• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad RAM ryzen 4600h

Ready

Nuevo
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
34
Muy buenas. Después de un infructuoso montaje a piezas de pc portable, finalmente he cogido esto:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1011ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

La pregunta es, estaba buscando RAM (2x8) para ampliar. Y he leído que que para ese ryzen de 3200mhz. Luego he visto que para que vayan a 3200 nativos no tienen que tener XMP para que funcione bien y no límite la velocidad (ni idea.)

Pregunta directa. Estas samsumg valdrían?

M471A1K43DB1-CWE (3200mhz)


O mejor irme a unas crucial de Amazon?

Las Samsung las pillo de segunda mano realmente baratas.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Mientras sean iguales deberian funcionar sin problemas, pero como ryzen es un poco tiquismiquis con ciertos modelos de ram puede pasar cualquier cosa.
Cuentanos que tal te va hagas lo que hagas xq yo he comprado a conocidos 6 portatiles similares a ese
 
Mientras sean iguales deberian funcionar sin problemas, pero como ryzen es un poco tiquismiquis con ciertos modelos de ram puede pasar cualquier cosa.
Cuentanos que tal te va hagas lo que hagas xq yo he comprado a conocidos 6 portatiles similares a ese
Nada, pilladas y las pongo. En un par de semanas os cuento!
 
Mientras sean iguales deberian funcionar sin problemas, pero como ryzen es un poco tiquismiquis con ciertos modelos de ram puede pasar cualquier cosa.
Cuentanos que tal te va hagas lo que hagas xq yo he comprado a conocidos 6 portatiles similares a ese
Vale. La RAM está muy accesible:


Y el portátil se abre muy fácil.

El lunes/martes cuando me lleguen las pongo.

Pregunta: al cambiar los dos módulos tendría que hacer algo después de cambiarlos? O es hacer el cambio físico y arrancarlo normal?
 
Vale. La RAM está muy accesible:


Y el portátil se abre muy fácil.

El lunes/martes cuando me lleguen las pongo.

Pregunta: al cambiar los dos módulos tendría que hacer algo después de cambiarlos? O es hacer el cambio físico y arrancarlo normal?
Si, este portatil ya lo vi en su momento es una gozada, es mas tiene hueco para disco secundario con una facilidad muy grande.

La manera correcta de colocarlas, es luz desenchufada y bateria tambien, si no quitas la bateria te arriesgas a chispazo con cortocircuito y cargarte algo, con un disco solido o duro sueles tener problemas pero con esto si. Despues de quitar bateria lo suyo es pulsar varias veces el boton encendido para descargar la energia residual y dejarlo algun minuto si quieres por seguridad. Hay un video del portatil si quieres ver como se desmonta la bateria que lo mire en julio probablemente ahora tengas mas.

En principio hay que asegurarse que esten bien metidos y la primera vez tarda mas en arrancar incluso en algun caso he tenido que apagar de golpe el ordenador dejando pulsado el boton encendido y volver a probar para que las detectase a la segunda. Si despues de esperar un rato no enciende pantalla y probar otra vez y lo mismo, rams rotas o incompatibles o mal puestas.
 
Muchas gracias! A eso me refería, a si había que dejar pulsado o algo para reiniciar después.

Pregunta tonta, siendo que está el conector Flex de la batería accesible....


Valdría con desconectar el Flex? O tendría que desatornillar la batería y sacarla entera?

La verdad es que sí viene todo muy a mano. El SSD auxiliar viene con adaptador incluido ya, solo quitar tapa y poner.
 
Muchas gracias! A eso me refería, a si había que dejar pulsado o algo para reiniciar después.

Pregunta tonta, siendo que está el conector Flex de la batería accesible....


Valdría con desconectar el Flex? O tendría que desatornillar la batería y sacarla entera?

La verdad es que sí viene todo muy a mano. El SSD auxiliar viene con adaptador incluido ya, solo quitar tapa y poner.

Con quitar ese flex seria suficiente ya que seria lo mismo que quitar la bateria aqui te dejo el video para que lo veas. Es importante no tener prisa y lo que te he dicho dar varias veces al boton encendido para eliminar la energia que se queda acumulada en los condensadores, si quieres esperar algun minuto y ponerte ya con ello.
 
