• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comparativa

La lotería es la electrónica de los componentes y el diseño/fabricación de las mismas. Es como quien dice que se compra un Mercedes porque nunca le va a dar problemas que si se compra yo que se, un Dacia. Ninguna esta libre de problemas por mucho prestigio, calidad y confianza que de la primera. POr poner un ejemplo, digamos, "tonto".

Hay veces que diferentes marcas de condensadores por ejemplo con una baja resistencia dinámica pura o ESR (si lo llegáis a leer en la hoja técnica de ese condensador, de una fuente o de una review), les hay que tienen muy buen tratado de la corriente alterna que los sobrepasa en el circuito del primario de la fuente por ejemplo y se traduce al resto del circuito de la fuente provocando un buen funcionamiento (hay veces, que por otros componentes, ocurren problemas de otro tipo como ya digo). Eso se puede derivar a todas las pruebas que se emiten de rizado eléctrico, estabilidad de los diferentes railes de salida de voltaje de la fuente, temperaturas, ruido eléctrico, etc sumado también al resto de componentes como bobinas (que provocan los coil whine claro, pero esto, puede venir de una etapa de conversión anterior por ejemplo, no porque las bobinas sean una castaña hablando claro), diodos, etc. La diferencia de calidades de componentes y diseños/fabricación, hay veces, que se nota bastante.

Y no tiene porque ser todos los condensadores de baja resistencia dinámica, transformadores Viking y un largo etcetera, los hay normalitos, montados en fuentes de "renombre" y que funcionan la mar de bien en el circuito, lo cual ya digo, la lotería esta echada.

PD: Lo que llama Horazon como caps se refiere a condensadores por si alguien tiene alguna duda.

Saludos.

Si señor has resumido lo que he dicho +1 para ti XD,al igual mi RM dura 10 años y la RM del vecino 2 semanas eso no lo puede saber nadie solo sandro rey
 
De todas maneras si una fuente te aguanta perfecto 2 años que mas quieres?.Como corren los tiempso en la tecnologia en graficas/cpus/placas etc etc tu crees que no vas a actualizar la fuente? una con mas watios mas amperios etc etc?

Y si sobre mi fuente CWT he leido que sus condensadores son medio malillos pero bueno ninguna fuente es perfecta.y sobre el COIL eso te puede pasar en cualquiere fuente hasta en las mas caras y con mejor reputacion.COmo unico saber a dia de hoy que no tiene coil es probarla porque todas pueden padecer de esto por lo que he explicado.

Acabo de hacer un test de prueba en mi pc con el OCCT durante 10minutos de tortura al pc la fuente el ventilador se ha puesto en marcha y la fuente se ha refrescado correctamente.Y ahora mismo esta templadilla XD

Sigo opinando que a dia de hoy dar con una fuente 100% buena no es una tarea facil y da igual que te gastes 80€ como que 200€

No estoy para nada de acuerdo contigo.

Pones tanto en este comentario como en el anterior, como si la vida o calidad de una fuente fuera algo totalmente random. Para nada.

Aparte de las reviews, hay que informarse sobre una gama en cuestion. No todas tienen errores/problemas, ni en todas puede aparecer coil whine como comentas.

Y eso de que solo dure dos años?¿ He tenido fuentes de gama alta trabajando años y años sin ningun tipo de problema o tara mas alla de que al ventilador se le fastidiaran los rodamientos debido al uso y con un cambio ir perfecta igualmente.

Si te compras una fuente de cierta calidad, esperas que mas de dos años dure. Si no, menuda M.

Fuentes perfectas?¿ Depende de lo que entiendas por perfeccion. Las hay muy buenas, aunque suelen ser muy caras. No obstante, en rangos de 100€, hay fuentes muy pero que muy decentes. Sin irte muy lejos tienes las enermax platimax de 500w rondando los 100€ y es una fuente de una calidad muy alta.

El test de occt para la fuente es bastante blandito. Ese programa no estresa mucho los componentes. Si quieres meterle mucha carga y probarla, mete un intel burn test y un furmark a la vez. Y de extra si quieres algo que te coma la ram. Veras como asi si fuerzas a los componentes/fuentes.
 
