• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de memorias 1866 cl10 y 1600 cl9 y marcas distintas

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Hola a todos, tengo unas memorias kingston 1600 cl9 2+2GB y queria coger 8gb Kingston 1866 cl10 4+4, en definitiva dejarlo en 12 GB, serian compatibles si bajo las 1866 a 1600 y dejo las latencias a 9? y a la inversa subir las latencias y frecuencias de las 1600 a 1866 y cl10?
Funcionaria el dual channel dado que son 2 parejas modulos identicos aunque de diferentes frecuencias y latencias?
Tambien comentar si serian otras marcas totalmente compatibles como las Gskill o corsair con las kingston que ya tengo montadas.
Gracias y un gran saludo a esta nuestra comunidad.
 
Eso lo único que te va a dar son problemas. Lo recomendable es que sean idénticas, incluso de la misma marca y lote de fabricación. Como eso a veces es imposible, lo recomendable es que al menos sean de la misma frecuencia, latencias y voltajes. Todo lo que no sea así corre riesgo de incompatibilidad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y en el tema de meter 8 gb o 16 gb que recomendariais?
 
Y en el tema de meter 8 gb o 16 gb que recomendariais?
Con 8 a día de hoy sigue siendo suficiente, sobre todo para juegos. Si vas a editar foto o vídeo 16 mejor, pero para uso normal con 8 vas sobrado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba