• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad diferentes módulos 2 Kingston + 2 Crucial

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.891
Puntos
113
Edad
55
Buenas a todos, mi hija tiene dos módulos Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 2x8GB CL16 y tengo las Crucial que son también DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16.
Le podría poner las Crucial y tener 4 modulos con 32GB, puede tener problemas al ser de diferente marca pero mismas caracteristicas?
Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, mi hija tiene dos módulos Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 2x8GB CL16 y tengo las Crucial que son también DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16.
Le podría poner las Crucial y tener 4 modulos con 32GB, puede tener problemas al ser de diferente marca pero mismas caracteristicas?
Gracias.
Ya que los tienes, lo suyo sería probar, ya que no hay ningún riesgo.

Sería bueno saber la velocidad real de los módulos, que si no hay problema será a la que funcionen, pues aunque sean los mismos chips (que no creo), pueden estar seteados con diferentes valores y no creo que funcione automático el perfil de oc.

Si tienes suerte y todo coincide, quizá puedas ajustar las latencias primarias y dejar el resto en auto para conseguir los 3200.

También entran otros factores, como el controlador de mem del micro y por supuesto la placa/bios.

Lo que puedo asegurar es que nunca he tenido que pelearme tanto con la ram como en am4 y ryzen 3000. Y tengo como 15 módulos y 6 placas (además de los que pasaron por mis manos) que haciendo pruebas me desesperaron mas de una vez hasta no entender nada de nada.
Incluso he devuelto una señora aorus master (una de las mejores placas en calidad de construcción y detalles para am4) porque no se llevaba bien con 4 módulos de ram, que en placas b450, b550 y x570s de asus iban perfectas y que misteriosamente, con una de las últimas placas que compré, una aorus elite v2 (nada especial), ajustan perfectamente, ¡con el mismo micro! Por lo que no es incompatibilidad del combo micro/ram con gigabyte, sino que sería problema de la placa/bios o un misterio de esos sin explicación.
 
Gracias por responder, a ver si el fin de semana lo pruebo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como bien te ha dicho el compi no pierdes nada por probar @Goublin pero igualmente y como tambien te ha comentado, te digo que con Ryzen (quiza ya no tanto con los 5000) mezclar ram y ademas usando cuatro modulos es una loteria que a veces da mucho quebradero de cabeza...
 
Probaré y si veo que da problemas, pasaré, mi hija con 16gb va bien de momento, era más que nada por si no conseguia vender las Crucial para aprovecharlas por lo menos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Probaré y si veo que da problemas, pasaré, mi hija con 16gb va bien de momento, era más que nada por si no conseguia vender las Crucial para aprovecharlas por lo menos
Las Crucial se venden bien, no tengas prisa compi...
 
Pues se las he puesto, al iniciar me ha echo entrar en bios porque decía que algo había cambiado, he reiniciado y todo bien de momento, le estoy pasando la prueba de memoria de OCCT y de ningún fallo aún. Si no da problemas se las dejaré puestas.
 
Pues se las he puesto, al iniciar me ha echo entrar en bios porque decía que algo había cambiado, he reiniciado y todo bien de momento, le estoy pasando la prueba de memoria de OCCT y de ningún fallo aún. Si no da problemas se las dejaré puestas.
Jodo, que suerte, a la primera y sin fallos.

Tienes activado el perfil? Y que micro y placa son por curiosidad?
 
Pues se las he puesto, al iniciar me ha echo entrar en bios porque decía que algo había cambiado, he reiniciado y todo bien de momento, le estoy pasando la prueba de memoria de OCCT y de ningún fallo aún. Si no da problemas se las dejaré puestas.
Con el xmp aplicado y funcionando los cuatro modulos a 3200mhz?
Si es asi y no da problemas pues genial y considera entonces que el IMC de esa cpu y la placa son "amigables" con esa mezcla de ram.
 
Pues si, yo me he quedado alucinado, pero bueno no cantemos victoria aún, falta que se use más jugando o con otros programas a ver que tal va.
La placa es una B550 Tomahawk y un 3600XT y el perfil ya lo tenía activado antes de poner las Crucial y está a 3200
 
Última edición:
Arriba