• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA compatibilidad de Salicru SPS One 900VA SAI con fuente Enermax Revolution X´t II 550W

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Buenas

Os pongo en situación: desde finales de julio mas o menos se esta yendo la electricidad en mi casa día si día no, no saltan los automáticos, solo se va y vuelve en un segundo, como un reinicio, no tenemos ni idea de porque, si es cosa de la calle o cosa nuestra, pero en cualquier caso pensé que era una buena ocasion de comprar un sai para el ordenador, porque todos sabemos que no es bueno para un pc que de golpe se quede sin electricidad, por no hablar de como te putea si estabas haciendo algo importante.

No tengo absolutamente ni idea sobre sais, nunca he investigado nada sobre ellos, y no sabia ni cual debía pillarme, así que como estaba tan indeciso se me ocurrió la tonta idea de mandarles un mensaje directo por twitter a pccomponentes a ver que decían, hago un copia y pega, mi mensaje:

Buenos dias, estoy interesado en comprar un sai ya que en mi casa no para de irse la luz y volver a los 2 segundos, pero no se nada sobre sais y no tengo claro cual tendría que comprar, de poder me gustaría tener conectado a ese sai mi ordenador mi home cinema, el monitor y el router para que todo siga funcionando perfectamente durante esos 2 segundos que se va la luz, los aparatos son los siguientes:

https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-xt-ii-550w-80-plus-gold-modular …https://www.pccomponentes.com/onkyo-ht-s3800-home-cinema-5-1 …https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb271hu-27-led …
y un router tipico de ono

si se va mucho de precio un sai que sostenga todo eso, con que aguante el pc me valdria

su respuesta:

"Hola Francisco Javier,un SAI que pudiese mantener todos los dispositivos que nos indicas sería el siguiente:https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-1500va-sai …Si te parece que tiene un precio elevado, uno que mantenga sólo el PC podría ser este modelo:https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-900va-sai …Gracias y un saludo!"

En un impulso tonto le di a comprar el segundo que me linkeo, el sps one 900va, ahora mismo esta en proceso de envio (supuestamente llega le jueves) la cosa es que despues me puse a investigar sobre el tema, y entonces empece a leer por diversos sitios que ese sai era incompatible con fuentes con pfc activo y que no funcionaba con ellas... voy corriendo a mirar info sobre mi fuente y por lo visto tiene pfc..., fui a darle a devolver por si acaso, pero por lo visto no puedes devolver algo hasta que no te llega.

Los que seáis expertos en este tema, sabéis si realmente ese sai sera incompatible con mi fuente? la he cagado? devuelvo el producto tal cual me llegue sin abrirlo o pruebo suerte?
 
No deberías tener problemas, creo que el tema del pfc activo (onda sinoidal pura o algo así) dan problemas en casos puntuales.
He estado mirando y en la gama doméstica la marca APC usa un sistema que se acerca más a ese tipo de onda y minimiza esos problemas.

De todas formas a ver si algún experto te lo indica a ciencia cierta.
O bien preguntar al vendedor.
 
Última edición:
Bueno, si existe la posibilidad de que funcione bien lo probare, supongo que por probarlo no tendré problemas para devolverlo en caso de que no me sirva (o eso espero, aun no he devuelto nada en pccomponentes por no servirme)
 
Tenes derecho de desistimiento durante los primeros 14 días y es por ley.
 
Ya lo tengo en casa y parece funcionar bien, hice 3 pruebas: Primero deje solo conectado el pc y quite los automáticos, paso 1 minuto y todo ok no se apago, luego le eche huevos y conecte la regleta donde estaba TODO (pc, monitor, home cinema, router, incluso 2 consolas aunque apagadas), desconecte los automáticos y paso 1 minuto y nada, todo ok, luego ya en la prueba final lo que hice fue volver a quitar los automáticos con todo enchufado, pero esta vez estaba metido dentro de un videojuego para darle caña al pc, aquí ya duro nada, unos 10 segundos fueron, pero es normal jaja, como dato curioso estaba viendo el sai en la monitorizacion esta que ahi por usb, y el % de la batería no lo vi bajar, estaba al 90% y se apago el pc estando al 90%.

Ahora ya solo falta esperar a que pase lo que me lleva pasando estos días de que se va la luz y vuelve en 2 segundos, a ver como se comporta en esa situación, estoy por dejarlo todo puesto, ya que al ser solo 2 segundos debería aguantar.

debo decir que cuando se apago el pc, al volver a encenderlo me ponía analizando y reparando unidad C y estuve ahi un buen rato, nunca me había pasado antes en las veces que se fue la luz sin el sai, me acojone bastante pero parece estar todo ok.
 
Por cierto, no lo he mencionado en mi comentario anterior, pero en la prueba final cuando se apago el pc, se volvió a encender el solo, estando los automáticos aun quitados, digo esto porque estoy dándole vueltas ahora a ese detalle, si se apago por quedarse el sai sin batería no debería haberse vuelto a encender.. no?

Edito: y de hecho cuando mire el programa de monitorizacion al encender el pc la batería volvía a salir a 90% de capacidad, no entiendo esto de la batería.
 
Como explicarlo simple... soportar el consumo solicitado de golpe es más costoso que mantenerlo estabilizado, si no puede con ese pico de esfuerzo choff... independientemente de la carga en batería.
 
A partir de que nivel de carga hay riesgo de que suceda eso? con todo conectado con el pc en reposo estoy viendo que se mantiene entre 30/40%, llevando un rato jugando se llega a poner alrededor del 70%. Eso si por lo que he leído en internet tengo entendido que si el sai se ve muy sobrecargado te avisa, de momento no me aviso, ni estando al 70%.

En cualquier caso esta claro que tendré que quitar mínimo el home cinema, estoy esperando a ver cuando se vaya la electricidad si aguanta esos 2 segundos, pero me temo que si estoy en pleno juego fijo que se reinicia el pc.
 
Arriba