• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad memoria RAM y placa base

alex_torfan

Nuevo
Registrado
2 May 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
36
Buenos días foreros.
Tengo una placa base MSI G41M-P33 Combo, actualmente con dos módulos de memoria RAM Samsung DDR2 a 667 MHz, aunque las tengo en overclocking a 835 MHz. La placa como máximo soporta 4GB de memoria total y tiene otras dos ranuras libres para DDR3. El procesador es un Core 2 Quad 8200 en socket 775 LGA.

Quería ampliar la memoria RAM y buscando modelos decidí utilizar la página de Corsair que, como otras, tiene un buscador por compatibilidad con placa base. Finalmente compré el kit CMX8GX3M2A1333C9 que son dos módulos DDR3 8GB a 1333 MHz.

El problema es que en mi placa base solo pueden trabajar a 1333 MHz con overclocking y no soy capaz de dar con la solución. La BIOS ya la he actualizado a la última versión y no hay forma. He modificado la DRAM Frequency a 1066 desde la BIOS con la memoria vieja, he apagado y colocado los nuevos módulos y en el arranque se queda en un bucle infinito, sin llegar a cargar BIOS en pantalla.

Les pido ayuda para al menos intentar aprovechar las memorias que he comprado.

Gracias de antemano.
Saludos
 
Para ello tendrás que hacer OC, y esa no es una placa muy amigable para overclock, quizás solo poniendo las frecuencias, latencias y demás a mano ya sea suficiente par aponerlas a 1333 MHz alex_torfan
 
Hola Borja!!
Ante todo muchas gracias por responder!!

Que quieres decir que no es muy amigable para overclock?
Ya he intentado alterar la DRAM Frequency en la BIOS y no tuve suerte. No sé que más podría modificar ni que valores "settear".
Imagino que deberían ser valores especificador por la RAM pero no sé con que opciones de la BIOS se corresponderían.

Estoy muy pez en esto ... :uis:
 
He estado buscando información sobre XPM (creo que te referías a XMP -Extreme Memory Profile-) porque la verdad, no tenía ni idea de lo que era... como ya te dije antes, estoy muy pez en este campo jejeje

Si no lo he entendido mal, esto te autoconfigura las memorias para que trabajen según especificaciones de fabricante.

Imagino que mi placa base no lo incluye porque no aparece ninguna opción :(
 
Si, escribo siempre rápido y ya en los ultimos post me fallan los dedos xD

Así es, revisando nanai.

Por qué no tuviste suerte a cambiar los valores? no te dejaba?
 
Bueno, básicamente me encuentro con esto y ya no sé qué va en cada parámetro y me pierdo xDDD

NPIc3X.jpg
 
Las latencias que están en automático, arriba pon manual a ver que sale, tienes que poner luego los mismos números que tiene tu memoria RAM.
 
Hola!!
No he tenido mucho tiempo últimamente y no he podido probar nada... de todas formas, son demasiados parámetros en BIOS, no sé que valores debe ir en cada uno y la verdad es que todavía estoy a tiempo de devolver los módulos. Voy a darme por vencido, se acerca la fecha límite de devolución y prefiero cerrar el tema.

Gracias por todo Borja!!
Saludos desde Barcelona!
 
Pues ya nos comentarás compi.
 
Arriba