• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compensa el OC en Skylake¿?

Pero como vas a estirar un par de años con un 20% extra de rendimiento?

Pero como vas a estirar un par de años con un 20% extra de rendimiento?

Has visto la diferencia de rendimiento que hay entre un 6700k y un 4790k? , espero haber resuelto tu duda.

Has visto la diferencia de rendimiento que hay entre un 6700k y un 4790k? , espero haber resuelto tu duda.
Si lo he visto, el día que se quede corto el 4790k el 6700k ira poco despues, no va a aguantar dos años mas sin arrastrarse.

Nose si no me explico bien o es que simplemente no me entiendes, lo que vengo a decir que la diferencia entre series en un año ha venido siendo muy poca, espero ahora haber dejado claro mi comentario.

al 6500 parece que se le puede ocear tambien con algunas placas,

Si se puede
52aUUIx.jpg

http://hwbot.org/submission/3128787_

Y menos mal porque de stock es una castaña , hace como 520 cb realmente mucha tralla le han dado al 6700k por los 360 euros que valia pero y este? 200 pepinos y no ofrece ni la mitad que el i7 con oc. Solo lo pillaria si lo encuentras por debajo de 200 y tienes pensado subirlo sino no merece la pena.

Casi mejor que te pilles el i3 6100 y lo subas a reventar acompañado de cmponentes apañados que te quedaran para la siguiente actualizacion, va a resultar mas divertido que un 6500 con una b150? :uis:

Si no tienes ganas de aventuras con los skylake no k pillate el 6600k con su placa , disipador y fuente majas y disfruta . No merece la pena los i5 bloqueados por ahorrarse 50 euros.

Bajo mi punto de vista claro:meparto:

Mira si vas justo de pelas yo pillaria:

un i5 6400 170 euros

con una placa msi z170A pro de 100 euros con su bios sparrow http://overclocking.guide/download/msi-z170-pro/
O alguna similar con bios non k y que este con algun descuento tipo casback o algo asi.

8 gb ddr4 kinstong fury 2133 de 40 euros, Estas se pueden poner a 3200 mhz http://hw-db.com/memory/2687/hyperx-hx421c14fbk2-16-review/2

un criorig h5 de 45 euros

una fuente antec vpf 650 w . 70 euros

Pones el micro a 4,5 o 4,6 y te olvidas por una buena temporada con tu bichillo.

Última edición:
Al final me decanto por el 6600k y no descarto del todo el 6700k XD; que si, que son 2 FPS o menos en la mayoria de juegos, pero en algunos y tareas puntuales, ademas de en el largo plazo, se notara, y partimos ya de la base de que el i5 son 235.

Descarte los no-K por que son mucho mas dependientes del OC y no quiero tanto jaleo, ademas Asrock, que es la marca que tengo entendido daba soporte para ocearlos, ha dejado de darlo; ahora o metes una bios de antes de febrero que cada vez ira mas desactualizada o no tienes la opcion de hacerlo, y supongo que cada vez meteran mas trabas asi que no me compensa el riesgo ni el mareo.