• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de DDR5 en PB AUS y MSI

elsaz

Chapucillas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
86
Puntos
18
Edad
37
Buenas tardes compis,

Estoy tratando de hacer unas comprillas para actualizar mi pc y con mis piezas hacerle un pc a mi pareja. El dilema viene a la hora de elegir la nueva placa base para mi;

Había pensado, o al menos como opciones prioritarias me gustaban estas placas (se va a montar un 13600KF):

- Asus TUF gaming B760 Plus Wifi ( TUF GAMING B760-PLUS WIFI|Placa base|ASUS España )
- MSI MAG B760 Tomahawk Wifi ( MAG B760 TOMAHAWK WIFI )


Y tambien estoy haciendo seguimiento de cara a black friday de estas memorias DDR5:

- Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB DDR5
- Corsair Vengeance 32GB 2x16GB DDR5
- G.Skill Ripjaws S5 32GB 2x16GB DDR5
- G.Skill Trident Z5 RGB 32GB 2x16GB DDR5

El tema es, que tal y como os pongo a continuacion de las placas base, en el link de compatibilidades no sale ninguna de las que estoy "stalkeando".

De hecho, no es que haya demasiadas opciones disponibles, y vendidas en españa con 6400 y CL32, que se supone que es el punto dulce de la RAM.

A ver si me podeis echar una mano con eso , por que tengo miedo de estar un mes buscando las opciones perfectas y luego liarla.

Si por lo que sea, considerais mejor otras placas baseo RAM, agradezco vuestras experiencias/consejos.

De paso , tambien preguntaros si dado que siempre acaba habiendo problemas de incompatibilidad con 4 módulos, de cara a actualizarlo en el futuro ( unos 8 años aprox) es mejor montarle 2x16 o directamente 2x32.

Muchas gracias de antemano!
 
Si no estoy equivocado, por encima de los 6000 no hay diferencias, siempre hablando de un uso en juegos.

Siendo Intel me atrevería a decir que no deberías tener problema con las memorias aunque no salgan en la lista de compatibilidades, otra cosa sería AMD que históricamente han dado problemas de estabilidad con alguna que otra memoria.
 
Si no estoy equivocado, por encima de los 6000 no hay diferencias, siempre hablando de un uso en juegos.

Siendo Intel me atrevería a decir que no deberías tener problema con las memorias aunque no salgan en la lista de compatibilidades, otra cosa sería AMD que históricamente han dado problemas de estabilidad con alguna que otra memoria.
Por eso lo pregunto, sobretodo lo de la compatibilidad, y lo de si rinde hacer un 32x2 o un 16x2 de cara a futuro ( o si es inutil ) .

No se si es prudente jugarsela con el tema de la compatibilidad cuando le estas metiendo casi 700€ entre procesador, pb y ram xD
 
A ver si alguno de los expertos de este subfoto se pronuncia , que me ayudaria mucho
 
Arriba