• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compartir carpetas en win 10 User/ Pass

the_prody

Chapucillas
Registrado
22 Mar 2014
Mensajes
72
Puntos
6
Edad
43
Hola buenas, tengo un problemilla que llevo días intentando resolver y no doy con la tecla.
Resulta que quiero compartir varias carpeta con un deco (linux) para así poder tener las películas y series del Pc en el. El problema está en que esta todo configurado y todo reconocido y compartido pero, cuando voy a acceder a la carpeta me pide User y Password cosa que no he configurado. Esta deshabilitado den el apartado de configuración avanzada de Red el uso de contraseña y aun así me sigue saliendo [emoji30] , no se que hago mal a la hora de compartir o donde poner ese User y PASS que me solicita para configurarlo. Por favor una ayudita, 😶 Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola buenas, tengo un problemilla que llevo días intentando resolver y no doy con la tecla.
Resulta que quiero compartir varias carpeta con un deco (linux) para así poder tener las películas y series del Pc en el. El problema está en que esta todo configurado y todo reconocido y compartido pero, cuando voy a acceder a la carpeta me pide User y Password cosa que no he configurado. Esta deshabilitado den el apartado de configuración avanzada de Red el uso de contraseña y aun así me sigue saliendo [emoji30] , no se que hago mal a la hora de compartir o donde poner ese User y PASS que me solicita para configurarlo. Por favor una ayudita, �� Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Primero entra en el Centro de redes y recursos compartidos > Configuración de uso compartido avanzado y revisa las opciones que se muestran en la imagen:
DRHLWDG.png


Si aun así no consigues acceder como usuario anónimo, puedes mirar de acceder a las opciones de administración y compartir desde ahí asignando permisos:
NVrNx1Q.png

Accedes a Administración de Equipos, y en el panel izquierdo selecciona Herramientas del sistema > Carpetas compartidas > Recursos compartidos
A la derecha te deben salir los recursos compartidos, algunos son o pueden ser tuyos, otros son del sistema.
En cualquier caso puedes agregar un recurso compartido pulsando el botón derecho sobre la parte blanca de la ventana central (por debajo de la lista de los recursos compartidos) y seleccionas en el submenú Agregar recurso compartido o Recurso compartido nuevo.
ihv60ez.png

A partir de ahí todo es una guía de compartir recursos, simplemente debes acordarte de que los recursos no estén disponibles sin conexión (te dará una opción para marcar) y en cuanto a usuarios debes seleccionar y/o agregar "Todos" y darle permisos de "control total" al usuario "todos"...

También puedes agregar otros usuarios como "Anonymous" de un listado para compartir con todos sin contemplaciones.
 
Última edición:
Primero entra en el Centro de redes y recursos compartidos > Configuración de uso compartido avanzado y revisa las opciones que se muestran en la imagen:
DRHLWDG.png


Si aun así no consigues acceder como usuario anónimo, puedes mirar de acceder a las opciones de administración y compartir desde ahí asignando permisos:
NVrNx1Q.png

Accedes a Administración de Equipos, y en el panel izquierdo selecciona Herramientas del sistema > Carpetas compartidas > Recursos compartidos
A la derecha te deben salir los recursos compartidos, algunos son o pueden ser tuyos, otros son del sistema.
En cualquier caso puedes agregar un recurso compartido pulsando el botón derecho sobre la parte blanca de la ventana central (por debajo de la lista de los recursos compartidos) y seleccionas en el submenú Agregar recurso compartido o Recurso compartido nuevo.
A partir de ahí todo es una guía de compartir recursos, simplemente debes acordarte de que los recursos no estén disponibles sin conexión (te dará una opción para marcar) y en cuanto a usuarios debes seleccionar y/o agregar "Todos" y darle permisos de "control total" al usuario "todos"...

También puedes agregar otros usuarios como "Anonymous" de un listado para compartir con todos sin contemplaciones.

Vamos a probar y hos comento. Una cosa , como accedo a administración de Equipo en win 10. Muchísimas gracias por la ayuda.😉

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cli k derecho en equipo, propiedades o algo asi

MotoEizando el foro
 
Vamos a probar y hos comento. Una cosa , como accedo a administración de Equipo en win 10. Muchísimas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En windows 10, tan solo click derecho en el botón inicio (sin abrirlo, directamente en el logo de windows del botón), te saldrá un submenú y las opciones Administrar equipo...
 
Buenas oscarmr lleve rato haciendo lo que me indicaste y nada, me sigue solicitando user y pass. Esta todo echo como dices 😓 Y nada. Que desesperación 😭.

Edito:
Conseguido: Solo tenia que reiniciar y ya est�. Seguir� probando si va bien. SALUDOS

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas oscarmr lleve rato haciendo lo que me indicaste y nada, me sigue solicitando user y pass. Esta todo echo como dices Y nada. Que desesperación .

Edito:
Conseguido: Solo tenia que reiniciar y ya est�. Seguir� probando si va bien. SALUDOS

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso de que hayas tenido que reiniciar es raro, pero en fin, será alguna cosa de tu windows.
En cualquier caso, ¿te funciona ahora bien?
 
Si instalas un server DLNA en el pc es bastante simple de configurar. Te aconsejo Plex https://plex.tv/downloads
Te servirá no sólo para el deco sino para también para móvil, tablet, smart tv ....
 
Si instalas un server DLNA en el pc es bastante simple de configurar. Te aconsejo Plex https://plex.tv/downloads
Te servirá no sólo para el deco sino para también para móvil, tablet, smart tv ....
Gracias es el que uso, pero quiero algo más directo y no estar entrando en programas alternativos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Eso de que hayas tenido que reiniciar es raro, pero en fin, será alguna cosa de tu windows.
En cualquier caso, ¿te funciona ahora bien?
Mañana volveré a probar que hoy me a resultado imposible, por lo pronto a través del móvil con una aplicación si he podido acceder pero aún por el deco no he podido, creo que será algo del deco ya que si entro con el móvil debería entrar con el deco a las carpetas compartidas. Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Gracias es el que uso, pero quiero algo más directo y no estar entrando en programas alternativos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
De nada. Windows 10 ya integra opción de servidor dlna pero se lo han montado tan mal para configurarlo que es mas simple otra app. Suerte
 
Arriba