• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA XMP DDR4 corsair 3466 ????

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos
Pido ayuda y si se puede con capturas de como puedo configurar correctamente el OC de las memorias Corsair Vengeance Red LED Series 32GB (4x8GB) 3466MHz por XPM

Sucede que cuando le activo el XPM y lo pongo a la frecuencia máxima 3466, reinicio y le pc y este no arranca, es posible que este aumentando la frecuencia del CPU

Lo que interesa es subir las frecuencias de las memorias sin tocar la frecuencia del CPU

Placa: Asus x99 Pro
CPU: i7-5820k
Memorias: Corsair Vengeance Red LED Series 32GB (4x8GB) 3466MHz

Gracias de antemano
 
lesahe, mira a ver que voltaje tienen (Yo lo hago manual) te explico:

Las mías a 1866 no van con XMP, por defecto van a 1600, si activo el XMP peta el PC, en mi caso en vez de usar el XMP subí el voltaje a 1,6 y problema resuelto, memos fresquitas, a su frecuencia 1866 y PC totalmente estable (El software que utilizo para las temperaturas es "Mi mano" xD)

Claro que es plataforma AMD, pero va por el estilo (También he llegado a igualar latencias entre memorias totalmente diferentes, pero hace años ya que la peña me pide algo para enchufar y darle caña sin rollos extraños)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
lesahe, mira a ver que voltaje tienen (Yo lo hago manual) te explico:

Las mías a 1866 no van con XMP, por defecto van a 1600, si activo el XMP peta el PC, en mi caso en vez de usar el XMP subí el voltaje a 1,6 y problema resuelto, memos fresquitas, a su frecuencia 1866 y PC totalmente estable (El software que utilizo para las temperaturas es "Mi mano" xD)

Claro que es plataforma AMD, pero va por el estilo (También he llegado a igualar latencias entre memorias totalmente diferentes, pero hace años ya que la peña me pide algo para enchufar y darle caña sin rollos extraños)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias compi pero estas son DDR 4 compatibles con XMP, tienen que funcionar de hecho se a logrado hasta 3200 mhz
 
Gracias compi pero estas son DDR 4 compatibles con XMP, tienen que funcionar de hecho se a logrado hasta 3200 mhz
Lo sé, las mías también, pero simplemente petaba y era tema de voltaje, de todas maneras para esa plataforma mejor que te asesore Consultor, yo soy un "Friki" de esto xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo sé, las mías también, pero simplemente petaba y era tema de voltaje, de todas maneras para esa plataforma mejor que te asesore Consultor, yo soy un "Friki" de esto xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Perdona Danyelcem no había entendido lo que me comentabas, la verdad estoy algo agotado, he tenido un día de madre, estoy agotado. La consulta es para un compi pero como no tengo la placa delante no se explicarlo. Slaudos
 
Perdona Danyelcem no había entendido lo que me comentabas, la verdad estoy algo agotado, he tenido un día de madre, estoy agotado. La consulta es para un compi pero como no tengo la placa delante no se explicarlo. Slaudos
Descansa primero que nada hermano, después con más lucidez haces las pruebas y demás cuando puedas.

Nunca se podrá ayudar a nadie sin tener el PC físicamente delante.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Al tener una frecuencia tan alta la controladora necesita de más voltaje para poder gestionarlo y puede que la placa no le de el suficiente en automático.
Verifica el voltaje del SA (vccsa)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A ver, yo soy la persona que tiene eese problema

Es una placa base Asus X99 PRO con la ultima BIOS 3402 acompañada de un i7 5820K.
La BIOS reconoce por XMP todas sus caracteristicas, pero no arranca. He probado de todo y no hay manera. Quiero dejar el micro a su velocidad y voltaje de serie al igual que las memorias. Son unas Corsair Vengeance DDR4 3466. Lo mas que me he atrevido es a subir las memorias a 1,38V No quiero hacer OC.
Ya se que no tiene sentido unas memorias asi y no hacer OC, pero es que no lo necesito, soy un "friki", lo se.

Pongo como las tengo puestas ahora, con 1,20 V

1LPjdIR.jpg


Me gustaria saber si es problema de incompatibilidad con mi placa base o hay que tocar algo para que suban a su velocidad de serie.

