• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA compatibilidad memoria ram ryzen-msi

odeo

Nuevo
Muy buenas a todos,abro este hilo para ver si alguien me puede echar una manita,pues e estado buscando informacion por mi cuenta y no acabo de aclararme del todo con la memoria ram,ya tengo todos los componentes mirados y solo me falta ver que memoria iria bien con el siguiente procesador y placa base:
ryzen 5 2600x con Msi b450m mortar
a ser posible que las memorias no pasasen de 200 euros,si puede ser algo menos mucho mejor.
Muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar,y sino,pues tambien.:ains:

marcos777

Chapuzas sin vida social
mira el qvl de placa base vienen las testeadas , con lo cual es facil acertar

odeo

Nuevo
es lo primero que hice,pero hay cosas que no vi claras. Lo primero que me salian tres apartados para mirar. Memory by rx-1x00,Memory by rx-2x00G/GE y Memory by rx- 2x00.
La verdad es que no se que significa cada uno,aun asi estuve mirando y haciendo un copia pega en algunos modelos y buscandolos por google o amazon y algunos o no salian o no eran exactamente esos mismos...por eso e escrito aqui,porque ademas con todas las que salen seguro que habra algunas que vayan mejor que otras y al precio que van,no me apetece mucho jugarmela..

Consultor

Chapuzas sin vida social
Hola.

Eso de "memory by rx-1x00 y rx 2x00" quiere decir:
- Memorias testeadas para la primera generación ryzen.
- Para ryzen 2.
- Y para las APU ryzen.

Ya que cada cpu/generación, monta una configuración distinta para comunicarse con la ram, he ahí diferentes QVLs

Pero para ese R5 2600X tienes estas: Kingston HX434C19FR2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Rojo: Amazon.es: Informatica Las cuales te funcionarían sin problemas a 3446mhz para esa config de placa y cpu.

odeo

Nuevo
muchisimas gracias por la explicacion de lo que queria decir eso de las memorias y la placa base y por la recomendacion.

odeo

Nuevo
Hola.

Eso de "memory by rx-1x00 y rx 2x00" quiere decir:
- Memorias testeadas para la primera generación ryzen.
- Para ryzen 2.
- Y para las APU ryzen.

Ya que cada cpu/generación, monta una configuración distinta para comunicarse con la ram, he ahí diferentes QVLs

Pero para ese R5 2600X tienes estas: Kingston HX434C19FR2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Rojo: Amazon.es: Informatica Las cuales te funcionarían sin problemas a 3446mhz para esa config de placa y cpu.

Seguramente que monte esas que me has puesto,pero por si acaso tuviera que ajustar un poco mas el presupuesto(que nunca se sabe) e visto que tambien estan estas,las ves bien?:

HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Electronica

muchisimas gracias.

Consultor

Chapuzas sin vida social
Seguramente que monte esas que me has puesto,pero por si acaso tuviera que ajustar un poco mas el presupuesto(que nunca se sabe) e visto que tambien estan estas,las ves bien?:

HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Electronica

muchisimas gracias.

Esas memorias que pones también sirven, pero a 3200mhz te funcionarían. Por la diferencia de precio, yo me compraría estas que has puesto, aunque cuidado porque son muy altas y pueden chocar con el disipador que pongas.

Si pones el disipador de AMD (si es que te lo trae), no tendrás problemas, aunque tendrás que desplazar las memorias a las otras dos ranuras más lejanas a este.

odeo

Nuevo
Esas memorias que pones también sirven, pero a 3200mhz te funcionarían. Por la diferencia de precio, yo me compraría estas que has puesto, aunque cuidado porque son muy altas y pueden chocar con el disipador que pongas.

Si pones el disipador de AMD (si es que te lo trae), no tendrás problemas, aunque tendrás que desplazar las memorias a las otras dos ranuras más lejanas a este.

Hay alguna manera de saber si habra problemas con el disipador de la cpu y las memorias?

mi intencion era comprar este,que e leido muy buenas criticas de el:

ARCTIC Freezer 33 TR - Ventilador para Caja de Ordenador I 2 Ventiladores de 120 mm I 200 a 1 800 RPM I Muy silencioso - Rojo: Amazon.es: Informatica

perdona si pregunto demasiado.

Consultor

Chapuzas sin vida social
Hay alguna manera de saber si habra problemas con el disipador de la cpu y las memorias?

mi intencion era comprar este,que e leido muy buenas criticas de el:

ARCTIC Freezer 33 TR - Ventilador para Caja de Ordenador I 2 Ventiladores de 120 mm I 200 a 1 800 RPM I Muy silencioso - Rojo: Amazon.es: Informatica

perdona si pregunto demasiado.

Es normal que tengas dudas...

-
Ese disipador, con las últimas memorias que has puesto quedaría así...
- Las memorias tienen una altura de: 3,1 cm
- El disipador tiene una altura de 15,5 cm pero si le restamos (aprox.) los 12 cm que tiene el ventilador, sabremos que puedes poner módulos de: 15,5cm - 12cm = 3,5 cm de altura por lo tanto, en principio sí podrías poner esas memorias con ese disipador, pero seguramente de manera muy justa.
Yo no me arriesgaría y escogería los módulos que te pongo arriba, con ellos no vas a tener problemas con ese disipador Arctic, te lo aseguro.