• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comparativas y opiniones - CMS

pabs11

Chapuzas Senior
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
1.600
Puntos
0
Edad
28
Como en la asignatura de despliegue me han mandado una trabajo de investigar sobre el CMS LifeRay y el e-commerce woocommer ( de Wordpress) estaría bien un hilo en el chapuzas donde comentemos nuestra experiencia con los diferentes CMS del mercado open-source...

Alguna opinion sobre mis elecciones?
 
Te lo subo.
 
A mi WooCommerce no me gusta nada. Para tiendas sencillas sé que funciona bien, pero creo que no es tan natural como PrestaShop, y desde el punto de vista de desarrollar es "demasiado WordPress". PrestaShop va más en la línea de MVC (o más o menos...) y en general creo que es más cómodo administrar una tienda con él. También tiene más cosas por defecto que WC.

Esto lo digo siendo desarrollador de WordPress y de PS, y aunque PS tiene unos fallos considerables, creo que es más natural en muchos sentidos que WC.
 
A mi WooCommerce no me gusta nada. Para tiendas sencillas sé que funciona bien, pero creo que no es tan natural como PrestaShop, y desde el punto de vista de desarrollar es "demasiado WordPress". PrestaShop va más en la línea de MVC (o más o menos...) y en general creo que es más cómodo administrar una tienda con él. También tiene más cosas por defecto que WC.

Esto lo digo siendo desarrollador de WordPress y de PS, y aunque PS tiene unos fallos considerables, creo que es más natural en muchos sentidos que WC.

Y de Magento y Open-Cart que opinas? Prestashop es que está muy visto en clase, y creo que la profe quiere ver algo diferente en mi.
 
Open cart nunca lo he usado, ni he desarrollado para él. Magento lo he usado, pero no he llegado a desarrollar (aunque sí sé cómo va). Desde el punto de vista de desarrollo (que creo que es lo que te interesa, ¿no?), Magento te dará mucho más juego. Échale un ojo a su documentación. Es MVC en serio, mucho más que PrestaShop (que es medio MVC, medio lo que le sale de los cojones al equipo de desarrollo). Arquitectura bien documentada, todo bien separado, etc.

Magento sólo tiene un problema, y es que es jodidamente complejo, sobre todo para proyectos pequeños. Sería como montar un El Corte Inglés para vender los DIY que haces en tus ratos libres :ains:

Si haces algo sobre Magento, primero que aprenderás un montón (no creo que hayáis visto MVC en clase, ORM, patrones, arquitectura, etc), y segundo te diferenciarás de la mayoría que, como bien dices, están con PrestaShop o WooCommerce.
 
Yo solo he trabajado con Drupal. Siempre me ha gustado porque su comunidad siempre fue muy profesional. Aunque admito que ahora estoy bastante desconectado en el tema.
 
A mi Drupal me encanta en muchos sentidos, como que está muy bien pensado. Por ejemplo, si no sabes resolver el tema de URLs amigables, es tan sencillo como ver cómo lo plantea el módulo Path y Pathauto y tienes una buena solución. Como punto negativo, yo personalmente pongo el que es uno de sus puntos positivos: la modularidad (no a nivel de código, sino de usuario). Quiero decir, el core hace lo básico, pero nada más. Hay que instalar bastantes módulos para que haga cosas que otros como WordPress hacen por defecto.

Esto lo intentaron resolver con lo de las distribuciones, y creo que con cierto éxito. Luego, desarrollar era bastante guay en Drupal (algo hice en la v6), y ahora para la 8 incorporan código de Symfony. Eso es bueno...
 
Open cart nunca lo he usado, ni he desarrollado para él. Magento lo he usado, pero no he llegado a desarrollar (aunque sí sé cómo va). Desde el punto de vista de desarrollo (que creo que es lo que te interesa, ¿no?), Magento te dará mucho más juego. Échale un ojo a su documentación. Es MVC en serio, mucho más que PrestaShop (que es medio MVC, medio lo que le sale de los cojones al equipo de desarrollo). Arquitectura bien documentada, todo bien separado, etc.

Magento sólo tiene un problema, y es que es jodidamente complejo, sobre todo para proyectos pequeños. Sería como montar un El Corte Inglés para vender los DIY que haces en tus ratos libres :ains:

Si haces algo sobre Magento, primero que aprenderás un montón (no creo que hayáis visto MVC en clase, ORM, patrones, arquitectura, etc), y segundo te diferenciarás de la mayoría que, como bien dices, están con PrestaShop o WooCommerce.

Llevamos desde principios de Diciembre con MVC, Symfony en concreto. Hasta el gorro de los controladores :)
El problema de esto es el tiempo de que dispongo... No vamos a estudiarlos a fondo, es solo una toma de contacto para que cuando lleguemos a las practicas no se nos quejen las empresas de que no hemos visto nada de CMS... Haré algo de opencart y me apunto Magento para algun trocito del proyecto si me da tiempo.

A mi Drupal me encanta en muchos sentidos, como que está muy bien pensado. Por ejemplo, si no sabes resolver el tema de URLs amigables, es tan sencillo como ver cómo lo plantea el módulo Path y Pathauto y tienes una buena solución. Como punto negativo, yo personalmente pongo el que es uno de sus puntos positivos: la modularidad (no a nivel de código, sino de usuario). Quiero decir, el core hace lo básico, pero nada más. Hay que instalar bastantes módulos para que haga cosas que otros como WordPress hacen por defecto.

Esto lo intentaron resolver con lo de las distribuciones, y creo que con cierto éxito. Luego, desarrollar era bastante guay en Drupal (algo hice en la v6), y ahora para la 8 incorporan código de Symfony. Eso es bueno...
De momento he puesto el drupal y me está gustando, al menos la parte modular. Es solo una plantilla, un trozo. SI quieres algo lo instalas y punto... Me gusta.
 
Quizás Drupal tengo esa parte "incómoda" de tener que instalar varios módulos y tener que configurarlo para tener las mismas funcionalidades que otros CMS, pero como habéis comentado tiene muchas otras partes positivas. Tengo curiosidad de saber si algún CMS tiene una comunidad detrás tan completa como la de Drupal, eso sí, en inglés, porque en castellano la comunidad de Drupal era bastante "mediocre" en cuanto a contenido de calidad, al menos en la época en la que trabajé con él.
 
Llevamos desde principios de Diciembre con MVC, Symfony en concreto. Hasta el gorro de los controladores :)

Ah, ¿sí? En mis tiempos no se veía nada de eso... Tocaba modernizar temarios supongo :p

Sabrás ya entonces que MVC es genial para darle estructura al proyecto, y que casi todo lo que quieras hacer encaja muy bien en ese patrón. Si habéis visto algo de ORM y frameworks, creo que es la base mínima aceptable de desarrollo web moderno. A mi nadie me enseñó eso, me lo tuve que currar por mi cuenta ;)
 
Hoy en día, ¿cuál es el CMS más usado? ¿Y el motivo?

Ya os digo que hace muchos años desconecté del tema y me centré en otro tipo de desarrollo.
 
Si miras en la wikipedia en los ejemplos te encuentras un montón de ejemplos de cms.

Yo desarrollo y poco el código a mano, por lo que no te puedo ayudar mucho pero si te fijas en este foro, un usuario lleva un tiempo preguntando siempre por wordpress.

Sin haber usado ningún cms el único que me suena es el de wordpress (me suena desde hace tiempo).

Pero por mi experiencia de ver gente pegándose con ese CMS, se van parando mucho por las limitaciones del cms y el desconocimiento del código HTML, Javascript y css; que tarde o temprano si tienes una pagina que quieras a tu gusto vas a tener que tocar.
 
Si miras en la wikipedia en los ejemplos te encuentras un montón de ejemplos de cms.

Yo desarrollo y poco el código a mano, por lo que no te puedo ayudar mucho pero si te fijas en este foro, un usuario lleva un tiempo preguntando siempre por wordpress.

Sin haber usado ningún cms el único que me suena es el de wordpress (me suena desde hace tiempo).

Evidentemente conozco algunos CMS puesto que estuve trabajando con uno de ellos hace años. Pero quería saber la opinión de gente que sigue manteniendo el contacto con ellos y explicaran sus motivos y experiencia de por qué consideran que es el más usado.

Pero por mi experiencia de ver gente pegándose con ese CMS, se van parando mucho por las limitaciones del cms y el desconocimiento del código HTML, Javascript y css; que tarde o temprano si tienes una pagina que quieras a tu gusto vas a tener que tocar.

Evidentemente como he comentado conozco algunos CMS puesto que hace años trabajé con uno de ellos. La pregunta estaba relacionada en la experiencia de los usuarios que siguen manteniendo contacto con ellos y sobre cuál y por qué el que está en el primer puesto es el favorito.
 
Por sencillez de uso. Tanto en webs normales como en blogs, wp es una maravilla para no iniciados.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Por sencillez de uso. Tanto en webs normales como en blogs, wp es una maravilla para no iniciados.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

¿Pero es el más usado en la actualidad?
 
WordPress y con mucha diferencia.

http://trends.builtwith.com/cms
http://w3techs.com/technologies/overview/content_management/all

Siempre me encuentro con el tema de las "limitaciones" de WordPress :) y me lo dicen mucho, pero yo veo e-commerce, sistemas de tickets, CMS mucho más completos que un simple blog... Todo ello montado sobre WordPress. La limitación es no conocer el "camino WordPress" y que éste sea poco práctico para lo que se pretende hacer.

Otra limitación es que contrates a un simple revendedor de plantillas y plugins de terceros y no a un desarrollador profesional :tititi: y luego tu web sea más lenta que el caballo del malo. Pero eso no es culpa de WordPress, es de quien te "hizo" la web...
 
Wordpress sin duda, yo hace poco me monté una agencia de posicionamiento web y sin tener conocimientos avanzados de HTML PHP y CSS monté una web muy buena http://seobarcelona.org/y estoy super contento. Al final lo que uno quiere es que su web sea bonita y funcional y todo esto con wordpress se consigue super fácil.

Ya hombre, la idea era debatir sobre diferentes sistemas. Wordpress no es para todo, a mi me abruma para proyectos tirando a pequeños...
 
La verdad es que la diferencia de uso entre Wordpress y los demás es aplastante.
 
Ya hombre, la idea era debatir sobre diferentes sistemas. Wordpress no es para todo, a mi me abruma para proyectos tirando a pequeños...

¿En qué sentido? Para proyectos pequeños, WordPress tiene lo que se necesita en el 99% de las ocasiones. Y el 1% restante casi siempre está resuelto con los tres o cuatro plugins más habituales.
 
¿En qué sentido? Para proyectos pequeños, WordPress tiene lo que se necesita en el 99% de las ocasiones. Y el 1% restante casi siempre está resuelto con los tres o cuatro plugins más habituales.
Hombre, me refiero a una web publicitaria simple, que no necesite más que un formulario y algo de diseño... A mi me duele usar cms con esos proyectos.

Por cierto, tu que programas para wp, tienes alguna web o alguna forma con la que iniciarme? Es que más allá del uso "normal" encuentro poca información, y este mes quiero meterme un poco con wp, que más allá de tocar algo del CSS de algún tema no he ido...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Arriba