• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compartir datos y tethering. Cables para usar

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
501
Puntos
63
Buenas...quería comentarles una cosa.

Habitualmente empleo el tethering para conectar el portátil a la wifi del móvil. Uso un cable, USB-C.

Lo que me pasa es solo se me conecta con un cable en concreto, si empleo cualquier otro cable el ordenador no me detecta el móvil. El móvil se carga, pero nada más.

El móvil es viejo ya, un xiaomi Mi6.
No se si es que el movil ya tiene la clavija media floja y solo funciona con ese cable, por casualidad.
O es que solo funciona con el cable original (creo que es ese, tampoco estoy seguro 100%).
O es una cuestión de calidad del cable.

Se supone que cualquier cable que sea valido para transferir datos, tendría que servir... ¿no?.
Pues no. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues eso. No se si a alguien le ha pasado lo mismo.....

Saludos
 
Buenas...quería comentarles una cosa.

Habitualmente empleo el tethering para conectar el portátil a la wifi del móvil. Uso un cable, USB-C.

Lo que me pasa es solo se me conecta con un cable en concreto, si empleo cualquier otro cable el ordenador no me detecta el móvil. El móvil se carga, pero nada más.

El móvil es viejo ya, un xiaomi Mi6.
No se si es que el movil ya tiene la clavija media floja y solo funciona con ese cable, por casualidad.
O es que solo funciona con el cable original (creo que es ese, tampoco estoy seguro 100%).
O es una cuestión de calidad del cable.

Se supone que cualquier cable que sea valido para transferir datos, tendría que servir... ¿no?.
Pues no. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues eso. No se si a alguien le ha pasado lo mismo.....

Saludos
Ahora que me acuerdo.....

En su momento puse esta duda, con poco éxito por cierto, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues por si alguien de casualidad llega a este hilo....al final he comprobado que el tethering solo me funciona con cable original xiaomi, lo comprobé con el original de otros móviles xiaomi y después he comprado un original en una tienda xiaomi, funciona perfectamente.

Sin embargo, cables comprados en Media Mark, supuestamente de calidad para transferir datos, y que me costaron el doble que el propio original.....pues no funcionan.

Pues ahí queda...para el recuerdo
 
Y no es más cómodo compartir datos de forma inalámbrica en vez de usar cables? Abres los datos del teléfono, le pones un nombre a tu teléfono, la clave que quieras y en el portátil la buscas por ese nombre que le has dado.

Es posible que sea algo más lenta que usando el cable, pero sinceramente no creo que notes la diferencia si pones el teléfono cerca del portátil.
 
Y no es más cómodo compartir datos de forma inalámbrica en vez de usar cables? Abres los datos del teléfono, le pones un nombre a tu teléfono, la clave que quieras y en el portátil la buscas por ese nombre que le has dado.

Es posible que sea algo más lenta que usando el cable, pero sinceramente no creo que notes la diferencia si pones el teléfono cerca del portátil.
;);) Of course.

Aunque hay situaciones en las que prefieres o tienes que usarlo de esta manera, ojo, no estoy hablando de usar los datos móviles del móvil.
Sino de usar el móvil para conectar el portátil a una wifi existente, cuando no puedes o no quieres conectar el PC.

Ejemplo: Tienes las claves en el móvil, tienes limitado el numero de dispositivos que se pueden conectar a la wifi......o en mi caso: Estas usando un Hackintosh y la wifi del ordenador no acaba de ir del todo fina, fallo muy típico en estos casos :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
;);) Of course.

Aunque hay situaciones en las que prefieres o tienes que usarlo de esta manera, ojo, no estoy hablando de usar los datos móviles del móvil.
Sino de usar el móvil para conectar el portátil a una wifi existente, cuando no puedes o no quieres conectar el PC.

Ejemplo: Tienes las claves en el móvil, tienes limitado el numero de dispositivos que se pueden conectar a la wifi......o en mi caso: Estas usando un Hackintosh y la wifi del ordenador no acaba de ir del todo fina, fallo muy típico en estos casos :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ah ok, entendí mal. Disculpa. En ese caso solo puedes usar el cable como bien dices.
 
Arriba