• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de RAM y Placa

Selcano

Nuevo
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
38
Buenos días,

Ya hace algunos años (7) me compre un PC Gamer preconfigurado a través de Coolmod.

La cuestión es que por falta de presupuesto para comprarme un nuevo PC me planteo ampliarle la RAM y he visto las especificaciones de la placa base y me han surgido aun más dudas de las que tenía.

En este enlace esta la captura de la configuración del PC:
La duda me surge en que según las especificaciones que he visto de la placa base, el PC soporta memorias RAM de hasta 1600 MHz y hasta un máximo de 16 GB y sin embargo el montaje me lo hicieron con dos módulos de 4GB a 1866 MHz (el PC me ha funcionado bien siempre). ¿Esto es posible?

Más dudas que me surgen:
  • ¿Voy a notar realmente la mejoría o me ahorro este inversión?
  • Me es muy difícil encontrar módulos de 8GB (para ampliar a 16GB) a 1866 MHz baratos y sin embargo hay bastantes en 1600 MHz, ¿me vale la pena la ampliación así?
  • ¿Algún consejo sobre módulos Bueno-Bonitos-Baratos para hacer esta ampliación?
  • ¿Como puede ser que encuentre Modulos RAM DDR3 con CL5 y en Modulos RAM DDR5 haya valores entre CL30-CL40? Esto es mas curiosidad que otra cosa.
Muchas gracias.
 
Si. Puedes usar memorias rams de velocidades mayores se adaptan a velocidades menores facilmente, incluso en epocas pasada como DDR3 era muy recomendable porque con los años salia mas barata la ram de velocidades grandes como 1600 o 1833mhz que las lentas.

Yo no haría esa inversion, no vas a notar nada salvo algun juego concreto que al subir a 16GB notes mas fluido porque el juego pida mucha ram, solo lo haria si tienes algun juego favorito que no puedas jugar y nada te garantiza que ampliando la ram puedas tendras que ver requisitos
Si al final te decides modulos de marcas famosas nada de chinos o marcas raras que dan problemas.
Resumiendo yo ahorraria, ahora mismo lo unico que se puede salvar un poco de ese ordenador es la grafica porque estan carisimas las nuevas.

Porque en realidad esas medidas no son equivalente entre DDR5 y DDR3. Ese medida representa ciclos. Si quieres saber un poco mas sobre velocidades y latencias aqui te dejo la tabla con todos los datos. Y ojo muchas veces aunque ciertas latencias sean algo superiores como puede ser algunos casos de DDR5 mueven una cantidad de datos muchisimo mayor.
 
Buenas tardes,

Muchas gracias Tasadarf, la verdad es que a veces jugando al BattleRoyal de COD se me Crashea (ahora parece que menos a menudo).

De el ordenador ya he cambiado la grafica por una 1660 Super, he añadido un SSD para el S.O. y la fuente, lo que me preocupa es que los 8GB me hagan cuello de botella con la grafica y el SSD, pero ya te digo que hablo desde la ignorancia.

Gracias igualmente.
 
Buenas tardes,

Muchas gracias Tasadarf, la verdad es que a veces jugando al BattleRoyal de COD se me Crashea (ahora parece que menos a menudo).

De el ordenador ya he cambiado la grafica por una 1660 Super, he añadido un SSD para el S.O. y la fuente, lo que me preocupa es que los 8GB me hagan cuello de botella con la grafica y el SSD, pero ya te digo que hablo desde la ignorancia.

Gracias igualmente.
Para una 1660 super si que merece la pena los 16GB si vas a aguantar algun que otro año, porque normalmente para las calidades de esa grafica con 8GB no los vas a aprovechar bien. Eso si , intenta conseguirlos lo mas baratos posibles.
Lo del crasheo es algun problema del juego, es verdad que mas ram puede ayudar a que no pase porque un momento critico para todos los programas es gestionar cuando la ram esta llena.
 
Muchísimas gracias Tasadarf, ya me he pedido las Viper, el viernes os cuento si me ha valido la pena.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Penúltima pregunta:

Las anteriores eran 1866MHz, las nuevas también, ¿hay alguna manera de hacerlas funcionar a 1866MHz o como mi placa solo soporta 1600MHz van a ir a ese tope?

--> Si hay alguna forma, se agradece una pequeña explicación de como.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Penúltima pregunta:

Las anteriores eran 1866MHz, las nuevas también, ¿hay alguna manera de hacerlas funcionar a 1866MHz o como mi placa solo soporta 1600MHz van a ir a ese tope?

--> Si hay alguna forma, se agradece una pequeña explicación de como.
Es que tu placa base, es una placa base de gama baja que tiene limitadas esas funciones. Hay algunas placas base que con los años sacan algunas BIOS que desbloquean estas funciones (no te recomiendo actualizar a estas alturas), asi que puedes echar un vistazo a tu bios por si fuese el caso.

Las placas para subir la ram era las Z97 que podias subir tanto ram como procesador. Y te dejaba subir desde 1866 a 3200mhz.

Yo me centraria en que te funcionen bien poniendolas a 1600 que no es poca cosa con el problema que dan ciertas rams.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba