• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Compatible con rtx 3080?

chucktroll

Nuevo
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas.

Hace unos días adquirí un ordenador pensando que las nuevas gráficas estaría por unos precios que no bajarían de los 1000 euros. Por suerte, la noticia salió a los 3 días de recibir mi torre y he podido devolverla, pero mi duda es que la gráfica es compatible con mi ordenador. Los componentes son los siguientes:
AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Gigabyte B550 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base

Western Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm - Disco Duro

Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU

Lian Li LANCOOL II X Black Cristal Templado - Caja/Torre


Además me gustaría saber que problemas puede tener comprar la gráfica de salida. Entiendo que en el peor de los casos me lo cubre la garantía de 2 años si estuviera defectuosa o algo por el estilo.

Gracias. Un saludo
 
Sin lugar a dudas vale una 3080 para ese ordenador, le ira de perlas. Quiza la fuente la cogeria un poco mas potente. (750-800W). Los problemas que pueda dar, como bien has dicho, estan cubiertos por la garantia, asi que no tienes por que preocuparte.

Un saludo.
 
Si la compras en Amazon no tendrás problemas para devolverla hasta en 2 años.
 
Sin lugar a dudas vale una 3080 para ese ordenador, le ira de perlas. Quiza la fuente la cogeria un poco mas potente. (750-800W). Los problemas que pueda dar, como bien has dicho, estan cubiertos por la garantia, asi que no tienes por que preocuparte.

Un saludo.

He hecho un calculo rápido en una web para calcular el consumo máximo de los componenetes y me sale unos 497W de consumo. ¿Consideras que vendría bien un cambio? Y en caso de no hacer el cambio, que sería lo peor que podría pasar de no tener una fuente suficientemente potente?

Gracias.
 
He hecho un calculo rápido en una web para calcular el consumo máximo de los componenetes y me sale unos 497W de consumo. ¿Consideras que vendría bien un cambio? Y en caso de no hacer el cambio, que sería lo peor que podría pasar de no tener una fuente suficientemente potente?

Gracias.

Si no llega con la fuente, lo mas probable es que cuando este el PC bajo carga, con consumo, se apagara por que no podra alimentar todo la fuente.

Un saludo.
 
Arriba