• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componenetes por 1000€ (CPU, placa base y RAM)

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Caludos compañeros, acabo de descubris este foro y me parece excelente. Gracias por la ayuda

Quiero armar un PC con el AMD 5900X 450 euros en Alemania, 32 GB RAM (Los necesito), me gustaría reutilizar la PSU, Case, GPU, SSD

¿Tienda?
Vivo en alemania, por lo que me interesa es el nombre de los componentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1000-1200€, pero no me gustaría gastar tanto

¿Qué uso le darás al ordenador?
Principalmente Simuladores de Avión, Juegos variados usualmente no AAA, Youtube/Twitch

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Refrigeración creo que prefiero por Aire a Liquida

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa pero quiero reutilizar la que tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

2 Monitores uno 4k 60 fps y uno 1440p 144 Hz ambos IPS (nunca juego a 144 Hz, no me hace falta)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría jugar muy bien juegos actuales pero también que aguante unos años para poder jugar en alto/medio juegos de los próximos años.

Actualmente tengo este PC, quiero reutilizar el case

  • CPU: i5 4570K
  • GPU: 1080
  • PLACA: Asrock Z87 Fatality
  • CAJA: ATX Cooler Master Barato de hace años
  • RAM: 16GB DDR3
  • REFIGERACIÓN: Una liquida vieja sencilla
  • SSD: 2 x 1024
  • PSU: Seasonic 850 W
 
Hola ingfrk

Entiendo que entonces lo que quieres cambiar es micro, placa, RAM y refrigeración. Como ya tienes claro que quieres el Ryzen 5900X te paso opción del resto:

Placa base X570 Tomahawk > https://www.amazon.de/MSI-MAG-X570-Mainboard-Bluetooth/dp/B0896G6HSC/ref=sr_1_2?__mk_de_DE=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=x570+tomahawk&qid=1622032786&sr=8-2

32GB RAM 2x16GB Trident Z Neo 3600MHz CL16 > G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC Speichermodul 32 GB 2 x 16: Amazon.de: Computer & Zubehör

Disipador Scythe FUMA 2 > https://www.amazon.de/Scythe-Fuma-CPU-Kühler-Twin-Tower-Design/dp/B07QMK5R45/ref=sr_1_1?__mk_de_DE=ÅMÅŽÕÑ&crid=1LYDXWOG0UDH6&dchild=1&keywords=scythe+fuma+2&qid=1622032870&sprefix=scythe+fuma+2,aps,212&sr=8-1

No creo que tengas problemas con la altura del FUMA 2 porque tienen 155mm, pero de todas formas comprueba en las especificaciones de tu caja cual es la altura máxima que acepta. Si te animas a cambiar de caja por una mejor, esta de Be Quiet está muy bien > https://www.amazon.de/quiet-Midi-Tower-vorinstallierte-Integrierte-BGW38/dp/B087D7KNL9/ref=sr_1_2?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=be+quiet+500dx&qid=1622033060&sr=8-2


Saludos.
 
Mucha gracias compañero. Solo por saber. Que tal es el 10850k Se que tiene 2 nucleos menos que el 5900x.
Y como comparan este 10850k vs 5800x? Los dos estan aproximadamente en el mismo precio.
Estos dos cpu son un 30% mas barato que 5900x.

Lo que pasa es que el 5900x y sus 12 nucleos me llaman mucho la atención. Depronto esos 4 nucleos mas ni los uso jejeje.
 
Mucha gracias compañero. Solo por saber. Que tal es el 10850k Se que tiene 2 nucleos menos que el 5900x.
Y como comparan este 10850k vs 5800x? Los dos estan aproximadamente en el mismo precio.
Estos dos cpu son un 30% mas barato que 5900x.

Lo que pasa es que el 5900x y sus 12 nucleos me llaman mucho la atención. Depronto esos 4 nucleos mas ni los uso jejeje.
Si principalmente vas a jugar, no le vas a sacar partido a esos núcleos extras. Si quieres el mejor micro para jugar, el Ryzen 5800X es el TOP en estos momentos.

El 10850K no merece la pena tampoco, es mejor elección el 10700K o KF que cuesta menos y el rendimiento va a ser prácticamente el mismo.
 
y esos 4 nucleos crees que serviran para alrgar el tiempo que tenga que volver a upgradear el pc?

O solamente esos 4 nucleos adicionales sirven si solo se va a trabajar en renderizado y streaming y cosas de eso?
 
y esos 4 nucleos crees que serviran para alrgar el tiempo que tenga que volver a upgradear el pc?

O solamente esos 4 nucleos adicionales sirven si solo se va a trabajar en renderizado y streaming y cosas de eso?
Sí, esos 4 núcleos harán que la vida útil del micro sea más longeva, pero si solo juegas va a ser difícil que te merezca la pena pagar más por el 5900X vs el 5800X. Mira la diferencia de precio y valora (a lo mejor en un futuro sí que te planteas editar o hacer streaming).
 
Arriba