• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibles modulos de RAM mismo fabricante distinta latencia?

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, tengo a la venta 16GB 2x8GB CORSAIR VENGANCE LPX 3200MHz y el compañero @Pedraku está interesado porque tiene unas iguales pero de distinta latencia.

Las suyas son 16-18-18-36
Las mías son 16-20-20-38

¿Creéis que se pueden colocar juntas?


@Pedraku piensa que no y yo ya tengo mis dudas aunque he mezclado en varias ocasiones RAM de distintas marcas, frecuencias y latencias y solo una vez dieron problemas.
Prefiero no vendérselas y que el compañero tenga problemas con ellas si es que pensáis que no se puede.

Gracias por la ayuda :)
 
Yo también creo que haya problemas.... Por mucho que se intenten tocar parámetros la Latencia es algo que siempre estará ahí...
 
Hola, tengo a la venta 16GB 2x8GB CORSAIR VENGANCE LPX 3200MHz y el compañero @Pedraku está interesado porque tiene unas iguales pero de distinta latencia.

Las suyas son 16-18-18-36
Las mías son 16-20-20-38

¿Creéis que se pueden colocar juntas?


@Pedraku piensa que no y yo ya tengo mis dudas aunque he mezclado en varias ocasiones RAM de distintas marcas, frecuencias y latencias y solo una vez dieron problemas.
Prefiero no vendérselas y que el compañero tenga problemas con ellas si es que pensáis que no se puede.

Gracias por la ayuda :)
En mi caso pasaba igual la primeras eran memorias Samsung con 16-18-18-36 y las nuevas Micron 16-20-20-40. Funcionan bien si dejas la configuración xmp de las más lentas, osea te toca dejar las lentas en los dims principales de la placa que suelen ser el 2-4 empezando por la izquierda o 1-3 empezando por la derecha, los restantes por así decirlo son los secundarios, los que solo son ocupados en configuraciones de 4 módulos.
 
Última edición:
En mi caso pasaba igual la primeras eran memorias Samsung con 16-18-18-36 y las nuevas Hynix 16-20-20-40. Funcionan bien si dejas la configuración xmp de las más lentas, osea te toca dejar las lentas en los dims principales de la placa que suelen ser el 2-4 empezando por la izquierda o 1-3 empezando por la derecha, los restantes por así decirlo son los secundarios, los que solo son ocupados en configuraciones de 4 módulos.
Gracias, yo sabía que me ha tocado mezclar y no he tenido problemas. Pero no sabía lo del orden así que simplemente acerté al colocarlas. 😁
 
Arriba