• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Completar PC para RTX 3070

seka_4

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
32
Antes de nada Feliz Año! (En la medida que se pueda al menos).

¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 600€ en principio, pero se podría apretar un poco más. (Portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en 1920x1080 144Hz
Programación.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Actualmente tengo una NOX Hummer ZX Zero. Tiene 5 años, estoy pensando en reaprovecharla, no está mal conservada. Si hay alguna caja del estilo bien de precio, lo puedo contemplar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me compré un ordenador hace unos 5 años y lo monté yo:
GTX960 (MSI)
Placa base H170 MSI M3
CPU i5-6600
Ram 8Gb
Fuente Enermax 600W


Actualmente me trajeron los "Reyes magos" una 3070 MSI TRIO y una fuente de alimentación MSI MPG 750 (hacen payback). Así que lo que busco es completar el PC ahora que tengo la gráfica (y la fuente). Lo primero es preguntar si creen que merece la pena hacer el upgrade ahora o esperar a que intel saque la nueva generación de CPU's.

En caso afirmativo, pues eso, cambiar placa base, CPU, Ram y me gustaría pillar un M.2 pero me esparé a encontrar una buena oferta.


Muchas gracias.
Saludos.
 
Muchas gracias,¿ pero merece la pena esperar entonces ( tengo un i5-6600) ?

Por otro lado, si no tengo intención de hacer overclock ¿compensa la versión K del i7? Lo digo porque entonces la placa base también debería ser con capacidad de OC, y ya sube también el precio del conjunto.
 
Lo de esperar es lo de siempre, hablan que no habrá stock hasta el verano y entonces estaremos cerca de las nuevas gpus, cpu 5nm?, ddr5, etc.
 
Ya imagino, como lo de por 50€ más tienes algo mejor... siempre hay algo...
¿Y que placa base recomendaríais para el i7-k?
Me han comentado que ya están saliendo con PCI Express 4.0, pero ni idea.
 
En mi opinión me iría a por una z490, están sobre los 150€ y depende el fabricante les darán soporte a pci 4.0, pero no con el procesador que comento, sino con la serie 11.

El pci 4.0 solo se aprovecha en la velocidad de las memorias m.2. Por tanto, si tu intención no es una rtx3090 y vas a usar la RTX 3070, te dará igual.

Aunque pensándolo quizás en tu caso, que ya tienes equipo, sería bueno buscar un i7 6700k de segunda mano y esperar a zen 4 o intel serie 12, y comprar otro módulo de ram para activar el dual channel.
 
Arriba