• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de memorias DDR3!! AYUDA!!

borjadescen

Chapuzas Senior
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.074
Puntos
38
Buenas y felicices fiestas a todos !!!!

Os explico mi duda: Resulta que tengo actualmente en mi placa metidos 2 modulos de RAM de 4 GB cada uno total de 8GB la memoria en cuestion es esta
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

y ahora me ofrecen otros 2 modulos de 8GB cada uno Total de 16GB pero las que me venden son estas memorias
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl11.html

La cuestion:

Podria poner estos dos modulos de Kingston en las 2 ranuras de RAM que tengo libres, creo que mi placa no soporta Quad-Chanel asi que no se sincronizarian las 4 ranuras, por eso no tengo problema.

Pero tendria que configurar las memorias a los mismos MHZ?? para que funcionen correctamente o como?¿ Yo ahora mismo tengo las G-Skill Sniper a 2000MHZ

Muchas gracias a todos!!!
 
Yo no te aconsejaría poner esos 4 módulos de memoria juntos, ya que al ser de diferentes fabricantes seguramente usen una arquitectura algo distinta y puede ocasionarte problemas. Ademas, como bien comentas, si tienes dual channel, tampoco merece la pena ponerle 4 módulos y mas si no los vas a llenar, ya que hoy en día con 8gb para jugar vas sobrado. Si les vas a dar otro uso y necesitas 16 gb, mejor coger 2 modulos de 8 gb y listo. Pero mejor espera a que lleguen los expertos en el tema, como Horazon xd
 
ok jejeje muchas gracias por tu respuesta.
Pero me olvide comentare que el PC también lo uso para edición de Vídeo con el SonyVegas Pro 12 y no vendrían mal esos 16 GB mas los 8Gb que ya tengo. Siempre y cuando vayan a funcionar bien claro sino pues nada ya lo cambiare cuando pueda
 
Editando no creo que gastes 16 GB... y más si has podido vivir con 8 GB...
 
Si cierto he podido soportar estar con 8 Gb despues del antiguo PC con 4Gb esto es una gozada pero en renderizar me tarda cerca de 20 30 minutos dependiendo del video que sea y los filtros que lleve y tal a veces mas a veces menos.

Antes Con el otro PC me tardaba 1 Hora un video, y he visto por ahí que algunos renderizan en 10 minutos, no estaría mal poder renderizar en 10 minutos por eso lo decia lo de 16GB + 8GB
 
Porque pongas más RAM, no quiere decir que mejore, siempre y cuando no consumas más de 8 GB, ya puedes tener 32 GB, que la mejora es del 0%, y si me apuras tienes hasta menos rendimiento por saturar las ranuras xD
 
Cuanta más RAM y de más velocidad sea más rápido renderiza (si es que el procesador lo permite).
 
Como si el procesador lo permite, es que la verdad no lo entiendo muy bien por que según lei en Intel mi procesador solo admite RAM a 1333MHz y 1600MHz pero mi placa soporta RAM hasta 2400MHz creo y ahora mismo las tengo subidas a 2000MHZ
Asi que no entiendo que papel juega el procesador en esto de la RAM
 
Como si el procesador lo permite, es que la verdad no lo entiendo muy bien por que según lei en Intel mi procesador solo admite RAM a 1333MHz y 1600MHz pero mi placa soporta RAM hasta 2400MHz creo y ahora mismo las tengo subidas a 2000MHZ
Asi que no entiendo que papel juega el procesador en esto de la RAM

Me refiero a que cuanta más RAM tengas y más de más velocidad sean estas, más rápido renderiza, pero el procesador tiene que poder renderizar a mucha velocidad para poder usar esa velocidad de la RAM.

Tienes un Ivy según tu firma, puedes utilizar una RAM de alta frecuencia activando XMP en la BIOS (si es que la BIOS permite RAM de mucha velocidad)
 
Si efectivamente tengo un Ivy, y como ya te dije la Placa suporta hasta 2400MHz OC de RAM pues me equivocaba, segun las especificaciones soporta hasta 3000MHz
Asi que por placa no habrá problema ahora miro lo de activar el XMP en la BIOS a ver si lo encuentro jejeje. Esa supongo que sera la abreviatura de algun nombre completo, como seria enl nombre completo por si no aparece abreviado
 
Entonces tienes que ir a la BIOS, buscas donde está la configuración de la RAM y activas el protocolo X.M.P., en todas las BIOS aparece así.

AI-Tweaker.jpg
 
Es rarisimo, a mi en la opcion del XMP me aparece desactivado y perfil 1 y perfil 2 que no se que configuraciones tienen esos perfiles que pone ni nada
Es asi
wuhj.jpg


De hecho acabo de activarlo y ponerlo en perfil 1 que antes estaba desactivado y me tardo la vida en arrancar el escritorio (teniendo SSD)
 
Antes de tocar nada en la BIOS mira haber a la velocidad que te va con programas tipo CPU-Z.
 
Sin tocar nada en la BIOS, teniendo en cuenta que ya la tenia tocada para subir el procesador y las memorias el CPUZ me muestra esto:
dxrq.png


Bueno en realidad si que toque pero lo acabo de dejr tal y como lo tenia antes
 
Última edición:
Ok no se si me dara tiempo de hacerlo ahora que me tengoq ue ir en 15 minutos y la verdad nunca actualize ni una BIOS, y menos la de esta Placa, me podriais echar una manita?¿

Zip descargado y descomprimido, dentro de la carpeta tengo un .txt un .exe y un .HC0
 
Mira a ver que version de bios tienes ahora por si la tuvieras actualizada... yo la dejaría con los valores de fabrica antes de actualizarla... ejecuta el exe, y se actualizara después te pedirá reiniciar, reinicias y compruebas que sea la 17.12
 
Dejame que mire a ver que BIOS tengo ahora y te digo jejej Supongo que se mirara entrando en la BIOS no?

EDITO

Pues si ya la tengo actualizada la version que tengo es la 17.12. No se por que por que nunca la actualize pero bueno mejor supongo jejeje
ub3r.jpg
 
Arriba