• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de la RAM?

Zolark

Nuevo
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Hola buenas!
Me acabo de hacer con un ordenador de hace unos añitos que no ha sido puesto en funcionamiento desde que se montó.
Según me han comentado, en su día le dijeron que era por problemas de compatibilidad con la RAM, pero yo no controlo mucho de ello.

Os dejo los componentes principales por si me podéis echar una mano:

Procesador: Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-1700-37ghz-box

Placa base: Asus Prime B350-PLUS
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus

Memoria RAM: Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
https://www.pccomponentes.com/corsair-value-select-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl15-reacondicionado

Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-low-profile-gddr5

Fuente de alimentación: L-Link 650W PFC
https://www.pccomponentes.com/l-link-fuente-de-alimentacion-650w-pfc

Aprovecho y pongo también el resto de componentes para preguntar si este PC sería valido para modelado 3D, usando Blender principalmente y también fusion 360, sin llegar a ser nivel profesional (pero si que vaya fluido).

La fuente parece malilla y seguramente me toque cambiarla, pero tal y como están ahora los precios tampoco me planteo cambiar muchas cosas (gráfica/procesador).

Si es problema de la RAM, me planteo usar dos módulos de 8GB en Dual, si es posible. ¿Cuál me recomendáis? Que he visto que ahora PcComponentes tiene los PcDays y habrá descuentos.
Muchísimas gracias de antemano
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas!
Me acabo de hacer con un ordenador de hace unos añitos que no ha sido puesto en funcionamiento desde que se montó.
Según me han comentado, en su día le dijeron que era por problemas de compatibilidad con la RAM, pero yo no controlo mucho de ello.

Os dejo los componentes principales por si me podéis echar una mano:

Procesador: Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-1700-37ghz-box

Placa base: Asus Prime B350-PLUS
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus

Memoria RAM: Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
https://www.pccomponentes.com/corsair-value-select-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl15-reacondicionado

Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-low-profile-gddr5

Fuente de alimentación: L-Link 650W PFC
https://www.pccomponentes.com/l-link-fuente-de-alimentacion-650w-pfc

Aprovecho y pongo también el resto de componentes para preguntar si este PC sería valido para modelado 3D, usando Blender principalmente y también fusion 360, sin llegar a ser nivel profesional (pero si que vaya fluido).

La fuente parece malilla y seguramente me toque cambiarla, pero tal y como están ahora los precios tampoco me planteo cambiar muchas cosas (gráfica/procesador).

Si es problema de la RAM, me planteo usar dos módulos de 8GB en Dual, si es posible. ¿Cuál me recomendáis? Que he visto que ahora PcComponentes tiene los PcDays y habrá descuentos.
Muchísimas gracias de antemano
Hola.
1. La ram de Corsair con esos primeros Ryzen daba muchos problemas de compatibilidad y/o estabilidad.
2. La fuente efectivamente es de muy baja calidad, de las que se lleva un pc por delante.
3. Para usar Blender con esa confi no creo que vayas a tener problemas.
 
Hola.
1. La ram de Corsair con esos primeros Ryzen daba muchos problemas de compatibilidad y/o estabilidad.
2. La fuente efectivamente es de muy baja calidad, de las que se lleva un pc por delante.
3. Para usar Blender con esa confi no creo que vayas a tener problemas.
Perfecto, muchas gracias!!
Alguna ram que me puedas recomendar? Según veo la placa base lo máximo que admite es 2666, debería buscar algo con esa frecuencia?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto, muchas gracias!!
Alguna ram que me puedas recomendar? Según veo la placa base lo máximo que admite es 2666, debería buscar algo con esa frecuencia?
La limitacion de poder utilizar ram de mas frecuencia te lo impone el chipset de esa placa ya que hay quienes con un 1700 en placas X470 han podido usar ram a 3200mhz mediante el perfil xmp.
Y lo de buscar con esa frecuencia es casi que obligado en esas placas de primera generacion ya que con la ram meterle frecuencias mayores (por ejemplo 3200mhz) aunque despues en teoria bajen a la maxima a la que trabaja la placa te puede dar mas de un quebradero de cabeza.
Si vas a aguantar con esa placa si que te diria que buscases ram a 2666mhz y preferiblemente un modelo que aparezca en el listado qvl de ram compatible con tu placa.
Y por cierto, que problemas/fallo dices que te da exactamente esa configuracion con la ram de Corsair que tienes?.
 
De momento aguantaría un par de añitos con esa configuración, no sé si mas adelante me cambiaría algo.
La limitacion de poder utilizar ram de mas frecuencia te lo impone el chipset de esa placa ya que hay quienes con un 1700 en placas X470 han podido usar ram a 3200mhz mediante el perfil xmp.
Y lo de buscar con esa frecuencia es casi que obligado en esas placas de primera generacion ya que con la ram meterle frecuencias mayores (por ejemplo 3200mhz) aunque despues en teoria bajen a la maxima a la que trabaja la placa te puede dar mas de un quebradero de cabeza.
Si vas a aguantar con esa placa si que te diria que buscases ram a 2666mhz y preferiblemente un modelo que aparezca en el listado qvl de ram compatible con tu placa.
Y por cierto, que problemas/fallo dices que te da exactamente esa configuracion con la ram de Corsair que tienes?.
Pues seguramente aguante un par de añitos, si no me da ningún problema de rendimientos y me sirve para ir haciendo cosillas, genial.
Aun no lo he testeado, pero según me ha dicho el ordenador no mandaba señal al monitor, me parece que se llegaba a encender, pero nada mas.
En el enlace del procesador dice que la ram que admite es de 2667, eso quiere decir que si le pongo la que tiene de 2133 no la va a poder utilizar? Voy a hacer pruebas y te comento ya que aun no lo he testeado.
Por cierto, donde puedo ver las compatibilidades de ram/placa? En la pagina de la placa?

Muchas gracias por tu tiempo ^^
 
  • Like
Reacciones : O3M
De momento aguantaría un par de añitos con esa configuración, no sé si mas adelante me cambiaría algo.

Pues seguramente aguante un par de añitos, si no me da ningún problema de rendimientos y me sirve para ir haciendo cosillas, genial.
Aun no lo he testeado, pero según me ha dicho el ordenador no mandaba señal al monitor, me parece que se llegaba a encender, pero nada mas.
En el enlace del procesador dice que la ram que admite es de 2667, eso quiere decir que si le pongo la que tiene de 2133 no la va a poder utilizar? Voy a hacer pruebas y te comento ya que aun no lo he testeado.
Por cierto, donde puedo ver las compatibilidades de ram/placa? En la pagina de la placa?

Muchas gracias por tu tiempo ^^
Si esa ram es de 2133 mhz y no posee perfil xmp a una frecuencia superior lo que te quedaria en el caso de encender el pc es subir las frecuencias manualmente y no te lo aconsejo ni no estas puesto en el tema ya que te va a dar muchos quebraderos de cabeza y problemas.
De todos modos a 2133mhz te debe de funcionar.
Y para ver la compatibilidad de ram con esa placa aqui tienes el enlace:
Clickas en Soporte CPU/Memoria y despues en Memoria compatible.
En la seccion downloads te descargas
PRIME-B350-PLUS_Memory_QVL
La segunda opcion que te aparece.
Ahí tienes todas las marcas, modelos de ram compatibles con los numeros de referencia/serie que debes de mirar.
De todos modos si tienes mas de un modulo prueba con los modulos por separado primero en las ranuras que te indique el manual de la placa, el cual te puedes descargar tambien desde el mismo link que te he puesto.
 
