• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatiblidad procesador portatil

salmansa7

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas!

Necesito ayuda para actualizar un portatil ASUS K52J

tengo un i7 640m y quiero actualizar a un i7 940mx los dos usan el mismo chipset HM55 y el socket PGA988 pero van a distinta litografia.

Procesador Intel(R) Core™ i7-640M (cache de 4 M, 2,80 GHz) Especificaciones de productos
Procesador Intel(R) Core™ i7-920XM Extreme Edition (cache de 8 M, hasta 2,00 GHz) Especificaciones de productos

¿Sabeis si es compatible?

Sobre la ram creo que no tendre problema, actualmente tengo unas ram de 2gb a 1033 y voy a actualizar a 2 de 4gb a 1333.

Saludos.
 
Hay dos cosas que te pueden impedir hacer el cambio.

Una que se debe cumplir si o si para planteartelo es que el procesador no vaya soldado, supongo que has mirado que es un socket que permite cambiar la cpu.

Además la BIOS debe tener el micro código correspondiente para que detecte la CPU que quieres poner, esto es difícil de asegurar, yo creería que si que lo tiene si encuentras el mismo portátil, un modelo superior, con el proce que quieres poner.

Adicionalmente tendrías que mirar si la disipación actual de ese portátil va a ser capaz de refrigerar el más potente, si se queda corta el rendimiento no será el esperado.
 
A nivel socket y chipset creo que son compatibles.
Ahora , la bios deberia ser compatible (si no ...igual hay bios modded ) .

Y otro tema muy importante : TDP . 35 vs 55
 
Ese esa es la duda, porque son 40€ por aliexpress, la espera y para que luego no funcione.
 
No tengo ni idea donde puedo encontrar esas bios modded, conoces alguna web?
 
Hola salmansa7. Tengo el mismo equipo. Lograste hacer el cambio de procesador?. Seria de ayuda tu experiencia en esto. Gracias!
 
Arriba