Con quitar ese flex seria suficiente ya que seria lo mismo que quitar la bateria aqui te dejo el video para que lo veas. Es importante no tener prisa y lo que te he dicho dar varias veces al boton encendido para eliminar la energia que se queda acumulada en los condensadores, si quieres esperar algun minuto y ponerte ya con ello.
Perfecto socio, el lunes/martes te cuento ;)
 
Mientras sean iguales deberian funcionar sin problemas, pero como ryzen es un poco tiquismiquis con ciertos modelos de ram puede pasar cualquier cosa.
Cuentanos que tal te va hagas lo que hagas xq yo he comprado a conocidos 6 portatiles similares a ese
Recomendarías ese portátil? Estoy pensando seriamente el comprármelo. Que rams le comprarías tu para ampliar? porque 8 se queda corto...
 
Muy buenas. Después de un infructuoso montaje a piezas de pc portable, finalmente he cogido esto:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1011ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

La pregunta es, estaba buscando RAM (2x8) para ampliar. Y he leído que que para ese ryzen de 3200mhz. Luego he visto que para que vayan a 3200 nativos no tienen que tener XMP para que funcione bien y no límite la velocidad (ni idea.)

Pregunta directa. Estas samsumg valdrían?

M471A1K43DB1-CWE (3200mhz)


O mejor irme a unas crucial de Amazon?

Las Samsung las pillo de segunda mano realmente baratas.

Gracias de antemano.
a por qué crucial te irías? me podrías pasar link?
 
Me las guardo porque acabo de comprar el portátil la verdad. Pone que llega de martes a miércoles, ojalá sea antes... Muchas gracias por la ram.

Por cierto a ti te ha llegado ya? Lo has podido probar?
 
Me las guardo porque acabo de comprar el portátil la verdad. Pone que llega de martes a miércoles, ojalá sea antes... Muchas gracias por la ram.

Por cierto a ti te ha llegado ya? Lo has podido probar?
Sí. Estoy pasando todo del otro pc a este. Es verdad que el otro tenía más calidad de construcción (vengo de un Huawei Matebook) y mejor pantalla (IPS), este es más "plasticoso" (se nota en el touchpad) pero como lo quiero para enchufarlo a monitor externo el 95% de las veces, no me importa.

De componentes, pues eso, genial. Y cuando le ponga ya los 16 de RAM...ni te cuento.
 
Claro, es que de uno a otro hay diferencia... Yo lo quiero para clase y para jugar a valorant cuando esté fuera de casa porque en casa ya tengo uno de sobremesa. Cuando lo tengas todo y lo pruebes si quieres me comentas por privado tu experiencia jajaja
 
Claro, es que de uno a otro hay diferencia... Yo lo quiero para clase y para jugar a valorant cuando esté fuera de casa porque en casa ya tengo uno de sobremesa. Cuando lo tengas todo y lo pruebes si quieres me comentas por privado tu experiencia jajaja

Este portatil la verdad que el procesador es una bestia (pesando siempre que se trata de un portatil y no un sobremesa), el unico problema gordo que he visto que igual Ready nos puede confirmar si lo han solucionado con alguna actualizacion de BIOS pero imagino que no. Es que la grafica integrada se queda con 2GB de ram que no puedes utilizar por lo menos en el modelo que venia con grafica nvidia 1050 y no lo puedes cambiar, teniendo una grafica dedicada tener 2GB fijos para la integrada es un desproposito ya que vas a tener problemas al tener solo 6GB reales y no los 8GB que necesitas para muchos juegos
 
Hostia eso no tenía ni idea la verdad, intentaré buscar alguna solución a eso porque si no vaya putada...
 
He pillado ese mismo portátil. Calidad/precio creo que no hay nada mejor ahora mismo
 
Efectivamente como te comenta nuestro compañero Alto Templario, en el modelo de la 1650 pasa lo mismo, estoy trasteando a ver como se puede solucionar, aunque en nuestro caso al ir a ampliar a 16gb "no es un problema" siempre está mejor tener esos 2gb libres que teniendo gráfica dedicada es absurdo
 
Efectivamente como te comenta nuestro compañero Alto Templario, en el modelo de la 1650 pasa lo mismo, estoy trasteando a ver como se puede solucionar, aunque en nuestro caso al ir a ampliar a 16gb "no es un problema" siempre está mejor tener esos 2gb libres que teniendo gráfica dedicada es absurdo
Pues si que es absurdo... Si encuentras solución avisame por favor que me va a hacer falta...
 
Arriba