Última edición:
Si esa ram es de 2133 mhz y no posee perfil xmp a una frecuencia superior lo que te quedaria en el caso de encender el pc es subir las frecuencias manualmente y no te lo aconsejo ni no estas puesto en el tema ya que te va a dar muchos quebraderos de cabeza y problemas.
De todos modos a 2133mhz te debe de funcionar.
Y para ver la compatibilidad de ram con esa placa aqui tienes el enlace:
Clickas en Soporte CPU/Memoria y despues en Memoria compatible.
En la seccion downloads te descargas
PRIME-B350-PLUS_Memory_QVL
La segunda opcion que te aparece.
Ahí tienes todas las marcas, modelos de ram compatibles con los numeros de referencia/serie que debes de mirar.
De todos modos si tienes mas de un modulo prueba con los modulos por separado primero en las ranuras que te indique el manual de la placa, el cual te puedes descargar tambien desde el mismo link que te he puesto.
Vale, según eso la ram debería ser compatible.
He abierto el PC, lo he desmontado y montado entero (salvo el procesador ya que no tengo pasta térmica a mano).
El ordenador arranca, pero a los 10 segundos mas o menos la tarjeta gráfica se para. Efectivamente no muestra nada en pantalla en ningún momento.
He probado a conectar directamente a la gráfica, directamente a la placa base con y sin la grafica conectada. De ninguna forma saca imagen :S
El modelo exacto de la gráfica es este:
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-1050-Ti/dp/B01MEHGRMS?th=1
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, según eso la ram debería ser compatible.
He abierto el PC, lo he desmontado y montado entero (salvo el procesador ya que no tengo pasta térmica a mano).
El ordenador arranca, pero a los 10 segundos mas o menos la tarjeta gráfica se para. Efectivamente no muestra nada en pantalla en ningún momento.
He probado a conectar directamente a la gráfica, directamente a la placa base con y sin la grafica conectada. De ninguna forma saca imagen :S
El modelo exacto de la gráfica es este:
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-1050-Ti/dp/B01MEHGRMS?th=1
Mas que de la grafica prueba que el problema no sea la fuente...
 
Mas que de la grafica prueba que el problema no sea la fuente...
Lo he pensado, pero si pongo la gráfica en el PCIexpress 2, la mantiene encendida, aunque sigue sin sacar imagen.
En cuanto pueda probaré con otra fuente, porque si que es verdad que esa da un poco de mala espina.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo he pensado, pero si pongo la gráfica en el PCIexpress 2, la mantiene encendida, aunque sigue sin sacar imagen.
En cuanto pueda probaré con otra fuente, porque si que es verdad que esa da un poco de mala espina.
Y el speaker, el pequeño altavoz de la placa no emite ningun tipo de pitido al encender el pc?.
De todos modos, ese pc alguna vez funcionó o se dejó tal cual con ese problema hasta que tu lo has pillao?.
 
Última edición:
El speaker no está conectado, voy a probarlo y te comento.
Y no.. el PC nunca ha llegado a funcionar :S
En un principio se pensó que era por incompatibilidad de la ram, y como el chaval no tenia mucha idea pues lo dejó ahí aparcado cogiendo polvo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El speaker no está conectado, voy a probarlo y te comento.
Y no.. el PC nunca ha llegado a funcionar :S
En un principio se pensó que era por incompatibilidad de la ram, y como el chaval no tenia mucha idea pues lo dejó ahí aparcado cogiendo polvo.
Ese dato ya cambia algo la situación.
Si nunca ha arrancado correctamente ya no nos podemos solo ceñir a ram o grafica...
Habria incluso que descartar que no fuese tema de la misma placa que de fabrica pudiese venir defectuosa.
Eso si, por version de la bios no es porque ese micro 1700 es compatible desde la primera versión.
Veamos si emite pitidos la bios al ponerle el speaker porque de no emitir ninguno es un sintoma que puede indicar que la placa no esté bien.
 
Pues efectivamente el speaker no emite ningún sonido :S
Lo único que se me ocurre es probar la gráfica/ram en mi otro PC, pero ahora mismo no estoy en casa asique tendré que esperar unos días.

