• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad noctua nh d14 con zalmman z11 plus y asus h87m plus

Jandres

Chapucillas
Buenas! llevo ojeando este foro hace un mes y ahora que dispongo de pc me animo ha cuestionar mis dudas aqui.
Pues le voy a cambiar la pasta termica a mi cpu y aprobechando que en un futuro voy ha hacer mejoras como la grafica, fuente de alimentacion y si de verdad necesito ocear cambiare la placa base, el caso! he visto este pedazo de disipador (noctua nh d14) y tras comprobar en la web del fabricante la compatibilidad con mis componentes (memorias RAM y placa base) no he encontrado mas que un video de un americano que lo pone en mi caja quedandole justito y mi temor es que al ser novato en esto nose si me causara muchos dolores de cabeza.
Ya que aqui sois muy experimentados aver si alguien a montado uno en esta caja y si sabria decirme si el PBC de mi placa aguantaria este mamotreco xD
Mi equipo:
Caja: Zalman z11 plus
Placa base: Asus h87m plus
Procesador: i5 4670k
Disipador actual: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Memoria RAM: Kingston Hyper X Fury 8gb ddr3 cl10
Fuente de alimentacion: Tacens radix vi 650w
Remarcar que la placa en micro atx y eso junto con el tamaño de la caja es loque mas me preocupa.
Gracias de antemano por vuestra atencion y espero aprender mucho con ustedes :eek:k:

Buenas! llevo ojeando este foro hace un mes y ahora que dispongo de pc me animo ha cuestionar mis dudas aqui.
Pues le voy a cambiar la pasta termica a mi cpu y aprobechando que en un futuro voy ha hacer mejoras como la grafica, fuente de alimentacion y si de verdad necesito ocear cambiare la placa base, el caso! he visto este pedazo de disipador (noctua nh d14) y tras comprobar en la web del fabricante la compatibilidad con mis componentes (memorias RAM y placa base) no he encontrado mas que un video de un americano que lo pone en mi caja quedandole justito y mi temor es que al ser novato en esto nose si me causara muchos dolores de cabeza.
Ya que aqui sois muy experimentados aver si alguien a montado uno en esta caja y si sabria decirme si el PBC de mi placa aguantaria este mamotreco xD
Mi equipo:
Caja: Zalman z11 plus
Placa base: Asus h87m plus
Procesador: i5 4670k
Disipador actual: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Memoria RAM: Kingston Hyper X Fury 8gb ddr3 cl10
Fuente de alimentacion: Tacens radix vi 650w
Remarcar que la placa en micro atx y eso junto con el tamaño de la caja es loque mas me preocupa.
Gracias de antemano por vuestra atencion y espero aprender mucho con ustedes :eek:k:

En la z11 plus cabe cualquier disipador asique no te preocupes por el espacio... eso si lo de la ram ya depende de como de altas sean... aunque las Fury no suelen ser de las más altas no creo que tengas problema alguno

Muchas gracias por responder tan rapido!
He mirado en la lista de compatibilidad que da noctua y salen marcadas con la v verde, lo cual quiere decir que son validas.
Es la primera vez que voy ha cambiar el ventilador de una cpu y llevava años sin cambiar pasta termica desde mi ps3 fat de 60gb.
Asique si tengo cualquier duda la preguntare por aqui.

Vas a notar una grata diferencia entonces... jajaja

Buenas pues ya me llego esta tarde y lo monte en vertical osease el ventilador del extremo cojiendo aire en direccion a la grafica y expulsandolo hacia la parte superior,
nose si esa es la manera mas correcta ya que mi anterior disipador esta en horizontal pero le vi mas logica a esta nueva forma.
Aver si alguien me dice si esta bien puesto.
Por cierto algun programa para ver si es estable? He probado el occt y me a pasado la prueba marcandome como tope 74º y una media de 66-68º, no entiendo muy bien el programa.
Y ya por rematar y no abrir otro post, sabeis como hacer oc en una h87m plus? tengo la ultima BIOS pero no encuentro la opcion aunque nose si con estas temperaturas podria hacer O.C.

Mejor que coger aire de abajo hacia arriba es que lo coja de derecha a la izquierda(donde tienes el ventilador que explusa el aire fuera de la caja)
2zfok8g.jpg

Buenas pues esta mañana me puse a ello y intente montarlo horizontal como me aconsejas ose cogiendo aire de la parte delantera y sacando hacia la trasera, pues loque pasa esque no me coje y me choca con el ventilador trasero y me queda muy justito con las rams asique vuelta a ponerlo como estaba.
Decir que como lo tenia puesto he tenido que usar el segundo puerto pci porque el primero me queda bloqueado por el disipador creo que es por culpa de la placa madre que es micro atx y es demasiado pequeña para ese disipa.