• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad memorias RAM

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, tengo las siguientes memorias: BLS8G4D32AESBK.M8FE en resumidas cuentas 2x8 Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 XMP.... etc

1. Merece la pena una inversion de futuro para doblar de 16 a 32GB? Se dice que los PC a falta de velocidad del almacenamiento en comparacion a las futuras consolas para evitar el popping hay que recurrir a la fuerza bruta y lo que no se tiene en SSD hay que buscarlo en la RAM. Tambien la nueva gen de consolas impulsartan a juegos con mayores texturas y tal... Y viendo que hoy por hoy estan a precio asequible y me podria estirar aunque no me sobra el dinero. Cuando mas justos mequedan los 16GB de ram es cuando edito foto con Lightroom y Photoshop a la vez que aveces se satura un poco pero en fin, no se que opinais vosotros.

2. Otro problema esque ahora mismo esta ram me funciona bien con mi pc intel de sexta gen y chipset z170 pero en unfuturo proximo me saltare a las B550 y Ryzen 4000 seguramente y tengopp oido que AMD da muchos problemas de compatibilidad de ram y tal.... estoy mirando las listas de compatibilidades de ram que no todos los modelos la tienen y encuentro una ram similar a la mia pero no exactamente porque el .M8FE no sale listado en ningunas. el resto de codigo "BLS8G4D32AESBK" si pero terminan diferente.

3. Que opinais de estas rams para el futuro B550+Ryzen4000? cl16 3200MHz esta bien no? esque me da miedo porque parece que solo se venden las Trident Z y las Vengueance, me hacen sentir marginado como si estuviera comprando componentes de segunda xD acaso hay memorias que sean efectivamente mejores?

4. En caso de valer la pena duplicar, si no son exactamente "BLS8G4D32AESBK.M8FE" pasa algo?

5. En caso de duplicar tendria 4x8, es tentar mucho la suerte a que falle alguna de ellas o que haya problemas de compatibilidad? yo siempre he comprado las Ballistix, llevo muchos años comprando estas y en estos años me han fallado 2 modulos que me congelaban la PC, pense que seria un fallo que a cualquier marca la puede pasar, de todos modos ya tenian como 3 años o mas. O es mas mejor guardar las mias y pasar direcatamente a 2x16 que claroduplica el precio.

6. De momento no pienso en DDR5 porque aun falta mucho y no se ni si valdra la pena, ni el precio que tendran ni si la placa y cpu que tenga en ese momento seran compatibles.


GRACIAS Y SALUDOS
 
Arriba