• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad router livebox 6 y otro router

calsito

Nuevo
Registrado
27 Ago 2021
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
34
Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano en todo esto… comento mi caso:
Hace aproximadamente 2 semanas Orange, mi operador me cambia el livebox + (creo) por el nuevo el nuevo router Livebox 6, bien, yo en el salon, por problemas de alcance mucho antes de tener el livebox 6 tenia otro router, primero un Xiaomi mi wifi 4c y aproximadamente hace mes y medio lo cambie por el Xiaomi AX3600.
Pues bien, al hacer el cambio de router Orange, el decodificador me deja de funcionar, y solo me funciona con el cable directo, sin pasar por el router Xiaomi, si lo pongo asi, me quedo sin conexion en la planta de abajo, y antes de tener el Livebox 6 de orange no tenia este problema…
Alguna solucion o problema que pueda solucionar yo? Ya que los tecnicos que me mandan no son muy… ya aue la primera solucion cuando se veia la imagen del deco pero no los canales fue sustituir la salida de hdmi🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Y la segunda que o tengo deco o tengo internet, claro, abajo si tengo deco ni tengo internet en nada.
Espero haberme explicado bien.
Muchisimas gracias!!!
 
Buenas Calsito

Perdona, pero la verdad es que no consigo entender mucho tu mensaje.

Voy a intentar imaginarme que es lo que tratas de decir, a ver si te logro entender.

Ahora mismo tenias la siguiente estructura:

-Router viejo
--Router xiaomi
---Decodificador

Y al cambiar el router viejo por el nuevo, te ha dejado de funcionar, y solo te funciona asi:

-Router viejo
--Router xiaomi
--Decodificador

Tecnicamente, si antes el decodificador colgaba del router xiaomi, deberia funcionar exactamente igual ahora. El router de xiaomi, como lo tienes configurado? por defecto generan una subred nueva y actuan a modo de router, en vez de extender la red actual, igual el problema viene de ahi.
 
Buenas Calsito

Perdona, pero la verdad es que no consigo entender mucho tu mensaje.

Voy a intentar imaginarme que es lo que tratas de decir, a ver si te logro entender.

Ahora mismo tenias la siguiente estructura:

-Router viejo
--Router xiaomi
---Decodificador

Y al cambiar el router viejo por el nuevo, te ha dejado de funcionar, y solo te funciona asi:

-Router viejo
--Router xiaomi
--Decodificador

Tecnicamente, si antes el decodificador colgaba del router xiaomi, deberia funcionar exactamente igual ahora. El router de xiaomi, como lo tienes configurado? por defecto generan una subred nueva y actuan a modo de router, en vez de extender la red actual, igual el problema viene de ahi.
Disculpame, sabia que no me explicaba bien.
Antes tenia:

Router viejo
Router xiaomi
Decodificador

Y funcionaba todo perfectamente

Ahora tengo:

Router nuevo
Router xiaomi
Decodificador

Asi conectado no me funciona el decodificador, y la unica solucion que me dieron fue que, el decodificador tenia que ir directo, asique o tengo internet abajo o tengo television.

Asi me he explicado bien???
Muchas gracias de verdad!
 
Sabrias decirme que direccion IP te da algo que tengas conectado al router xiaomi?

Normalmente por defecto cuando los configuras crean una subred para ellos, quizás tengas que ponerlos en modo repetidor por red cableada
 
Vale, perfecto, solucionado ayer antes de la visita del tecnico, comento por aqui por si a alguien mas le pasa.
Estaba pensando y pensando entonces lo que hice fue:
Configurar desde el Livebox de Orange el Router Xiaomi con IP fija, desde el Router Xiaomi hacer lo mismo y ponerle al decodificador la IP fija y para terminar cambiar el router Xiaomi en vez de como router como repetidor, y... problema solucionado.
El mismo tecnico muy agradecido por avisarle para que no fuera al final me pregunto que, que habia hecho, por que es un problema gordo que les ocurre y solo tienen 2 soluciones:
- Poner el router y ONT antiguos y pierdes la velocidad que te dan de 1GB
- Tirar otros 30 metros de RJ45 hasta donde esta el decodificador y tener 2 cables por casa innecesarios.

Muchas gracias por la ayuda!!!!
 
Normalmente por defecto cuando los configuras crean una subred para ellos, quizás tengas que ponerlos en modo repetidor por red cableada
Configurar desde el Livebox de Orange el Router Xiaomi con IP fija, desde el Router Xiaomi hacer lo mismo y ponerle al decodificador la IP fija y para terminar cambiar el router Xiaomi en vez de como router como repetidor, y... problema solucionado.

Me olia que parte del problema venia por ahi, entiendo que los routers xiaomi vengan por defecto en modo router, pero no estaría mal que a la hora de inicializarlo te lo preguntase y no diera por hecho que es modo router

En principio las IPs fijas me extraña que sea estrictamente necesario, lo mas probable es que te lo hayan sugerido para ir a tiro fijo, pero si pones el router xiaomi en modo repetidor, se deshabilita su DHCP y deja en activo el del router, por lo que no deberia ser necesario meterles IPs fijas

Me alegro que al final dieras con el problema
 
Arriba