• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Completamente inexplicable 5800X y X470

Dieguitovd

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas tardes, necesitaría un poco de sabiduría popular, si es posible, a ver si alguien se le ocurre algo.

Tengo una Asus Rog X470 F-Gaming actualizada a la última versión
Y he comprado un Ryzen 7 5800X, pero al montarlo en mi placa, el pc no da señal, los ventiladores arrancan pero no funciona, no hay BIOS ni señal de video, queda muerto.

Sin embargo, vuelvo a poner mi Ryzen 7 1700 y todo funciona con normalidad.
Pruebo el 5800X en otra placa del ordenador de un amigo y también funciona bien.

¿Qué puede ser? No hay reportes de que la X470 f-gaming no funcione con el 5800X. Además en Asus aparece como procesador compatible, lógicamente, al igual que la ram. (32Gb de Gskill 3200 CL16)

Recordamos que todo con el último firmware de la placa instalado.

¿Alguna idea? Muchísimas gracias.
 
Buenas tardes, necesitaría un poco de sabiduría popular, si es posible, a ver si alguien se le ocurre algo.

Tengo una Asus Rog X470 F-Gaming actualizada a la última versión
Y he comprado un Ryzen 7 5800X, pero al montarlo en mi placa, el pc no da señal, los ventiladores arrancan pero no funciona, no hay BIOS ni señal de video, queda muerto.

Sin embargo, vuelvo a poner mi Ryzen 7 1700 y todo funciona con normalidad.
Pruebo el 5800X en otra placa del ordenador de un amigo y también funciona bien.

¿Qué puede ser? No hay reportes de que la X470 f-gaming no funcione con el 5800X. Además en Asus aparece como procesador compatible, lógicamente, al igual que la ram. (32Gb de Gskill 3200 CL16)

Recordamos que todo con el último firmware de la placa instalado.

¿Alguna idea? Muchísimas gracias.
Probaría a reinstalar la bios. Volver a una version anterior y luego a la mas reciente, tal vez una por detrás de la mas reciente y ver si ya te lo lee
 
Comp te dicen prueba un downgrade de Bios ,y no estaría de más que quitases la pila un buen rato.

Estas seguro la placa con la última bios ( no beta) es compatible con la CPU??
 
Comp te dicen prueba un downgrade de Bios ,y no estaría de más que quitases la pila un buen rato.

Estas seguro la placa con la última bios ( no beta) es compatible con la CPU??
Como dice el compi, un clear CMOS no sea que quede algún resto de configuración del micro anterior y por eso no funcione.

Un saludo
 
Arriba