• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comparativa

Leozar29

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
87
Puntos
0
Edad
40
Buenas, anteriormente tenia reinicios del pc ya que esta fuente Nox urano Vx 750w se ve que no podía mover mi pc cuando ponía juegos a configuraciones al máximo , compre esta otra Aerocool Templarius imperator 750w 80plus silver y los reinicios an desaparecido, el pc anda a las mil maravillas y eso que también puse un procesador mas potente ... Mi pregunta es hay tanta diferencia de una fuente a otra ? O podría ser que la Nox urano estuviera defectuosa ? Un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder, te has ido de guatemala a guatepeor si te descuidas, las Templarius de 650W era la fiesta de las RMA en este foro... era decir esa fuente y ya saber que el problema era por esa xD

La VX es un modelo "viejo", el problema está en un amperaje bajo con gráficas potentes, por ejemplo la Nox NX 650W sería hasta mejor.

Esperemos que no tengas problemas con la Templarius, aunque la que fallaba como escopetas era la de 650W.
 
Borja eres un encanto jajaja mira en realidad aun no la tengo me an dejado la misma que e comprado en PCC hasta que me traigan la que pedido , que supongo será sobre el lunes o martes, pero llevo unas horas con ella y no me falla pero aun estoy a tiempo de cancelar el pedido y pedir otra a si que ya sabes cual me recomiendas que no pase de 100 euros gastos de envío incluidos [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
con ese presupuesto podrias tener una gold tranquilamente que componentes tienes ?
 
AsRock h77 pro-m, i5-3570, 8GB de Ram y GTX 770 la torre es un AeroCool strike one con 4 ventiladores y uno con LED y 4 discos duros , la fuente que me daba problemas Nox urano vx 750w de accesorios teclado krom con iluminación y raton Gxt Gaming


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo habia mal porque para ese equipo con una fuente de 500wat decente te sobra....yo no me gastaba 100€ la verdad jejee
Plus Silver
http://xtremmedia.com/FSP_550W_Raider_80_Bronze.html
http://xtremmedia.com/FUENTE_650W_FSP_RAIDER_80PLUS.html
Plus Gold
http://xtremmedia.com/Fuente_550W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html
http://xtremmedia.com/FUENTE_700W_FSP_SI_SERIES_85_NEGRA.html

Por si te interesa saber cualquier fabricante de fuentes de alimentacion como culturilla general jeje
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/FSP.htm
 
Gracias por las respuestas , tendré en cuenta las sugerencias y esta claro que algo andaba mal no es normal que con esa fuente a máxima carga petardeara y se reiniciara el pc , un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas , tendré en cuenta las sugerencias y esta claro que algo andaba mal no es normal que con esa fuente a máxima carga petardeara y se reiniciara el pc , un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te recomiendo una corsair rm650 va de cine la cabrona
 
A dia de hoy no te recomiendo ni corsair rms ni cx. Las primeras por problemas de sobrecalentamiento en algunas unidades y las segundas por tender a hacer mucho ruido electrico.

Las super flower hx son una buena opcion por ratio precio/calidad, pero las tengo un poco en cuarentena ultimamente xq he leido ya unos cuantos casos de ruido electrico.

En el rango de precios en el q te mueves hay un monton de fuentes de calidad contrastadas... Di realmente que vas buscando y te podremos afinar mas la busqueda. Vease eficiencia, potencia, años de garantia, voltajes, sonoridad, etc...
 
Hola Horazon , al final no me dejaron cancelar el pedido de la AeroCool Templarius que es la misma que me an prestado estos días hasta que me llegue la que tengo pedida ... Si no me convence la devolveré. Buscar ... Pues una que sea de fiar y no me de ningún problema y tenga potencia de sobra ya que en un futuro cercano voy a cambiar placa madre y meteré una 980 ... Esa es mi idea .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si mal no recuerdo la GTX 980 tenia un TDP de la r9 270x o así asique no tendrás problema con la falta de potencia pero si te recomiendo que cambies esa Templarius porque es 1 caca...
 
A dia de hoy no te recomiendo ni corsair rms ni cx. Las primeras por problemas de sobrecalentamiento en algunas unidades y las segundas por tender a hacer mucho ruido electrico.

Las super flower hx son una buena opcion por ratio precio/calidad, pero las tengo un poco en cuarentena ultimamente xq he leido ya unos cuantos casos de ruido electrico.

En el rango de precios en el q te mueves hay un monton de fuentes de calidad contrastadas... Di realmente que vas buscando y te podremos afinar mas la busqueda. Vease eficiencia, potencia, años de garantia, voltajes, sonoridad, etc...

