• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad ssd con placa base

Bertu13

Nuevo
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos dias,

Tengo una placa base Asus b150 pro gaming Asus B150 PRO GAMING |PcComponentes | PcComponentes.com y quisiera instalar un ssd lo que no me queda claro es que tipo de ssd es compatible.

Yo pensava en ponerle un ssd Samsung evo 970 NVMe Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | PcComponentes.com

pregunte a pc componentes y me dijeron que no era compatible y que debía poner el wd digital Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB | PcComponentes.com.

Les pregunte a unos compañeros y me dijeron que segun las especificaciones de la placa base puedo poner el SSD de Samsung nvme.

Ahora estoy echo un lio... Podrian aclararme quien tiene razon?

Muchas gracias.
 
El fabricante indica esto:
[TABLE="width: 600, align: center"]
[TR]
[TD]Almacenamiento[/TD]
[TD]
  1. Intel® chipset B150:
    1 x M.2 zócalo 3, con el diseño de tecla M, el tipo 2242/2260/2280/22110 dispositivos de almacenamiento de apoyo (Soporta SATA y SSD PCIe) * 2
    6 x SATA de 6 Gb / s de puerto (s),
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Así que puedes poner un SSD NVMe porque la placa lo soporta. Solo que ese disco usa la interfaz PCIex4, mientras que la placa solamente soporta PCIex2. Así que creo que no te funcionaría a la máxima velocidad, aunque creo que aun así sería a una velocidad superior a la de cualquier SSD SATA como el que te proponen.

De todas formas a ver si se pasa por aquí más gente que pueda afinar más.
 
Perfecto muchissimas gracias! Esperare mas opiniones, pero si lo soporta... Seguramente vaya en ese camino asi si en un futuro canvio placa o el pc lo podre aprobechar
 
la web oficial de tu placa (B150 PRO GAMING | Placas base | ASUS Espana) dice que soporta ambos tipos de discos M.2 (SATA y NVMe): 1 x zócalo 3 M.2 compatible con dispositivos de almacenamiento 2242/2260/2280/22110 (Soporta SSD SATA y PCIe)

tienes algún SSD instalado ya en el equipo? cuantos discos duros (SATA) tienes conectados? si le pones un disco M.2-SATA, el puerto SATA1 quedará desactivado.

dicho esto, prefieres NVMe por algún motivo? ten en cuenta que los resultados de los tests que ves anunciados por ahí solo son en secuencial y a la práctica, en el uso normal del equipo, no verás mucha mejora con respecto a un disco SATA. Si trabajas con proyectos muy grandes, tiene sentido, pero sino no mucho, ni siquiera para juegos. si quieres lo mejor, pon NVMe, pero ten en cuenta que es mas caro que un disco SATA.

Por ejemplo:
- un buen disco SATA es el Crucial MX500 cuesta 71€ (500GB)
- el mismo disco pero en formato M.2-SATA cuesta 82€ (500GB)
- un disco NVMe mediocre como el Sabrent Rocket, cuesta 83€ (500GB)
- un disco NVMe mediocre como el WD Blue 3D cuesta 89€ (500GB)
- un disco NVMe medio-bueno como el WD Black 3D cuesta 102€ (500GB)

piensa si prefieres un disco bueno y que te rendirá muy parecido y te ahorras unos buenos euros, o un disco mediocre que te rendirá poco más y te saldrá más caro.

si el dinero no es problema, entonces el Samsung EVO 970 Plus, claro.
 
No tengo ningún otro ssd tengo un hdd,
El dinero me importa en parte... Pero sobretodo lo qie busco es algo fiable, que dure, y que si en algun momento me canvio el pc no me quede automatocamente desfasado... Nose si me explico...

Muchas gracias ppr las respiestas
 
No tengo ningún otro ssd tengo un hdd,
El dinero me importa en parte... Pero sobretodo lo qie busco es algo fiable, que dure, y que si en algun momento me canvio el pc no me quede automatocamente desfasado... Nose si me explico...

Muchas gracias ppr las respiestas

pues coje el Samsung EVO 970 Plus si quieres lo mejor, o el WD Black SN750 si quieres algo bastante bueno. El Sabrent Rocket si los otros todavía te parecen demasiado caros.

Si quieres algo que te dure, mas de eso no te aconsejo bajar.
 
Arriba