• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Placa Base de Nitro PC A520 con PELADN GeForce GTX 1060 6GB

Prozoon700

Nuevo
Hola. Hace una semana más o menos compre una gráfica "PELADN GeForce GTX 1060 6GB" (Link por si la quereis comprobar) y la monte en la placa base de un ordenador de Nitro PC que compre hace unos años, la placa base es "A520". De primeras no dió ningún problema y funcionaba perfectamente, pero al meterte aj una partida en el juego Valorant se peta y tienes que reiniciar el ordenador entero. No se si es un problema de incompatibilidad o que pasa, ya que supuestamente era compatible. ¿Me podrían confirmar o ayudar?

Hola. Hace una semana más o menos compre una gráfica "PELADN GeForce GTX 1060 6GB" (Link por si la quereis comprobar) y la monte en la placa base de un ordenador de Nitro PC que compre hace unos años, la placa base es "A520". De primeras no dió ningún problema y funcionaba perfectamente, pero al meterte aj una partida en el juego Valorant se peta y tienes que reiniciar el ordenador entero. No se si es un problema de incompatibilidad o que pasa, ya que supuestamente era compatible. ¿Me podrían confirmar o ayudar?
Buenas,
desconozco esa marca, tienes un pc montado a piezas o uno premontado?

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo

Hola, gracias por responder tan rapido.

Tengo un PC premontado, bueno, mejor dicho mi amigo tiene un PC premontado. Yo no sufro este problema, pero como no se le da bien la informatica le ayudo.

Hola, gracias por responder tan rapido.

Tengo un PC premontado, bueno, mejor dicho mi amigo tiene un PC premontado. Yo no sufro este problema, pero como no se le da bien la informatica le ayudo.
Buenas,
bien qué gráfica tenía antes? Estos pc vienen lo que justo para lo que trae montado, seguramente la fuente no de para una gráfica más potente de la que llevaba.

Un saludo

Buenas,
No tenía gráfica, tenia gráficos integrados de AMD. De todas formas la fuente de alimentación supuestamente es lo suficientemente potente ya que lo comprobe en esta página de aquí.

Gracias por el soporte.

Buenas,
No tenía gráfica, tenia gráficos integrados de AMD. De todas formas la fuente de alimentación supuestamente es lo suficientemente potente ya que lo comprobe en esta página de aquí.

Gracias por el soporte.
Buenas,
pues dinos el modelo del pc de tu amigo y si puede pasar este test, mejor.

Un saludo

Buenas,
El PC de mi amigo es este, la única modificación que tiene es 3 ventiladores más y la gráfica. Nada más.

Gracias por el soporte.

Buenas,
En cuanto a la prueba, se la pasare cuando este en casa, pero no se cuando sera eso. Espero lo antes posible.

Gracias por el soporte.

Buenas,
El PC de mi amigo es este, la única modificación que tiene es 3 ventiladores más y la gráfica. Nada más.

Gracias por el soporte.
Buenas,
veo que trae una fuente pero no dice marca ni nada. Mira si tu amigo te puede decir cuál es.

Un saludo

Buenas,
No me acuerdo de la marca, lo que si recuerdo es que tenía un máximo de 500 W. No se mucho más de ella. Lo que me sigue extrañando es que le corre todos los juegos bien menos Valorant. ¿Sera alguna configuración gráfica?¿Un error del antivirus?

Gracias por el soporte.

Buenas,
No me acuerdo de la marca, lo que si recuerdo es que tenía un máximo de 500 W. No se mucho más de ella. Lo que me sigue extrañando es que le corre todos los juegos bien menos Valorant. ¿Sera alguna configuración gráfica?¿Un error del antivirus?

Gracias por el soporte.
Buenas,
en el enlace pone que es de 500w bronce pero no pone ni marca ni modelo. Estaría bien saber para ir descartando.

Hay varios posts de valorant aquí, aunque no recuerdo si el tema es que tira más de cpu o que.

Un saludo

Buenas,

Gracias por el soporte.
Prueba desactivando el antivirus ya que puede ser un problema para el Vanguard de Valorant. También no esta demas verificar que tienes el Windows actualizado, ¿Por cierto que SO está usando tu colega, Win 10 u 11? ¿El juego esta instalado en un SSD o un HDD?
Valorant es más CPU dependiente, pero no debería ser problema para el Ryzen 3 PRO 4350G a menos que algo mas este ocupando el rendimiento del CPU...

Buenas,
Mi amigo suele utilizar Discord y Valorant a la vez aunque a veces tambien graba y emite con OBS. El juego esta instalado en un HDD de alta potencia. El SO es Win. 10. Antes le funcionaba correctamente y ahora no, por eso descarte la opción del antivirus, ya que además usa Windows Defender, pero lo puedo probar de todas formas.
No se si me deje de contestar algo, si eso me vuelven a decir.

Gracias por el soporte.

Buenas,
Mi amigo suele utilizar Discord y Valorant a la vez aunque a veces tambien graba y emite con OBS. El juego esta instalado en un HDD de alta potencia. El SO es Win. 10. Antes le funcionaba correctamente y ahora no, por eso descarte la opción del antivirus, ya que además usa Windows Defender, pero lo puedo probar de todas formas.
No se si me deje de contestar algo, si eso me vuelven a decir.

Gracias por el soporte.
No se que tanto consuma el discord porque no lo uso, pero es importante tener en cuenta que el CPU que tiene tu amigo es de 4 núcleos/8 hilos y Zen 2 asi que tiene sus limitaciones para la multitarea e IPC, más aún teniendo el Valorant ejecutándose al ser un juego CPU demandante, habría que ver también que configuracion usa para grabar y emitir y si lo hace todo al mismo tiempo, complicado... Lo recomendable es usar un SSD para instalar el juego y SO aunque utilice un HDD de alta ''potencia'' como comentas, no puede igualar las velocidades de un SSD incluso si fuese SATA. También es cierto que puede ser cosa enteramente del valorant, con el nuevo acto que salió escasos dia he visto a mucha gente quejándose por un rendimiento pobre y no sería la primera vez en 2 años que tiene el juego ya...

Buenas,
¿Entonces no es problema de la gráfica? Porque el y otro amigo me dijeron que la gráfica la tendría que devolver o vender (porque ya paso 1 semana).
Siento haber tardado tanto en responder.

Gracias por el soporte.

¿Entonces no es problema de la gráfica? Porque el y otro amigo me dijeron que la gráfica la tendría que devolver o vender (porque ya paso 1 semana).
Buenas,
antes de hacer nada, mirar el modelo de la fuente y a ver si pasa el test.

Un saludo

Buenas,
Vale, le paso el test y cuando pueda lo hace, haber que conseguimos. Espero que no haya que devolver la gráfica y gracias por la ayuda!

Gracias por el soporte.

Buenas,
Entonces de momento no hay nada más que podamos hacer hasta que manden el test y demás, ¿no?

Gracias por el soporte.

Buenas,
Entonces de momento no hay nada más que podamos hacer hasta que manden el test y demás, ¿no?

Gracias por el soporte.
Buenas,
poco a poco, primero con ello para ir descartando.

Un saludo

Buenas,
Siento haber tardado tanto en responder.

Gracias por el soporte.
A priori no debería ser problema de la GPU, pero la posibilidad existe aunque sea baja... Pasa el test como te han comentado para ir descartando causas y decidir que hacer.