La mia RM650 no me ha dado problemas de sobrecalentamientos y por esa regla metamos en el saco las AX1200 que tambien llevan el sistema de ventilador automatico.Y tengo entendido que de las RM la mejores son las 650 y 1000 que las fabrica CWT

las de 750 y 800 las hace uno que es bastante malo.Por eso no puedes meter en el mismo saco todas las RM.La calidad de la fuente es simplemente ver quien la fabrica,tambien se que las CWT no son lo mas pero son buenas el mejor fabricante son las Seasonic eso esta claro.La RM650 es silenciosa y no tengo ruido electrico y cuando le doy caña jugando el ventilador empieza a funcionar (No tengo reinicios,apagados ni nada raro) los voltajes estan perfectos.

Todo esto te lo cuento porque estas metiendo en el mismo saco a todas las RM y CX y yo creo que si te toca la china te toca en cualquier marca/modelo.
 
La mia RM650 no me ha dado problemas de sobrecalentamientos y por esa regla metamos en el saco las AX1200 que tambien llevan el sistema de ventilador automatico.Y tengo entendido que de las RM la mejores son las 650 y 1000 que las fabrica CWT

las de 750 y 800 las hace uno que es bastante malo.Por eso no puedes meter en el mismo saco todas las RM.La calidad de la fuente es simplemente ver quien la fabrica,tambien se que las CWT no son lo mas pero son buenas el mejor fabricante son las Seasonic eso esta claro.La RM650 es silenciosa y no tengo ruido electrico y cuando le doy caña jugando el ventilador empieza a funcionar (No tengo reinicios,apagados ni nada raro) los voltajes estan perfectos.

Todo esto te lo cuento porque estas metiendo en el mismo saco a todas las RM y CX y yo creo que si te toca la china te toca en cualquier marca/modelo.

Mas o menos opino como tu ... El caso es que por ejemplo la que me an prestado ahora la AeroCool templarius no me esta dando problemas y la tenia montada un amigo informatico con sli GTX 770 y nunca le dio problemas , luego en este foro leo que a mucha gente le salió mala, pero en otros sitios leo justo lo contrario por ejemplo donde la compre de 100 opiniones las 100 son positivas , esto tiene que ser un poco como la lotería si te toca la mala pues mala suerte xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veamos:

No estoy metiendo todas las fuentes en el mismo saco. Tocarte la china en cualquier gama, es obvio. Sin embargo, hay algunas marcas/modelos de fuentes, que tienden mas que algunas otras x a tener fallos.

De hecho, hay un monton de fuentes corsair con diversos problemas. Las ax por ejemplo que muchas estaban hechas por seasonic, tambien tenian ruido electrico. Incluso las propias seasonic de gama alta, que comparten plataforma con las ax, tienden a hacer ruido electrico. Si mal no recuerdo, las unicas que compartian plataforma seasonic y no tenian este efecto, eran unas coolermaster, aunque no recuerdo que gama.

Otro punto muy peculiar de las corsair, es que veras que una barbaridad de sus gamas tienen diversos problemas. La mayoria relacionados con coil whine. Las gamas cx, hx, tx, ax, gs, etc.. Googlea y ya veras de lo que te estoy hablando.

Hablando del caso concreto de las rm, si miras foros especializados veras que esta gama tiene bastanta mala fama. Por temas de overheating y por problemas con los caps que tenia. Los cuales se veian afectados en la mayoria de casos por el intenso calor. Que si, que hay distincion entre las que hacia chicony y las que hacia cwt. Eso es indudable.

Aunque no son todas cosas malas sobre las chicony. Tiene algunas cosas mejores que la cwt. De hecho, aqui puedes ver una extensa comparacion de ambas fuentes (junto con otras) y se expresan los problemas que tienen..

-> http://www.overclock.net/t/1455892/why-you-might-not-want-to-buy-a-corsair-rm-psu

En fin, que si a ti te va bien, yo me alegro. Y entiendo que defiendas algo que a ti te vaya bien. Pero que no es un gran modelo de fuente y que a mi modo de ver, hay alternativas de sobra a esta gama de fuentes.
 
Mas o menos opino como tu ... El caso es que por ejemplo la que me an prestado ahora la AeroCool templarius no me esta dando problemas y la tenia montada un amigo informatico con sli GTX 770 y nunca le dio problemas , luego en este foro leo que a mucha gente le salió mala, pero en otros sitios leo justo lo contrario por ejemplo donde la compre de 100 opiniones las 100 son positivas , esto tiene que ser un poco como la lotería si te toca la mala pues mala suerte xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las templarius fueron bastante desastrosas. El indice de rma fue bestial. De hecho aqui hay un compañero que tiene una tienda y de 10 que monto, las 10 fueron a rma. Para que te hagas una idea...

Las 750w hasta donde yo recuerde, no fallaron tanto. Tambien es xq se montaban menos y apenas habia propietarios de este modelo. Pero las de 550 y las de 650w sobre todo, cayeron como moscas.

Aparte de que al parecer no ofrecen la potencia que anuncian..
 
Mas o menos opino como tu ... El caso es que por ejemplo la que me an prestado ahora la AeroCool templarius no me esta dando problemas y la tenia montada un amigo informatico con sli GTX 770 y nunca le dio problemas , luego en este foro leo que a mucha gente le salió mala, pero en otros sitios leo justo lo contrario por ejemplo donde la compre de 100 opiniones las 100 son positivas , esto tiene que ser un poco como la lotería si te toca la mala pues mala suerte xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he leido que las RM esto las RM lo otro pero siempre se escapa una cosa.En que cajas estan montando estas RM? estan ventiladas etc?.Cada pc es un mundo una fuente puede ir bien en un pc y ir mal en otro.

A mi hace unos años me recomendaron una fuente thermaltake que eran la leche esto lo otro pues a mi una thermaltake pego un fogonazo que pegue un brinco la mesa que no veas me dejo la habitacion apestando a condensador ahumado XDDDDDD.Duro 6meses la fuente.Un amigo mio se compro hace 1 semana una coolermaster gold de 850watios un clavazo de fuente pero el Rail de +12 a el le da 11,900 sin carga y su pc es identico al mio los montamos a la vez y mi Corsair RM el rail de +12 me da 12,192v y en carga 12.000v y la mia es de 650w y la de el 850w.Pero vamos lo que he dicho si te tiene que tocar la china te va a tocar en cualquier marca y mas a dia de hoy que los fabrican a granel con calidad 0

Y como tu he visto a mucha gente con SLI con templarius y demas mierdas y ahi estan tan contentos con sus SLI y viciados dias enteros XDDDDDDDDDDDDDDDDD seguro que me falla a mi antes la RM que a ellos la templarius eso es una loteria.

y si haces caso de internet donde toda ESPAÑA esta foreando pues vas apañado.Las que mas se venden por precio/novedad son las mas criticadas porque las tiene mas gente y claro se expone tambien a ser las mas criticadas porque logicamente de 100000000 fuentes RM o la que sea 100000 van a salir ranas si o si para eso se invento la garantia.

Una fuente alimentacion se compone de condensadores,transformador,bobinas etc etc muchas veces no es culpa de templarius,corsair,thermaltake etc sino de la remesa de condensadores,bobinas y cuando las montan les hacen algunas pruebas basicas y luego explotan en casa del cliente cuando este le da caña de verdad.Un condensador RANA a rebentado XDDDDDD

Y sabes porque algunas fuentes hacen ruido electrico?.No significa que por esto funcione mal o se valla a joder ni nada simplemente el bobinado del transformador quedo mal aislado contra las vibraciones electricas a estos se les pone un pegamento o cilicona y se envuelve con papel cinta adhesiva.Aveces a los transformadores con las prisas en la produccion se le pone poco pringue XDDDD y luego cuando este transformador es vendido a los diferentes ensambladores de fuentes pues esa partida de fuentes padeceran del famoso COIL zumbido electrico.Este Transofmrador puede aterrizar en corsair/enermax/coolermaster etc.

Por eso DIGO Y REPITO las fuentes son una JODIDA LOTERIA y por eso prefiero comprarlas en tiendas fisicas para ir a cambiarla con la misma hasta dar con una perfecta y no estar enviando y estar sin pc semanas.

Y Leozar29 me corto las manos que al igual la que te va a llegar te va a ir de maravillas XDDDDD.

Tambien me dijeron que los western digital en discos duros eran la ostia y ya he perdido hasta la cuenta de cuantos se me han reventado de la noche a la mañana y aqui tengo un seagate que va creme creme XD
 
Veamos:

No estoy metiendo todas las fuentes en el mismo saco. Tocarte la china en cualquier gama, es obvio. Sin embargo, hay algunas marcas/modelos de fuentes, que tienden mas que algunas otras x a tener fallos.

De hecho, hay un monton de fuentes corsair con diversos problemas. Las ax por ejemplo que muchas estaban hechas por seasonic, tambien tenian ruido electrico. Incluso las propias seasonic de gama alta, que comparten plataforma con las ax, tienden a hacer ruido electrico. Si mal no recuerdo, las unicas que compartian plataforma seasonic y no tenian este efecto, eran unas coolermaster, aunque no recuerdo que gama.

