• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad de Placa + RAM

erchoni

Nuevo
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Buenos días,

Estoy dudando entre dos placas, la Asus Z170 Pro Gaming y la Sabertooth Z170 S (principalmente esta)
Mi duda viene cuando miro la compatibilidad de memorias y no encuentro esta en ninguna de las dos: CMD16GX4M4A3200C16 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco | Pccomponentes

Me gustaría saber si alguien puede confirmar que funcionarían puesto que son las que me han gustado por la build que tendría, gracias.
 
Como te dice el compañero vmanuelgm no tendrás problemas,lo de la lista de las memorias compatibles no es ni más ni menos que una lista de las memorias que el fabricante ha probado,eso no significa que otras que no estén en la lista y el fabricante no haya probado no funcionen,y más las LPX que son más compatibles.
De todas formas como te dice Victor las G.Skill tienen mejores latencias.
Saludos.
 
En principio no deberías de tener problemas usando la última bios disponible, pero yo siempre recomiendo los modelos de GSkill por encima de esta serie de Corsair, ya que tienen mejores latencias, así por ejemplo:

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL15 Blanca/Gris |PcComponentes

Como te dice el compañero vmanuelgm no tendrás problemas,lo de la lista de las memorias compatibles no es ni más ni menos que una lista de las memorias que el fabricante ha probado,eso no significa que otras que no estén en la lista y el fabricante no haya probado no funcionen,y más las LPX que son más compatibles.
De todas formas como te dice Victor las G.Skill tienen mejores latencias.
Saludos.

Muchas gracias a los dos, las G. Skill las estuve viendo pero me gustan más las corsair y creo que llegado a este punto no notaría mucho la diferencia.
 
Muchas gracias a los dos, las G. Skill las estuve viendo pero me gustan más las corsair y creo que llegado a este punto no notaría mucho la diferencia.

Saludos. si es por un problema de gustos vete a por las corsair, pero como comentan los compis, latencias bajas mejor
 
Saludos. si es por un problema de gustos vete a por las corsair, pero como comentan los compis, latencias bajas mejor

Gracias, exactamente es eso, solamente tenía la duda de la compatibilidad.
 
Arriba