• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad entre Placa y procesador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

I-Dock

Nuevo
Hola,soy nuevo en este foro y voy a estrenarme sin miedo ni vergüenza alguna.

Allá voy....mi placa base es una ashrock 4coredual-sata2 BIOS P2.00 y mi procesador es un Intel Core 2 Duo E2220 2.4 Gh. Después de revisar las especificaciones de la placa,veo k admite hasta un Core 2 Quad.
Y mi pregunta es la siguiente:
Será capaz de soportar un INTEL i7 920 2.66 GHZ ???? Gracias por adelantado.

Última edición:
No, tu placa es de socket 775 y el i7 de socket 1366.

Si,acabo de descubrirlo hace unos minutos,pero he oído hablar de unos adaptadores....crees me me valdrían???
Si no es así.....bastaria con buscar un Quad con socket 775,no???

Se que existen adaptadores de 775 a 478 que era el socket anterior al 775 pero no creo que existan adaptadores de 775 a 1366 porque hay demasiadas diferencias :p

Exacto, tendrás que buscar un C2Q que a estas alturas están muy baratos.

Y se serviria cualkier procesador de cuatro nucleos con socket 775 o ha de ser un C2Q con el mismo socket???

Gracias por la tabla,pero segun esta no admite nada superior a un C2Q 6700.
Entonces no admitiría un Intel Core 2 Quad Q9400 SLB6B - Socket 775 - 2.66GHZ/6M/1333/05A ?¿?¿?¿?

Bueno,acabo de leer un articulo muy interesante.Basicamente dice k esta placa esta preparada para los C2Q,pero (por otras caracteristicas de dichos procesadores) no para todos los C2Q.
Por lo tanto me ceñiré a tu consejo de seguir la tabla k me has facilitado.
Muchisimas gracias por todo!!!

Última edición:
El q6600 es bastante asequible y fácil de encontrar. Todavía andan bien las cosas con ese micro si no eres excesivamente exigente.

Esa placa la tuve yo. Que recuerdos. Me dió unos problemas enormes con los slots de RAM. La época mala de asrock.

Esta placa, ya que la tuve yo y me recuerdo, tienes limite de micros por el FSB al que trabaja. Asi que de C2Q asequibles y compatibles solo puedes ir al Q6600. Del resto de C2Q superior a la serie Q6xxx olvídate.

Ya estoy esperando un C2Q Q6600 2.4ghz/8M/1066 SLACR Rev. GO,asi k problema resuelto.
Ademas me ha llegado hoy un Windows Vista (all versions) 32/64 bits.,instalare el Ultimate 64 para sacarle el mejor partido.
Gracias por todo.

Que problemas te dio con la RAM?¿
Por cierto,tengo instalada una ATI Radeon HD 5450 de 1Gb,crees que soportaria una mas potente?¿

Todo dependerá de la fuente, aunque tampoco mucho más para no verse capada por la CPU, algo como una Radeon HD 7770 o una R7 260, la veo ya suficiente.

Yo habia pensado en una GTX650 2Gb 256 bits,aunke kiza me baste con la misma k tengo pero a 2Gb 128 bits.

Sin saber fuente de alimentación, complicado saber si te servirá o no.

Después de revisarlo todo mil veces me doy cuenta k el disco duro no carga,y no veo k puede ser.

Ya esta arreglado,se puede cerrar el tema.Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.