• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Dominator Platinum 3466mhz con chipset X99

lebistes

Nuevo
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Estimados amigos, saludos, este es mi primer post en este sitio, como estan... yo aqui muy impresionado por los conocimientos y el buen manejo que tienen muchos de ustedes de temas que a mi se me hacen muy complicados, jajajaaj, especialmente este de los overclock y demas, me he estado leyendo varios temas tratando de aclarar una interrogante que tengo, pero no consigo una respuesta que me haga sentir seguro, por eso abro este tema y agradeceria mucho su colaboracion, gracias de antemano...

Bueno el asunto es que quiero saber si puedo hacer funcionar un kit de Corsair DOMINATOR Platinum 64GB (4x16GB) DDR4 3466 (PC4-27700) C16 with Airflow for Intel 100 Series con mi actual motherboard MSI X99S SLI PLUS que tiene instalado un procesador XEON E5-2697v4

Y lo pregunto por que segun he leido por casi todos lados, este paquete de memoria lo promocionan como que es 'especifico' para la plataforma z170 (familia de chipset Intel 100) y no para la X99 que es mi caso, y lo poco que he visto es que las personas tienen algunos problemas de compatibilidad, hablan de equipos que no encienden o pantallas azules. En mi caso no me interesa si no pueden ejecutarse a los 3466mhz, perfectamente puedo usarlas mucho mas bajo pero algo en que si no pueden fallar en mi caso es en la estabilidad, deben operar por muchas horas continuas, a veces dias seguidos sin parar y un detallito detiene todo los calculos que realizo.

Actualmente poseo esta mobo con ese procesador y tiene instalado ahorita 24Gb de ram de marca CRUCIAL BALLISTIX SPORT DDR4-2400, en 6 modulos de 4Gb cada uno y no tengo problema alguno, todo me va perfecto pero necesito mas memoria, me dedico ha hacer render y animaciones y a veces se queda corta mi configuracion actual, pero me surgido la oportunidad de comprarle a una persona el kit anterior, pero esta persona no se encuentra cerca y tampoco es de confianza, por lo que no tengo la posibilidad de pedirle que me la preste para hacer pruebas, una vez que los compre es porque estoy seguro y me los tengo que quedar.-

Muchisimas gracias de antemano, recordad que no tengo mucho conocimiento de esto, jajajaajaj, cualquier respuesta por favor que sea en un lenguaje sencillo y no tan tecnico, jajajaja, saludos!!!

Frank
 
Por cierto una informacion adicional, ya he buscado en las 'Listas de Compatibilidad' que ofrece el sitio de CORSAIR y me llama la atencion que no aparecen listadas para nada estos modulos, o sea no es que sirven o no sirven, tampoco es que aparecen y no estan probadas, es que ni siquiera aparecen... lo cual me produce aun mas desconfianza y me confirma que ciertamente estan diseñadas para otra plataforma diferente a la mia (X99) y no van a poder correr de manera segura...

Otro detallito que me falto mencionar arriba, yo no uso overclock de ningun tipo, cuando en la misma mobo tenia instalado un I7-5820k si le activaba el O-GENIE4 y me subia un poquito el rendimiento, pero mas nada... ahora que tengo un Xeon ni siquiera lo intento, creo que ellos tienen muchos problemas para hacerlos trabajar mas rapido, vienen bloqueados o algo asi, la verdad es que no manejo demasiado el tema, asi que en general no me interesa tanto hacerle overclock a las memorias tampoco o cualquiera de esas cosas, pero como decia si necesito estabilidad obviamente, gracias y saludos!

Frank
 
Hola. Yo digo que si son compatibles, pero te irán a 3333mhz como máximo.

Por cierto ¿De dónde has sacado ese Xeon?
 
Yo también opino como consultor, 3333 bajo strap 125 ó 3200 bajo strap 100 modificador 100:133, pero con el añadido de que si tienes un muy buen imc en tu micro, sería capaz de llevarlas a 3400 strap 100 y modificador 100:100, o incluso 3466 strap 100 modificador 100:133.

Los micros que suelen tener mejores imc son de la familia Broadwell-e, superando en este aspecto a los Haswell-E.
 
Hola. Yo digo que si son compatibles, pero te irán a 3333mhz como máximo.

Por cierto ¿De dónde has sacado ese Xeon?
Hola Consultor, gracias por responder... el Xeon lo he sacado de Amazon, lo compre hace como 1 mes aproximadamente y me ha ido de maravilla, es una (ES), asumi el riesgo pero me ha salido muy bien y ya he tenido que usarlo intesivamente para mi trabajo y no ha fallado ni una sola vez, estoy muy contento. Si quieres saber mas solo pregunta, si quieres alguna prueba o algo tambien no hay problema, como ya sabes no es un procesador para juegos por lo que no es rapido en si mismo pero como tiene muchos cores pues hace perfecto lo que yo necesito, que es rendering y animacion.