Muchas gracias adelantadas.

Salu2!
 
al tener una frecuencia tan alta la controladora necesita de más voltaje para poder gestionarlo y puede que la placa no le de el suficiente en automático.
Verifica el voltaje del sa (vccsa)

enviado desde mi mi 5 mediante tapatalk

a ver, yo soy la persona que tiene eese problema

es una placa base asus x99 pro con la ultima bios 3402 acompañada de un i7 5820k.
La bios reconoce por xmp todas sus caracteristicas, pero no arranca. He probado de todo y no hay manera. Quiero dejar el micro a su velocidad y voltaje de serie al igual que las memorias. Son unas corsair vengeance ddr4 3466. Lo mas que me he atrevido es a subir las memorias a 1,38v no quiero hacer oc.
Ya se que no tiene sentido unas memorias asi y no hacer oc, pero es que no lo necesito, soy un "friki", lo se.

Pongo como las tengo puestas ahora, con 1,20 v

bVvJwin.jpg


me gustaria saber si es problema de incompatibilidad con mi placa base o hay que tocar algo para que suban a su velocidad de serie.

Muchas gracias adelantadas.

Salu2!


help!!!!
 
Si usamos la lógica, es lo mismo que ocear un micro, a más Mhz, mayor voltaje, XMP son perfiles predeterminados.

Hay que hacerlo manualmente hasta encontrar el equilibrio, a eso hay que sumar las características de la placa.

Me explico fatal lo siento.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si usamos la lógica, es lo mismo que ocear un micro, a más Mhz, mayor voltaje, XMP son perfiles predeterminados.

Hay que hacerlo manualmente hasta encontrar el equilibrio, a eso hay que sumar las características de la placa.

Me explico fatal lo siento.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pero si las memorias tienen de serie esa frecuencia de trabajo con 1,35V no tendria porque tener que subir el voltaje, ¿no?
Yo es que de OC, nada de nada.
 
Pero si las memorias tienen de serie esa frecuencia de trabajo con 1,35V no tendria porque tener que subir el voltaje, ¿no?
Yo es que de OC, nada de nada.
Puede que la placa no entregue el voltaje que necesita, al igual que hay mucha gente que tiene que bajar voltaje al micro porque entrega más voltaje del que necesita.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Mira el voltaje VCCIO y System Agent que te mete la placa cuando activas XMP.
 
Pero tendria que saber que valores son los normales.

¿El voltaje del procesador de serie cual es?
 
Pero tendria que saber que valores son los normales.

¿El voltaje del procesador de serie cual es?
Depende del micro y placa que te toque, así como la calidad del silicio (Siendo los mismos componentes).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Al fin y al cabo es una lotería (Como con las gráficas).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero es que yo no quiero hacer OC a ningun componente.

Quiero dejar lo que tengo a las velocidades para lo que estan fabricados. Asi de facil. Si las memorias, son 3466 mhz con 1,35V pues me gustaria ponerlas a esa velocidad, no mas. Al igual que el micro, no quiero ocear nada.
 
Pero es que yo no quiero hacer OC a ningun componente.

Quiero dejar lo que tengo a las velocidades para lo que estan fabricados. Asi de facil. Si las memorias, son 3466 mhz con 1,35V pues me gustaria ponerlas a esa velocidad, no mas. Al igual que el micro, no quiero ocear nada.
Ya, te entiendo, pero si miras las especificaciones de la placa y te pone la frecuencia de memoria que admite, no quiere decir que vaya a esa velocidad, suele poner algo como "Support DDR4 3600 (OC)"

Ahí está xD, soporta 3600 pero oceando.

Marketing hermano, vender, etc...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No te entiendo, pero parece ser que las nuevas MSI Z270 si admite de serie las Corsair 3466 Mhz., segun un PDF que he bajado de la web de Corsair.

¿Esto quiere decir que no podre poner las memorias en esta Asus a su velocidad? Si hay que hacer OC, alguien tan amable, pe puede indicar como, explicado para tontos como yo, por favor.
 
Arriba