Por cierto, esta fuente qué tan buena pinta tiene? Con 500w yo creo que sería suficiente no?
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues efectivamente el speaker no emite ningún sonido :S
Lo único que se me ocurre es probar la gráfica/ram en mi otro PC, pero ahora mismo no estoy en casa asique tendré que esperar unos días.

Por cierto, esta fuente qué tan buena pinta tiene? Con 500w yo creo que sería suficiente no?
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold
Para esa grafica y micro con 500w vas sobrado.
Pero antes de comprar nada si puedes probar la grafica y la ram en tu otro pc pues eso que descartas.
De todos modos una placa que no emite pitido ninguno es mala señal.
Por probar, apaga el pc, desconecta la fuente y tras unos minutos le quitas la pila a la placa para resetear la bios.
Vuelves a poner la pila y enciende a ver si con eso logras algo.
Si pruebas despues la grafica y la ram en tu pc y enciende ok pues casi que estamos en que la placa pueda estar defectuosa.
Lo suyo tambien seria probar con otra fuente para terminar de descartar cuanto mas componentes se pueda.
 
Para esa grafica y micro con 500w vas sobrado.
Pero antes de comprar nada si puedes probar la grafica y la ram en tu otro pc pues eso que descartas.
De todos modos una placa que no emite pitido ninguno es mala señal.
Por probar, apaga el pc, desconecta la fuente y tras unos minutos le quitas la pila a la placa para resetear la bios.
Vuelves a poner la pila y enciende a ver si con eso logras algo.
Si pruebas despues la grafica y la ram en tu pc y enciende ok pues casi que estamos en que la placa pueda estar defectuosa.
Lo suyo tambien seria probar con otra fuente para terminar de descartar cuanto mas componentes se pueda.
Nada, sigue sin dar imagen y los ventiladores de la gráfica se siguen apagando a los 10 sec aprox de encender el pc. Se debería mover este post a problemas en general? xD
En un par de días vuelvo a mi casa y probaré todo lo posible, me llevaré la gráfica, la ram y la fuente para probarlo todo en mi PC, ya que ahora mismo no me puedo llevar la torre al completo.
En cuanto tenga mas testeos vuelvo a comentar por aquí :D
Muchísimas gracias! A ver si al menos puedo descubrir qué falla ^^
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, sigue sin dar imagen y los ventiladores de la gráfica se siguen apagando a los 10 sec aprox de encender el pc. Se debería mover este post a problemas en general? xD
En un par de días vuelvo a mi casa y probaré todo lo posible, me llevaré la gráfica, la ram y la fuente para probarlo todo en mi PC, ya que ahora mismo no me puedo llevar la torre al completo.
En cuanto tenga mas testeos vuelvo a comentar por aquí :D
Muchísimas gracias! A ver si al menos puedo descubrir qué falla ^^
De nada y aqui te esperamos...
 
Bueno pues retomo el hilo, con nueva información... pero igual de perdido :D
Resulta que ahora la configuración funciona, perfectamente..
He empezado probando la grafica en mi antiguo PC, funcionaba. He probado toda la antigua configuración en plan banco de pruebas, y ha funcionado.
No entiendo porque donde se encontraba antes no funcionaba.
¿Puede ser problema de la pantalla/cable? Esto no creo porque la estuve usando como segunda pantalla de mi portátil e iba perfectamente.
¿O algo de la caja? No sé que puede ser ya que el PC arrancaba...

Por cierto, he descubierto que el que los ventiladores de la grafica se apaguen es normal, es algo que hizo nvidia con las graficas de esa serie para ahorrar energía, se deberían encender cuando la temperatura ascienda a unos 60ºC.

Bueno, muchas gracias de todas formas.
 
algunas graficas no se encienden si no llegan a ciertas temperaturas y para intenentar cambiar la cosa y monitorizar todo nada como el msi afterburner , lo normal es que funcione con una curva de ventilacion que tu progames
 
Arriba