Otro punto muy peculiar de las corsair, es que veras que una barbaridad de sus gamas tienen diversos problemas. La mayoria relacionados con coil whine. Las gamas cx, hx, tx, ax, gs, etc.. Googlea y ya veras de lo que te estoy hablando.

Hablando del caso concreto de las rm, si miras foros especializados veras que esta gama tiene bastanta mala fama. Por temas de overheating y por problemas con los caps que tenia. Los cuales se veian afectados en la mayoria de casos por el intenso calor. Que si, que hay distincion entre las que hacia chicony y las que hacia cwt. Eso es indudable.

Aunque no son todas cosas malas sobre las chicony. Tiene algunas cosas mejores que la cwt. De hecho, aqui puedes ver una extensa comparacion de ambas fuentes (junto con otras) y se expresan los problemas que tienen..

-> http://www.overclock.net/t/1455892/why-you-might-not-want-to-buy-a-corsair-rm-psu

En fin, que si a ti te va bien, yo me alegro. Y entiendo que defiendas algo que a ti te vaya bien. Pero que no es un gran modelo de fuente y que a mi modo de ver, hay alternativas de sobra a esta gama de fuentes.

De todas maneras si una fuente te aguanta perfecto 2 años que mas quieres?.Como corren los tiempso en la tecnologia en graficas/cpus/placas etc etc tu crees que no vas a actualizar la fuente? una con mas watios mas amperios etc etc?

Y si sobre mi fuente CWT he leido que sus condensadores son medio malillos pero bueno ninguna fuente es perfecta.y sobre el COIL eso te puede pasar en cualquiere fuente hasta en las mas caras y con mejor reputacion.COmo unico saber a dia de hoy que no tiene coil es probarla porque todas pueden padecer de esto por lo que he explicado.

Acabo de hacer un test de prueba en mi pc con el OCCT durante 10minutos de tortura al pc la fuente el ventilador se ha puesto en marcha y la fuente se ha refrescado correctamente.Y ahora mismo esta templadilla XD

Sigo opinando que a dia de hoy dar con una fuente 100% buena no es una tarea facil y da igual que te gastes 80€ como que 200€

Horazon tu has visto los equipos de asus del mediamarkt esos que venden como PC gaming de la serie asus?.Has visto la fuente que montan se ve por detras,son cutrisimas eso si que es una fuente chinaca sin marca y ahi estan jejejejejeje 0 quejas
 
La lotería es la electrónica de los componentes y el diseño/fabricación de las mismas. Es como quien dice que se compra un Mercedes porque nunca le va a dar problemas que si se compra yo que se, un Dacia. Ninguna esta libre de problemas por mucho prestigio, calidad y confianza que de la primera. POr poner un ejemplo, digamos, "tonto".

Hay veces que diferentes marcas de condensadores por ejemplo con una baja resistencia dinámica pura o ESR (si lo llegáis a leer en la hoja técnica de ese condensador, de una fuente o de una review), les hay que tienen muy buen tratado de la corriente alterna que los sobrepasa en el circuito del primario de la fuente por ejemplo y se traduce al resto del circuito de la fuente provocando un buen funcionamiento (hay veces, que por otros componentes, ocurren problemas de otro tipo como ya digo). Eso se puede derivar a todas las pruebas que se emiten de rizado eléctrico, estabilidad de los diferentes railes de salida de voltaje de la fuente, temperaturas, ruido eléctrico, etc sumado también al resto de componentes como bobinas (que provocan los coil whine claro, pero esto, puede venir de una etapa de conversión anterior por ejemplo, no porque las bobinas sean una castaña hablando claro), diodos, etc. La diferencia de calidades de componentes y diseños/fabricación, hay veces, que se nota bastante.

Y no tiene porque ser todos los componentes condensadores de baja resistencia dinámica, transformadores Viking y un largo etcetera, los hay normalitos, montados en fuentes de "renombre" y que funcionan la mar de bien en el circuito, lo cual ya digo, la lotería esta echada.

PD: Lo que llama Horazon como caps se refiere a condensadores por si alguien tiene alguna duda.

Saludos.
 
Yo tengo la esperanza de que no me falle jajaja y la Nox Urano VX 750w ya la e mandado por RMA y si la Templarius me sale mala pues también se dará un viaje de vuelta pero la cambiaría por otro modelo , pero repito que la que me an prestado ya tienen un tiempo de uso en el ordenador de mi amigo que es mucho mas potente que el mío y de momento no me a dado ni un fallo ni reinicio y no hace apenas ruido ni se calienta ... Yo creo que esas Templarius que salieron malas seria de una remesa que vendrían todas mal por algun componente ... Pero eso te puede pasar con cualquier producto de la mejor marca y calidad y hablo de mi propia experiencia que ya e tenido mas de un problema con productos de alta calidad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba