• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compartir en Red (windows) contenido a VLC (android) por SMB

thewizard

Nuevo
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
28
Buenas!!

Os comparto un tema, ya que llevo varios días dándome cabezazos con la pared, porque debe ser algo muy simple pero no doy con ello.

En mi PC he compartido una carpeta en red a la cual quiero acceder desde mi tablet android con la app VLC para visualizar contenido multimedia. Esto lo he hecho alguna vez, desde hace tiempo, pero nunca lo había hecho con Windows 11 y creo que por ahí puede estar el "problema".

En resumen, el tema es, el VLC desde la tablet detecta la carpeta OK, la ve y todo normal, hasta que me pide login, le introduzco user y pass y no hay manera.

He probado muchas cosas, como crear un usuario nuevo exclusivo para acceder por el VLC, y agregarlo a los permisos de la carpeta. Darle permisos de lectura y ejecución incluso, dar permisos a Everyone, poner el usuario "multimedia" (que es el que creé) como propietario de la carpeta y etc en cuanto a permisos y users.

Por otro lado, que se que preguntaréis, tengo activado el uso compartido y detección de redes. He probado con perfil público y privado. He probado a activar el "uso compartido protegido con contraseña" y también a desactivarlo. Activar el "uso compartido de carpetas públicas" y desactivarlo. En fin, muchas pruebas, esto no es nuevo para mí, pero debe haber algo que me estoy dejando. Creo que debe ser algo del usuario. No sé si debe ser admin quizá, eso no he probado, pero no me gastaría que fuera admin, deberia poderse con un usuario de solo lectura.

Así tengo ahora mismo la config del uso compatido, aunque como digo, he probado varias combianciones.



También activé la caracteristica de windows de compatibilidad con el protocolo SMB 1.0



Quizá el tema está en como introducir el usuario en el login, que lo esté haciendo mal o no sé.

Adjunto capturas de la tablet con el login.





Espero que alguien pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano y quedo atento.
 
Última edición:
Vale, creo que he dado con ello. Creo el tema estaba en la config de la app VLC en la tablet. Indico la opción que he desmarcado y con ello, ya he podido acceder con el usuario "invitado" y la pass en blanco.

La cosa estaba que antes poniendo un usuario correcto con la contraseña correcta, seguía denegando acceso.

Ahora ya desmarcando la opción de SMB 1, furula correcto.

Preferencias > Avanzado > Preferir SMB 1 (desmarcarlo)

 
Arriba