• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad RAM y placa base

onemasone

Nuevo
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Buenass,

Tengo una placa base gigabyte GA-Z170X-UD3 y quería comprar memoria RAM he visto unas ripjaws v que son F4-3400C16D-16GVK, y en las compatibilidad de la pagina de gigabyte me pone este F4-3400C16D-16GRKD.... Sabéis que diferencia hay? No estoy seguro de que sea compatible porque las GVK no aparecen en el PDF, tampoco se si es un PDF actualizado o que..

Muchas gracias de antemano
 
Son compatibles aunque no aparezcan en el listado.

Es imposible que los fabricantes comprueben en sus placas todos los chips de memoria existentes en el mercado con cada una de sus placas.
 
Hola. Mientras sean DDR4, 1,2V, hasta 3466mhz y de (16GB por stick máximo) no vas a tener ningún problema con ninguna RAM, (siempre y cuando venga sana "a casa"), ya que a veces llegan defectuosas.

El listado de compatibilidad de RAM en todos los fabricantes es información "basura", no sirve para nada ya que no se suele actualizar, no ayuda.
 
Aiba, muchas gracias. Ahora se me abre el abanico de memorias!
Si, el PDF de compatibilidades mas que ayudar enreda un poco las cosas, que poco les costaba poner la frecuencia y el voltaje jeje.

Saludos
 
Buenas, las primeras ripjaws pone que son de 288 pines y las segundas de 284, tendría problemas de compatibilidad con un ddr4 normal (284 pines) esas de 288?

Saludos
 
Arriba