Yo también opino como consultor, 3333 bajo strap 125 ó 3200 bajo strap 100 modificador 100:133, pero con el añadido de que si tienes un muy buen imc en tu micro, sería capaz de llevarlas a 3400 strap 100 y modificador 100:100, o incluso 3466 strap 100 modificador 100:133.

Los micros que suelen tener mejores imc son de la familia Broadwell-e, superando en este aspecto a los Haswell-E.
Hola amigo vmanuelgm, saludos, me quedo con la impresion general de que si se puede lo de la memoria pero voy a ser honesto contigo, no entendi casi nada de lo que me dijiste, jajajaja, disculpa pero es que esto no es muy simple, ustedes saben mucho, muchas gracias de todos modos :)
 
Creia que en el foro ya habia gente que tuviera esta experiencia especificamente, he conseguido en otras lecturas personas que se encuentran con esta situacion y algunos afirman que lo unico que necesita una memoria DDR4 para poder correr en una Motherboard es que la tarjeta sea DDR4 tambien, y MAS NADA... palabras mas, palabras menos... con lo cual pareciera que el problema no es serio, sin embargo cuando empiezan a hablar de 'afinar' los valores de latencia, voltajes y no se que otra cosa, ya me parece que no es muy simple, segun veo hay que 'adaptar el funcionamiento' de estas memorias por que no son ideales para X99...

Mi problema es que vivo en Venezuela y no es facil encontrar hardware de calidad aqui y cuando uno encuentra algo entonces todos les caemos como buitres,... :) en mi pais no es sencillo traerse las cosas de afuera y hay un mercado muy limitado para esto ahorita. Este kit que les digo lo esta vendiendo alguien y quisiera tener seguridad de que vale la pena hacerse de el, tampoco es poco dinero la inversion y aunque no tengo duda que quizas lo pudiera vender luego si lo compro y no me sirve, igual me da miedo quedarme con el mucho tiempo sin poder utilizar ese dinero de mejor modo, espero me entiendan...

Gracias por sus comentarios, saludos!

Frank
 
Creia que en el foro ya habia gente que tuviera esta experiencia especificamente, he conseguido en otras lecturas personas que se encuentran con esta situacion y algunos afirman que lo unico que necesita una memoria DDR4 para poder correr en una Motherboard es que la tarjeta sea DDR4 tambien, y MAS NADA... palabras mas, palabras menos... con lo cual pareciera que el problema no es serio, sin embargo cuando empiezan a hablar de 'afinar' los valores de latencia, voltajes y no se que otra cosa, ya me parece que no es muy simple, segun veo hay que 'adaptar el funcionamiento' de estas memorias por que no son ideales para X99...

Mi problema es que vivo en Venezuela y no es facil encontrar hardware de calidad aqui y cuando uno encuentra algo entonces todos les caemos como buitres,... :) en mi pais no es sencillo traerse las cosas de afuera y hay un mercado muy limitado para esto ahorita. Este kit que les digo lo esta vendiendo alguien y quisiera tener seguridad de que vale la pena hacerse de el, tampoco es poco dinero la inversion y aunque no tengo duda que quizas lo pudiera vender luego si lo compro y no me sirve, igual me da miedo quedarme con el mucho tiempo sin poder utilizar ese dinero de mejor modo, espero me entiendan...

Gracias por sus comentarios, saludos!

Frank

A la hora de hacer overclock a las memorias (todo por encima de 2400 en Broadwell-e es overclock), las placas Asus suelen lograr de media unos mejores resultados, especialmente por la cantidad de parámetros que se pueden tocar en sus bios.

Las MSI traen una aplicación especial inbios para probar distintas frecuencias. Deberás hacer uso de ella para tunear tu equipo.
 
A la hora de hacer overclock a las memorias (todo por encima de 2400 en Broadwell-e es overclock), las placas Asus suelen lograr de media unos mejores resultados, especialmente por la cantidad de parámetros que se pueden tocar en sus bios.

Las MSI traen una aplicación especial inbios para probar distintas frecuencias. Deberás hacer uso de ella para tunear tu equipo.
Gracias vmanuelgm, he entendido mejor ahora, ciertamente noto que mas personas tienen mobos Asus que MSI, seguro tiene que ver con estas facilidades que comentas... voy a ver si puedo sacar unas foticos del bios de esta tarjeta y las posteo, no se si eso pueda ayudar en algo ahorita?

Por cierto un detalle en paralelo, actualmente tengo unas memorias CRUCIAL BALLISTIX SPORT DDR4-2400, sin embargo cuando uso la aplicacion de CPU-Z y entro a la ventanita de Memory me dice que ando corriendolas a 1200mhz apenas, sera que me falta mover algo para subirlas hasta donde supuestamente deberian estar? yo no he tocado absolutamente nada en el bios... bueno creo, jajajajaja...

Saludos!
 
Gracias vmanuelgm, he entendido mejor ahora, ciertamente noto que mas personas tienen mobos Asus que MSI, seguro tiene que ver con estas facilidades que comentas... voy a ver si puedo sacar unas foticos del bios de esta tarjeta y las posteo, no se si eso pueda ayudar en algo ahorita?

Por cierto un detalle en paralelo, actualmente tengo unas memorias CRUCIAL BALLISTIX SPORT DDR4-2400, sin embargo cuando uso la aplicacion de CPU-Z y entro a la ventanita de Memory me dice que ando corriendolas a 1200mhz apenas, sera que me falta mover algo para subirlas hasta donde supuestamente deberian estar? yo no he tocado absolutamente nada en el bios... bueno creo, jajajajaja...

Saludos!


Eso quiere decir que están a 2400. Te marca la mitad de lo que es su velocidad actual en el CPU-Z.
 
vmanuelgm abri varias instancias del CPU-Z y copie la pantalla para tener una informacion completa del sistema como esta actualmente, observe que el valor que aparece destacado en rojo como '1' variaba dependiendo de la actividad del equipo, yo se que esto es comun en el caso del multiplicador del CPU, pero no sabia que en las memorias ocurria lo mismo, el hecho es que ese valor occilaba entre 1199 y 1599 Mhz y numeros intermedios... siendo este ultimo el mas alto que logre cuando ponia el equipo a que se sometiera a full carga...

2a5n7yg.jpg


En la ventana del SPD (que no se que significa, jajajaja), observe que todos los modulos de la ram, 8 en total, dan la misma informacion y solo varia el 'Part Number' y el 'Serial Number', lo cual me parece logico... pero los demas valores nunca cambiaron aun cuando hice las pruebas, siempre estuvieron iguales...

Si alguien observa algo extraño en estos cuadros me avisa por favor para ver si se puede arreglar, gracias!!!
 
Volviendo al tema inicial de la compatibilidad de la memoria Corsair DOMINATOR Platinum 64GB (4x16GB) DDR4 3466 (PC4-27700) C16 with Airflow for Intel 100 Series con mi actual motherboard MSI X99S SLI PLUS, alguien tiene algun aporte? es facil ajustar una memoria asi en la BIOS para hacerla trabajar a menos velocidad?, aqui les coloco lo que dice en la website de las velocidades que maneja esta tarjeta:

DDR4 Memory: 2133/2200*/ 2400*/2600*/2666*/2750*/3000*/3110*/3333*(*OC)MHz
Memory Channel: 4


Se pueden bajar a 3000 Mhz por ejemplo? eso es muy complicado? gracias y saludos!

Frank
 
Bueno mientras tanto voy a colocar por aqui algunos links que me interesa revisar luego con mas cuidado y temo perder la direccion, asi que los dejo anotados por aqui como unos apuntes, tienen que ver con el tema y los he encontrado buscando por ahi, un par son de aqui mismo por cierto, muy interesantes!!!!

Tema: XMP DDR4 corsair 3466 ????
Link: XMP DDR4 corsair 3466 ????

Tema: [Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10
Link: [Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Tema: Dominator ® Platinum Series 64GB (4 x 16 GB) DDR4 DRAM 3466MHz C16 Kit de memoria (CMD64GX4M4B3466C16)
Link: http://www.corsair.com/en-gb/domina...ram-3466mhz-c16-memory-kit-cmd64gx4m4b3466c16

Tema: X99S 128GB G.SKILL 3200 RAM errors with XMP or OC Genie enabled
Link: X99S 128GB G.SKILL 3200 RAM errors with XMP or OC Genie enabled

Tema: X99S SLI PLUS
Link: X99S SLI PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Tema: ¿Puedo utilizar DDR4 3466mhz?
Link: https://linustechtips.com/main/topic/663057-can-i-use-ddr4-3466mhz/

Tema: G.Skill introduces Trident Z DDR4 3466MHz and DDR4 4500MHz modules
Link: http://www.fudzilla.com/news/memory...ident-z-ddr4-3466mhz-and-ddr4-4500mhz-modules
 
Arriba