No estoy para nada de acuerdo contigo.

Pones tanto en este comentario como en el anterior, como si la vida o calidad de una fuente fuera algo totalmente random. Para nada.

Aparte de las reviews, hay que informarse sobre una gama en cuestion. No todas tienen errores/problemas, ni en todas puede aparecer coil whine como comentas.

Y eso de que solo dure dos años?¿ He tenido fuentes de gama alta trabajando años y años sin ningun tipo de problema o tara mas alla de que al ventilador se le fastidiaran los rodamientos debido al uso y con un cambio ir perfecta igualmente.

Si te compras una fuente de cierta calidad, esperas que mas de dos años dure. Si no, menuda M.

Fuentes perfectas?¿ Depende de lo que entiendas por perfeccion. Las hay muy buenas, aunque suelen ser muy caras. No obstante, en rangos de 100€, hay fuentes muy pero que muy decentes. Sin irte muy lejos tienes las enermax platimax de 500w rondando los 100€ y es una fuente de una calidad muy alta.

El test de occt para la fuente es bastante blandito. Ese programa no estresa mucho los componentes. Si quieres meterle mucha carga y probarla, mete un intel burn test y un furmark a la vez. Y de extra si quieres algo que te coma la ram. Veras como asi si fuerzas a los componentes/fuentes.

al igual me he pasado XD pero bueno segun has dicho las Corsair son fuentes de tener COIL y las RM fallan etc.Pues aqui tengo mi RM dando caña y 0 quejas 0 ruidos y el ventilador funciona cuando tiene que hacerlo y eso que vivo en canarias que en el verano mi cuarto tenia dias a 30grados y no se ha quejado.Tambien he leido que las corsair tenian malos voltajes en otros foros y mira por donde la mia tiene estos datos

+3,3v=3,280v iddle y en carga 3,260v
+5v = 5,040 en iddle y en carga 5,000v
+12v= 12,192v en iddle y en carga 12,000v

Vamos lo de GOLD la RM lo esta cumpliendo

esto medido por la placa base cuando lo mido con un polimetro los valores no varian ni en carga ni iddle que me fio mas del polimetro de de la placa la verdad.

He visto fuentes de mejor calidad y mas watios con peores resultados.Por eso te digo que lo mejor que probarla y hacer unos test en iddle y carga y escuchar si tiene COIL

y yo dentro de 2 años si tengo pelas me monto un pc nuevo entero y vendo todos estos componentes por eso lo decia y claro si monto un pc nuevo pues de paso monto alguna fuente cojonuda que este a la venta en el 2016 XD acorde a mi nuevo pc
 
al igual me he pasado XD pero bueno segun has dicho las Corsair son fuentes de tener COIL y las RM fallan etc.Pues aqui tengo mi RM dando caña y 0 quejas 0 ruidos y el ventilador funciona cuando tiene que hacerlo y eso que vivo en canarias que en el verano mi cuarto tenia dias a 30grados y no se ha quejado.Tambien he leido que las corsair tenian malos voltajes en otros foros y mira por donde la mia tiene estos datos

+3,3v=3,280v iddle y en carga 3,260v
+5v = 5,040 en iddle y en carga 5,000v
+12v= 12,192v en iddle y en carga 12,000v

Vamos lo de GOLD la RM lo esta cumpliendo

esto medido por la placa base cuando lo mido con un polimetro los valores no varian ni en carga ni iddle que me fio mas del polimetro de de la placa la verdad.

He visto fuentes de mejor calidad y mas watios con peores resultados.Por eso te digo que lo mejor que probarla y hacer unos test en iddle y carga y escuchar si tiene COIL

y yo dentro de 2 años si tengo pelas me monto un pc nuevo entero y vendo todos estos componentes por eso lo decia y claro si monto un pc nuevo pues de paso monto alguna fuente cojonuda que este a la venta en el 2016 XD acorde a mi nuevo pc

Los niveles de voltaje no tienen que ver con la eficiencia energética. Esos valores van ligados a los valores de tolerancia establecidos en el formato ATX 2.31 de las fuentes en cumplimiento del voltaje mínimo y máximo que debe tener a cada salida.
 
Yo he estado con una seasonic 650w 5 años y la he quitado por que he querido. Creyendo q estaba un poquitín corto pero que va, daba el callo perfectamente. Y hay la tengo para montarme otro Pc. Me pille la x-1050 también de seasonic y ya te digo yo que no cambio esta marca en la vida. El que la prueba repite. La vieja la cambie también por que tenía una coleta de cables que flipas y está última es modular q pones sólo los que necesitas. Si tienes algo bueno, siempre será bueno. Ahora a ver si montó el sli que si no, no se para que quiero tanta fuente. Por cierto ninguna de las 2 se las oye nada.
 
Yo he estado con una seasonic 650w 5 años y la he quitado por que he querido. Creyendo q estaba un poquitín corto pero que va, daba el callo perfectamente. Y hay la tengo para montarme otro Pc. Me pille la x-1050 también de seasonic y ya te digo yo que no cambio esta marca en la vida. El que la prueba repite. La vieja la cambie también por que tenía una coleta de cables que flipas y está última es modular q pones sólo los que necesitas. Si tienes algo bueno, siempre será bueno. Ahora a ver si montó el sli que si no, no se para que quiero tanta fuente. Por cierto ninguna de las 2 se las oye nada.

Una buena fuente de 650W (corsair,seasonic,ocz,antec,etc) tira por casi todo sin problemas.Eso de pillar fuentes de 850 y 1000 watios me parece un disparate a no ser que tengas 4 graficas en SLI

Sigo pensando que una buena fuente de 650w tira por 2 GTX780ti en SLI sin problemas eso si dugo buena fuente de 650w que tengan 54amp o 58amp
 
Una buena fuente de 650W (corsair,seasonic,ocz,antec,etc) tira por casi todo sin problemas.Eso de pillar fuentes de 850 y 1000 watios me parece un disparate a no ser que tengas 4 graficas en SLI

Sigo pensando que una buena fuente de 650w tira por 2 GTX780ti en SLI sin problemas eso si dugo buena fuente de 650w que tengan 54amp o 58amp

Tampoco te pases porque con un 2 way sli de 780Ti te vas a mas de 500W de consumo total de ambas gráficas sin contar el resto de componentes y el overclock (si se hiciera).

Por mucha potencia del raíl de 12V, te olvidas del consumo total del equipo completo realmente y te quedarías corto con 650W. Preguntale a kingpmi lo que le consumia su 780Ti con OC de micro y gráfica...
 
La lotería es la electrónica de los componentes y el diseño/fabricación de las mismas. Es como quien dice que se compra un Mercedes porque nunca le va a dar problemas que si se compra yo que se, un Dacia. Ninguna esta libre de problemas por mucho prestigio, calidad y confianza que de la primera. POr poner un ejemplo, digamos, "tonto".

OFF topic total, pero me ha hecho gracia que pongas como ejemplo dos marcas, que en algunos de sus modelos, coinciden en motorización. Sí, un Mercedes Clase A 180 CDI lleva el mismo motor que cualquier Dacia diésel.

Después del OFF topic pido perdón, y seguir con el debate de las fuentes, que está muy interesante y estoy aprendiendo mucho! Un saludo.
 
OFF topic total, pero me ha hecho gracia que pongas como ejemplo dos marcas, que en algunos de sus modelos, coinciden en motorización. Sí, un Mercedes Clase A 180 CDI lleva el mismo motor que cualquier Dacia diésel.

Después del OFF topic pido perdón, y seguir con el debate de las fuentes, que está muy interesante y estoy aprendiendo mucho! Un saludo.

Pues hombre, si nos ponemos a buscar un modelo concreto, sabemos que los motores renault se usan en Mercedes. En el Clase A como dices, la Vito, el clase C....y los smart también por ejemplo, que es de daimler también, dígase, Mercedes.

No me refería a mecánica Renault en Mercedes sino contrastando mecánica Mercedes con mecánica Renault y luego lo que son los coches en si.

Que manera de buscar tres pies al gato....:roto2rie:

Y cerramos el off-topic.
 
Bueno a todo esto a mi ya me va el ordenador perfecto jajaja pero si eso seguir jajaja un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba