Creo que es potencia bruta general. Hace tiempo lei que la puntuacion en passmark hace una referencia buena de cuanta cpu necesitas.
Creo recordar que para un 720p con un preset medium eran alrededor de unos 13000 puntos. Para un full hd eran 17000 si no recuerdo mal, no estoy seguro. Eso solo el proceso de codificar en twich. A eso tienes que sumarle el del juego, si usas programa de voz con los compañeros (teamspeak, discord , skype o similar ), la cam etc por eso el uso de dos pc
PassMark Intel vs AMD CPU Benchmarks - High End
Con un 4790k oceado a 4,7 yo llegaba a 12000 puntos creo y hacia 720p a medium muy justo.. vamos lo tenia al 90-95 de cpu.
Si te das cuenta, el ryzen 1700x saca 14000 muy similares al ryzen 2600x. Con el ryzen estoy entorno al 80 % de carga cpu en full hd.
Si te decides montar un segundo pc para esto, no hace falta que te pilles una tarjeta grafica gaming ni nada, con una de segunda mano te sirve, solo es potencia de micro, tampoco necesitas ni ssd ni mucha ram, con 8 gb vas sobrado. Incluso si me apuras 4.
Sobre el bitrate es la tasa de refresco del video, cuanto mayor sea mejor se vera. De nada sirve tener una resolucion grande si el bitrate es bajo. Ya que veras cuadrados borrosos y empeorar la calidad del mismo.
Eso se ve mucho cuando tienen una resolucion alta y no termina de verse nitido.Se ve pixelado etc sobre todo en videos dinamicos con mucho movimiento y demas y de repente la imagen(por el propio video se queda quieta) y se ve el video perfecto. NO se si me explico.
Eso se soluciona bajando la resolucion con el mismo bitrate , el problema aqui es que si bajas a 720p , si lo ves en el movil o en la tablet se vera muy bien pero en el momento que lo pngas en una pantalla full hd o 4k ,el redimensionando no es bueno .