• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compensa i5 6600 frente a i5 6500?

FuRiNaKi

Nuevo
Registrado
23 May 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola chapucillas,

Estoy empezando a mirarme cosas para este verano renovarme el pc (en principio seria para juegos) y cuando he empezado a mirar micros he visto que muchas veces se recomienda el i5 6500 , mi pregunta es, compensa estirarse un poco mas y pillar el i5 6600 o la diferencia en rendimiento es menor a la diferencia de precio?

Todo esto seria sin OC claro.

Un saludo.
 
Hombre, el incremento de rendimiento va a ser mínimo. Si la diferencia de precio es notable, merece mas la pena invertir ese dinero en otros componentes, como por ejemplo la tarjeta gráfica(el componente mas importante para gaming), o la fuente, muchas veces infravalora y en la que muchas veces se invierte menos dinero del debido.
 
Es un poco lo que pensaba, ademas ahora que parece que AMD va a poner buenos precios a las nuevas (si cumple como cuentan), interesa acompañar esas graficas de una fuente mejor que la que tenia pensada. Muchas gracias :D
 
El i5 6500 es el mejor procesador calidad-precio
 
es la misma maricada .yo no miraba menos de un 6600k . Realmente es una patata esos i5 bloqueados para lo que valen.
 
es la misma maricada .yo no miraba menos de un 6600k . Realmente es una patata esos i5 bloqueados para lo que valen.

del 6500 al 6600k, de stock solo hay 300 mhz de diferencia, así que la diferencia es mínimia. Y además, viendo que los intel desde haces unas generaciones no tienen un gran OC... no sabría decirte si merece la pena.
 
es la misma maricada .yo no miraba menos de un 6600k . Realmente es una patata esos i5 bloqueados para lo que valen.
Hombre pero si no voy a hacer overclock para que quiero uno desbloqueado? [emoji21]
 
El overlock es facil y seguro, yo no lo descartaria. Si aun asi lo rechazas, hay que comparar el 6600 con el 6500 y olvidar el 6600k ya que tienen la misma frecuencia. Del 6600 al 6500 van "solo" 300mhz y 25€, mirate bench y demas para ver si te compensa por que ya es una cuestion personal. Creo en la mayoria de los juegos solo veras 1-2fps mas.

Y por cierto. Los Skylake non-K pueden overclockearse mediante bclk a pesar de tener el multiplicador bloqueado, algo que no se podia hacer en generaciones anteriores, ademas, los skylake -K ahora vienen sin disipador de stock. Solo va un puñado de euros de las versiones non-K a las -K, pero si tu idea es hacer una pequeña inversion al principio con posibilidades para el futuro, un 6500 o un 6700 con su disipador de stock + placa Z170, para en tiempos venideros comprarle un disipador decente y subirlos como un -K, compensa muchisimo mas que la inversion inicial que necesita el -K + el disipador de turno que debas comprar para empezar a hacerlo funcionar.
 
puedes querer cambiar de opinión en cualquier momento xD
 
Como compensar no compensa, además con una placa medianamente buena podrás subir esos 300mhz que hay de diferencia.

Yo si te lo puedes permitir me iría a una versión K, el día de mañana si te falta potencia inviertes más en un disipador decente y lo subes de vueltas, es muy fácil a día de hoy.

Un saludo!


Enviado desde mi Digipower
 
Arriba