• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Completar presupuesto

sento

Nuevo
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
35
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como en Jurassic Park, no hemos reparado en gastos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Quiero moverme a 2 monitores de 144hz y 27 pulgadas.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Negra
Equilibro silenciosa/buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas, 2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo ya mirados estos componentes a incluir, pero estoy abierto a comentarios/sugerencias/mejoras:

Intel Core i7-12700 4.9 GHz
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16 (x4)
Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2 (x1)
Asus PRIME B660-PLUS D4
EVGA GeForce RTX 3070 Ti FTW3 ULTRA GAMING 8GB GDDR6X

Lo que me genera dudas:

Fuente de alimentación: Que sea de buena marca y con potencia de sobra para mover los componentes de la lista
Refrigeración CPU: Que sea por aire, he visto hablar bien de un Noctua, pero lo que me recomendéis.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola John Hammond, perdón sento 🙃

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/060320221003116539/

En general veo bien tu configuración, pero haría algunos cambios:

Mejor elige memorias 2x16GB que 4x8GB. Te quedarán dos slots libres y suelen rendir mejor en esta configuración. Estas de Crucial tiene un precio increíble, por lo que son ideales.

El Noctua NH-D15 es para muchos el mejor disipador por aire del mercado, así que es una elección segura. Muy buen rendimiento y silencioso. Además, si no te viniese el bracket para LGA 1700 (si no es de remesas nuevas puede que no te venga), te pones en contacto con Noctua y te lo envía gratuitamente.

Como caja la be quiet 500DX, es una excelente caja con frontal mallado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y trasero). Te recomiendo mover el superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.

De fuente he elegido la NZXT C850 que está fabricada por Seasonic (de los mejores fabricantes) y cuenta con 10 años de garantía.

Me decantaría por esta RTX 3080 al precio que está, ya que las 3070 Ti están rondando los 900 y pico euros y así consigues un extra de rendimiento. A lo mejor no te suena mucho la marca (KFA2), pero es un buen ensamblador (en USA se llama GALAX) y es de los que menos RMA's tienen habitualmente del mercado.

Respecto a los monitores, me decantaría por este modelo de DELL que tiene panel IPS de 27" 1440p 165Hz GSync compatible con 400 nits > https://www.amazon.es/Dell-S2721DGFA-Gaming-Monitor-165Hz-FreeSync/dp/B08NFBKNMY/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=6ZL54GL557V7&keywords=monitor+27+1440p+165&qid=1646557359&sprefix=monitor+27+1440p+165%2Caps%2C96&sr=8-10 Te dejo más info del monitor > Monitor para juegos Dell 27: S2721DGFA | Dell España



Saludos.
 
Gracias @tboanibal por la rapidez, ahí van mis comentarios/dudas:

Ok a lo de usar dos módulos de RAM en lugar de cuatro, era por aquello de no perder tanta RAM de golpe si se estropea alguno. La verdad es que hay mucha diferencia de precio con las Kingston que había visto yo, de echo una sola Kingston de 16GB la veo por 81, casi lo que cuestan las dos de Crucial :oops: ¿hay algun motivo para tanta diferencia siendo de las mismas características?

Ok al disipador, fuente, monitor y caja, el disipador es justo el Noctua del que había oído hablar tan bien.

¿El SSD lo bajas a un EVO en lugar de PRO por algo que deba saber?

Como dices no conocía esa marca de gráfica, voy a leer un poco sobre ella. Sobre EVGA había leído muy buenas referencias por ahí y aquí en el foro.

Un saludo
 
Gracias @tboanibal por la rapidez, ahí van mis comentarios/dudas:

Ok a lo de usar dos módulos de RAM en lugar de cuatro, era por aquello de no perder tanta RAM de golpe si se estropea alguno. La verdad es que hay mucha diferencia de precio con las Kingston que había visto yo, de echo una sola Kingston de 16GB la veo por 81, casi lo que cuestan las dos de Crucial :oops: ¿hay algun motivo para tanta diferencia siendo de las mismas características?

Ok al disipador, fuente, monitor y caja, el disipador es justo el Noctua del que había oído hablar tan bien.

¿El SSD lo bajas a un EVO en lugar de PRO por algo que deba saber?

Como dices no conocía esa marca de gráfica, voy a leer un poco sobre ella. Sobre EVGA había leído muy buenas referencias por ahí y aquí en el foro.

Un saludo
Es una oferta que lleva ya unas semanas en Coolmod, merece mucho la pena esas memorias. Normalmente suelen costar unos 140-150€.

Te pongo el 970 EVO por fiabilidad y precio razonable, aunque para jugar te da bastante igual si montas un Kingston NV1, un WD SN550 o uno de Kioxia, porque no vas a notar la diferencia. El 980 Pro está más pensado para equipos de edición o que tengan que mover bases de datos muy grandes, si lo encuentras bien de precio adelante, pero no te va aportar nada más que otro buen NVMe.

Ya te digo que es una buena marca KFA2, sus diseños son más "espartanos", pero a nivel de fiabilidad y disipadores están muy bien.


Saludos.
 
Arriba