y radiador y si da cualquier fallo que no sea tu culpa siempre te la cubrirá la garantía dentro de los primeros 3 años.

Pero como te digo lo mas recomendable para ese procesador seria una Rl de 280mm o 360mm.

En cuanto a la fuente, no habría posibilidad de ponerle la Corsair RM 1000e? Hace unos días creí verla en stock en vuestra web. U otra buena de 1000, la idea es que en el futuro, si decido cambiar algún componente, no sé cuanto va a consumir.
tienes esta gigabytehttps://www.aussar.es/alimentacion/gigabyte-ud1000gm.html

tienes la rm1000 CORSAIR SERIES (2021) RM1000X 80+ GOLD FULL MODULAR 1000 WATT

y incluso tendrías la nueva Corsair shift 1000w con el cableado lateral y el nuevo conexionado de las graficas CORSAIR SERIES (2021) RM1000X 80+ GOLD FULL MODULAR 1000 WATT
 
Más bien esas 14 horas sería el tiempo que el PC estaría encendido, no es que esté las 14 horas a tiempo completo con trabajo duro. De esas 14 horas solo unas pocas con trabajo intenso, cuando estudie o cuando juegue. El resto es simplemente cosas que podrías hacer con cualquier ordenador, entonces en esas horas estará bien de temperatura. De ahí el ponerle el Noctua. No son 14 horas intensivas.

Edito: Según especificaciones oficiales, pone que el Noctua como enfriador 183W TDP y el 7950X tiene un TDP de 175W. Según AMD y Noctua debería ir sin problemas. O eso desde el punto de vista técnico. Aunque puede que lo más ideal es lo que dices, una líquida grande de 360mm. Pero es eso, el líquido se "pasara" y habrá que cambiarlo con el tiempo.

Edito2: Incluso pienso en la posibilidad de ajustar voltajes. El procesador va a ir muy bien de todas maneras, y seguramente ajustarlo sea mejor. Que esto no sé si es algo que podéis hacer correctamente en caso de pedirlo con vosotros. Si no, lo haría yo, creo que se puede hacer desde la BIOS. Y dejar los voltajes ideales. Aunque si el procesador en carga de juegos y demás no pasa de 75º o así, no creo que sea necesario, son temperaturas normales. Según AMD es preocupante cuando pasan de 95º, y dudo que con el Noctua llegue a eso.

Mira este video como montan un D15 con el 7950X:

En este, se ve como no pasa de 70 y algo en juegos, parece que puede mantenerlo:

Voy a mirarme las fuentes.

Gracias de nuevo :)
 
Última edición:
Hola 507

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/040520231418222935/

1683202691746.png

Con respecto a tu configuración haría algunas modificaciones:

Como GPU mejor la Asus TUF que siempre es un valor seguro en cuanto al disipador que monta.

Los Ryzen son bastante "tiquismiquis" con las memorias RAM, así que mejor busca modelos EXPO que ya han sido testeados y por tanto no deberían darte problemas.

De fuente de 1000W tienes esta de FSP que es un modelo TOP (10 años garantía) y cuenta ya con con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas gráficas de Nvidia, por lo que no tendrás que ver los engorrosos adaptadores.

No me gastaría tanto dinero en la caja. Tienes esta de Antec que también tiene muy buen flujo de aire y ya cuenta con 3 ventiladores frontales. Es muy amplia y sigue teniendo un diseño muy sobrio que creo que es lo que buscas también. Le he añadido un ventilador más para poner en la parte trasera ayudando a sacar aire.

Con estos cambios te ahorras unos 200€.

Coincido en que tocaría voltajes del micro incluso montando un NH-D15, ya que estos micros son auténticos hornos. Montar una líquida de 360mm sería la opción más recomendable si no se quiere tocar nada, por ejemplo > https://www.coolmod.com/be-quiet-silent-loop-2-360mm-argb-kit-refrigeracion-liquida/, además el flujo de aire sería mejor dentro de la caja al no tener un disipador de +1Kg en medio de todo y los ventiladores de la líquida ayudarían también a sacar el aire por la parte superior.

NOTA: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.



Saludos.
 
buenas @507 te paso una opción con Neobyte a ver que te parece:

7950X+X670E TUF + 32gb 6000 + 1tb 980 pro

Te he puesto una placa con un muy buen VRM y gama E (extreme), con disipadores para todos los M2 hasta 4 unidades, un sonido decente, por 9€ más la tienes con wifi, como veas.

Lástima que hasta hace poco estaban las Corsair de oferta, he puesto la 5000D, pero está esta por bastante menos NZXT H7 Flow parecida en talla y bien grande, o esta en el menú seleccionable Nzxt H7 flow blanca Negra.

Te añado 2 ventiladores de calidad para el frontal de 140mm.

Un modelo contrastado de 4070ti como la Asus Tuf.

Una fuente de 850w Gold con el nuevo conector para nvidia y cableado lateral, queda muy recogido. El modelo de 1000w te vas a los 240. Si quieres 1000w entonces te recomiendo esta Evga G6 1000w, pero no te hacen falta.

Las diferencias entre el 980 y el 990 pro son muy pocas, pero hay 35€ de diferencia de precio, yo cogería o bien el de 2tb o 2 unidades de 1tb. Como veas.

Te pongo el Noctua pero te recomiendo un AIO como esta Be quiet 360 Pure Loop 2

Saludos
 
Arriba