• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compatibilidad rtx 3080 placa base

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
hola buenas, estoy pensando en actualizar mi grafica rtx2080 por una rtx3080, seria esta aun compatible al ser gddr6x y le podria sacar el 100% , con mi placa base MSI Z270 GAMING M5?
 
Hola.
Que procesador tienes y a que resolucion juegas?
Se te queda "corta" la 2080?
Saludos
 
triple monitor 2k 144hz, y monitor 1080 240hz para csgo,cod... procesador 7700k, 32gb ram,fuente corsair750rmi
 
Lo que se te va a quedar corto es ese i7, pero MUY CORTO.
 
el proce es lo que menos me preocupa, aunque se quede corto he estado viendo test y realmente no se queda tan corto. lo que me preocupa es la compatibilidad gddr6x con mi placa y quizá la fuente de alimentación
 
el proce es lo que menos me preocupa, aunque se quede corto he estado viendo test y realmente no se queda tan corto. lo que me preocupa es la compatibilidad gddr6x con mi placa y quizá la fuente de alimentación
Hola compañero.
La compatibilidad de la gddr6x no deberías tener problemas.

Con el 7700k te puedes quedar corto.
Que a 1440p no debería ser mucho.

Lo que ahora ahí buen precio en CPU y placas.
Para aprovechar el maximo esa 3080 te vendría bien el cambio CPU.

Por curiosidad que precio consigues la 3080??

El otro día por 1100 había una 3080ti en coolmod
 
Hola.
Coincido plenamente con mi compañero, ese i7 es "poco" proce para la 3080, sobre todo en juegos demandantes de cpu.
Asi a todo, podras sin problema poner esa 3080 en tu placa, no hay problemas con las memorias de la grafica, tu placa es pci-e 3.0 y te ira bien, aunque la version de la 3080 es 4.0.
Saludos
 
si, lo tengo en cuenta que el proce se quede corto debido al numero de núcleos de este, esta claro que con uno de la 12 generación iría mejor. pero lo que me preocupa al cambiar de proce es la fuente que creo que se me quedaría corta, corregidme si no es así xfa. y de cambiar el proce para aprovechar esta grafica cual pondríais, generación 9 quizá seria suficiente?
 
si, lo tengo en cuenta que el proce se quede corto debido al numero de núcleos de este, esta claro que con uno de la 12 generación iría mejor. pero lo que me preocupa al cambiar de proce es la fuente que creo que se me quedaría corta, corregidme si no es así xfa. y de cambiar el proce para aprovechar esta grafica cual pondríais, generación 9 quizá seria suficiente?
Que fuente tienes? Yo metería un generación 10 para arriba o un ryzen 5600x/5700x.

Pd. La fuente si no es una marca de calidad yo pensaría en cambiarla directamente por tema seguridad
 
La fuente es una corsair rm750i plus gold
 
La fuente es una corsair rm750i plus gold
Pues yo creo q te debería funcionar si metes una 3080 y un CPU de poco consumo.

Serie 9 de Intel la descartaría por consumo y bajo IPC comparado con lo actual q consume menos y rinde mas
 
Si tienes semejante graficon, no le meteria un cpu inferior a un 5700x en amd o un i7 de 12th gen en intel.

Así aprovechas cada fps que pueda escupir a 1440p y te puedo asegurar que escupe muchos.

La fuente es suficiente, no sobra ni falta.

Yo hice la prueba con una 3080 y un 5800x estresados al 100% con muchas cosas conectadas y no superaba los 710W, asi que vas sobrado porque nunca en un uso real va a estar ni cerca de esos 700w.
 
Arriba