• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

COMPONENTES: 13600K con DDR5 + Placa + NVMe M2 + Disipador

xray86

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos
28
Buenas chapuzas!

Creo que es el momento de renovar mis componentes. Mi idea es el 13600K con DDR5, ahora me faltaría saber que componentes en concreto y que encajen bien entre ellos a nivel de compatibilidades. Si me echáis una mano os lo agradezco enormemente.
El PC lo usaré para editar video y jugar. Si pensáis que es una equivocación montar DDR5 acepto recomendaciones y bajar a DDR4.

¿Tienda?
PCCOMPONENTES o COOLMOD aunque preferiblemente la primera.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
¿700€ 800€? - Lo mínimo posible con componentes que den juego.

¿Que uso le darás al ordenador?
Editar video, juegos y tareas generales.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es cambiar los componentes antiguos que tengo ahora mismo por una plataforma nueva que dure tiempo. No soy de actualizar componentes, es decir, si compro una plataforma intento que me dure muchos años, por ello había pensando en DDR5 pero si se va de madre o no merece la pena ahora mismo podemos buscar opciones en DDR4.

Busco donde montar el i5 13600K (u otro si consideráis que es mejor opción) :
- Placa base. Si lleva WIFI de calidad mejor, así me ahorro el adaptador USB que uso pero si los rendimientos de WIFI integrados son peores que las tarjetas externas lo podemos obviar.
- 32 GB de RAM
- El SSD me gustaría que fueran 2 TB pero si no alcanza o no se recomienda 1 TB está bien.
- El disipador acorde a lo que demande el procesador y silenciosos si es posible.

Tarjeta gráfica actual 4070
Fuente actual de 750W

Muchas gracias!
 
hola @xray86 te paso una opción a ver que te parece, ten en cuenta que si lo montas tú necesitas el chipset B760 o Z790, o bien el B660/Z690 con posibilidad de bioflashback (actualizar placa sin cpu ni ram), cosa que yo no haría salvo placa específica y buen precio, además que viene más limitadas en velocidad de ram que las B760/Z790, y sí, ya te recomiendo DDR5 a bastante velocidad, a ver que te parece.

13600k+b760+2tb+32gb 6400mhz Con este combo te olvidas del pc por varios años, 2tb , que hay juegos ya de 150-80gb, así que ya veas servido o podrías ponerte 2 unidades separadas si lo prefieres. El procesador si te recomiendo el K, de manera que puedas utilizar el quicksync de Intel cuando edites, el disipador sería suficiente para este micro o bien este otro muy bueno también Thermalright PA 120. La placa con wifi 6 y BT.

Otra opción muy buena manteniendo componentes seria un i7 13700, pero a parte de unos 70€ más habría que buscarle una mejor solución térmica, se calienta bastante más, pero eso depende del uso intensivo que le des y aplicaciones exigentes, si no es a nivel muy intenso y es más bien uso personal, quédate con el 13600k que vas muy bien.

Saludos
 
En este precio que tal veis esta placa
si te interesa el juego bien MW2 muy bien, a mi sí XD, y son 70€ que vale ahora.

Para un 13600k/kf muy bien, pero no recortes en memorias a 5200/5600, no te recomiendo que bajes de 6000mhz, mejor opción 6400mhz CL32 ya que vas a editar y te vas a DDR5.

Slds
 
hola @xray86 te paso una opción a ver que te parece, ten en cuenta que si lo montas tú necesitas el chipset B760 o Z790, o bien el B660/Z690 con posibilidad de bioflashback (actualizar placa sin cpu ni ram), cosa que yo no haría salvo placa específica y buen precio, además que viene más limitadas en velocidad de ram que las B760/Z790, y sí, ya te recomiendo DDR5 a bastante velocidad, a ver que te parece.

13600k+b760+2tb+32gb 6400mhz Con este combo te olvidas del pc por varios años, 2tb , que hay juegos ya de 150-80gb, así que ya veas servido o podrías ponerte 2 unidades separadas si lo prefieres. El procesador si te recomiendo el K, de manera que puedas utilizar el quicksync de Intel cuando edites, el disipador sería suficiente para este micro o bien este otro muy bueno también Thermalright PA 120. La placa con wifi 6 y BT.

Otra opción muy buena manteniendo componentes seria un i7 13700, pero a parte de unos 70€ más habría que buscarle una mejor solución térmica, se calienta bastante más, pero eso depende del uso intensivo que le des y aplicaciones exigentes, si no es a nivel muy intenso y es más bien uso personal, quédate con el 13600k que vas muy bien.

Saludos

La verdad que esa opción cada vez me gusta mas.

Esa tienda, Neobyte, que propones que tal funcionan? Mejor que PCCOMPONENTES o COOLMOD? Responden bien?
 
si te interesa el juego bien MW2 muy bien, a mi sí XD, y son 70€ que vale ahora.

Para un 13600k/kf muy bien, pero no recortes en memorias a 5200/5600, no te recomiendo que bajes de 6000mhz, mejor opción 6400mhz CL32 ya que vas a editar y te vas a DDR5.

Slds
El juego lo regalan con la placa que propones tu también

Por lo que veo es por la compra de placa ASUS y procesador intel, entiendo que todo en la misma tienda.
 
Mejor que PCCOMPONENTES o COOLMOD? Responden bien?
Pues igual de bien, pero es menos conocida y más pequeña que las que mencionas simplemente, si que veo algo más cara a PCCOMP en general, pero te puedes ir tranquilo con cualquiera de las opciones. Coolmod está genial también de precio y producto.

A veces hay tiendas que tienen componentes más caros que la otra, pero luego esa misma tienda tiene otros dos componentes mejores y mejor de precio.

Tu compra donde estés tranquilo y te convenza el producto y la tienda, pero te puedes quedar tranquilo con las sugerencias.

ASUS y procesador intel
Sí, no me había fijado hasta hoy, pero ten en cuenta que el COD estará vinculado al hardware que compres, no podrás activarlo en un ryzen de un u otro pc XD

Saludos
 
Pues igual de bien, pero es menos conocida y más pequeña que las que mencionas simplemente, si que veo algo más cara a PCCOMP en general, pero te puedes ir tranquilo con cualquiera de las opciones. Coolmod está genial también de precio y producto.

A veces hay tiendas que tienen componentes más caros que la otra, pero luego esa misma tienda tiene otros dos componentes mejores y mejor de precio.

Tu compra donde estés tranquilo y te convenza el producto y la tienda, pero te puedes quedar tranquilo con las sugerencias.


Sí, no me había fijado hasta hoy, pero ten en cuenta que el COD estará vinculado al hardware que compres, no podrás activarlo en un ryzen de un u otro pc XD

Saludos

Gracias Pisu

Estoy viendo que Coolmod también está mas barata si.

Estas memorias son practicamente lo mismo? 30€ de diferencia.


 
Arriba