• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad RAMs

CarlosPC

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
36
Hola a todos,

quería preguntaros una cosa sobre un problema que me estoy encontrando con dos módulos de memoria RAM que tengo y que no me funcionan.

Se trata de los siguientes:

- MEMORIA CRUCIAL DDR4 2133 4GB ECC REG
- SAMSUNG 8GB DDR4 PC4 2133P ECC SERVER MEMORY

Cuando añado una de las dos a las que ya tiene mi PC, éste ya no arranca. Incluso, si quito los módulos que tenía puestos y pongo una de estas memorias solas, en cualquier slot de los 4 disponibles, tampoco arranca.

Este es el equipo que tengo, para que me digáis si se trata de un tipo de incompatibilidad o si bien esos módulos que trato de incorporar están rotos.

- Preocesador: Intel Core i7-6700K 4.00GHz

- Placa base: GIGABYTE Z270M-D3H

- RAMs:

4GB PC4-19200 DDR4 SDRAM Kingston 9905678-014.A00G

8GB PC4-17000 DDR4 SDRAM Kingston 9905678-043.A00G

- Sistema Operativo: Windows 10 Pro x64


Pues eso, me extraña mucho que aún probando las RAMs en solitario, en cualquier ranura, estas no permitan que el PC se inicie, y mucho menos si las pongo junto a las ya existentes.

¿Hay algo que he pasado por alto o bien están defectuosas?

Gracias de antemano.
 
Gracias por la respuesta.

Pues no sé, según la tabla, la de 4GB debería ir sin problemas... La pena es que no tengo otro PC donde probarlas :(
 
Hola Carlos.

Estás mezclando módulos de memoria "de servidor" (ECC) , con módulos "normales" (NO-ECC), por lo tanto es normal que no te funcionen cuando los mezclas.

O pones todas ECC, o pones todas NO-ECC, mezclar, no.

-
Y de cualquier forma...

El micro: Compatible con memoria ECC ‡ No
https://ark.intel.com/es/products/88195/Intel-Core-i7-6700K-Processor-8M-Cache-up-to-4-20-GHz-

La placa:
Support for ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8 memory modules (operate in non-ECC mode)
Support for non-ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8/1Rx16 memory modules

-
Vende los módulos ECC.
 
Gracias Consultor,

ahora ya tengo claro todo el asunto. Desconocía todo esto que me has contado.

Sí, tendré que venderlos y comprar un módulo compatible. Ahora llevaré más cuidado al hacerlo :)

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo
 
Arriba