• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compatibilidad ryzen 5800x

vandrak

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
162
Puntos
16
Edad
54
hola gente
me acabo de comprar un ryzen 5800x y tengo una placa tomahawk b450 he mirado compatibilidades y parece que es compatible siempre que actualize bios
bueno hize actualizacion con usb y nada solo me sale la bios he desconectado todos los duros menos el m2 que tiene el windows y nada solo bios el duro esta en wefi
meti un usb con windows 10 y le puse en reparar y no repara es como que no hay nada roto
no se como explicarles para que entiendan no la tengo tan clara con la informatica solo un poquito jejeej a ver si hay algun iluminado que me pueda ayudar le estaria muy agradecido
volvi a poner el ryzen7 2700 que tenia y va todo bien !!!

GRACIAS!!!!!
 
hola gente
me acabo de comprar un ryzen 5800x y tengo una placa tomahawk b450 he mirado compatibilidades y parece que es compatible siempre que actualize bios
bueno hize actualizacion con usb y nada solo me sale la bios he desconectado todos los duros menos el m2 que tiene el windows y nada solo bios el duro esta en wefi
meti un usb con windows 10 y le puse en reparar y no repara es como que no hay nada roto
no se como explicarles para que entiendan no la tengo tan clara con la informatica solo un poquito jejeej a ver si hay algun iluminado que me pueda ayudar le estaria muy agradecido
volvi a poner el ryzen7 2700 que tenia y va todo bien !!!

GRACIAS!!!!!
Es posible que necesites actualizar la BIOS a la versión Agesa 1.1.0.0 o superior para obtener soporte para Ryzen 5000.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para actualizar la BIOS de tu placa base:
Descarga la última versión de la BIOS desde el sitio web del fabricante de la placa base.
Copia el archivo de la BIOS en una unidad flash USB formateada en FAT32.
Reinicia tu PC y entra en la BIOS.
Busca la opción de actualización de la BIOS y selecciona la unidad flash USB como fuente de actualización.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar la actualización de la BIOS.
 

Es posible que necesites actualizar la BIOS a la versión Agesa 1.1.0.0 o superior para obtener soporte para Ryzen 5000.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para actualizar la BIOS de tu placa base:
Descarga la última versión de la BIOS desde el sitio web del fabricante de la placa base.
Copia el archivo de la BIOS en una unidad flash USB formateada en FAT32.
Reinicia tu PC y entra en la BIOS.
Busca la opción de actualización de la BIOS y selecciona la unidad flash USB como fuente de actualización.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar la actualización de la BIOS.
Hola buenas noches compañero!

En una MSI B550 MAG Tomahawk necesitaré actualizar la BIOS para un Ryzen 7 5800X3D no? A qué versión la debería de actualizar compi?

Saludos!
 
Según la página de MSI para ese procesador tienes que tener la bios 7C91vA9 del 2022-03-23, pero mira tu versión de la bios que seguramente ya tienes una más actual y no tendrás que hacer nada.
Asciende - Placas base MSI B550
Asciende - Placas base MSI B550
Hola buenos días @Goublin compañero!

Perfecto entonces compi si en la página del fabricante para el procesador que tengo necesito la versión 7C91vA9 del 2022-03-2, yo igualmente lo miraré para asegurarme y no tener problemas luego. Si tengo una versión de la BIOS más actual mejor ya no tendré de hacerle el upgrade.

Muchas gracias por la aclaración y ayuda compañero

Saludos!
 
Hola buenos días @Goublin compañero!

Perfecto entonces compi si en la página del fabricante para el procesador que tengo necesito la versión 7C91vA9 del 2022-03-2, yo igualmente lo miraré para asegurarme y no tener problemas luego. Si tengo una versión de la BIOS más actual mejor ya no tendré de hacerle el upgrade.

Muchas gracias por la aclaración y ayuda compañero

Saludos!
Exacto si ya tienes una superior más reciente no tienes que preocuparte.
 
Exacto si ya tienes una superior más reciente no tienes que preocuparte.
Okey compi! Perfecto entonces ahora que ya monté el PC y todo miraré la versión de la BIOS seguro que está la más reciente jejejejeje te digo algo cualquier cosa compi, muchas gracias por la ayuda!

Saludos!
 
Arriba