• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes para Pc Gaming hasta 800 euros.

Parrapa

Chapuzas Junior
¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Cuento con 800 euros
Especifico los componentes que tengo , y los que quiero comprar.

TENGO: Fuente modular Corsair HX850 , Tarjeta gráfica HD5870 vaporX 1Gb ( esperando las nuevas AMD ) , SSd crucial 128gsata3 , WD 2t Black sata3 , Torre/caja Thermaltake V51

NECESITO:

Microprocesador ( dudando entre i5-4690k o i7-4790k o irme al socket 2011-3 )
Placa Base ( para frecuencias altas en Ram necesitaría que la placa sea serie Z no? , aparte de poder meterle algún día un almacenamiento M2 )
RAM ( que minimo que 8g o 16g )
Disipador ( el que mantenga mas fresco el micro y sea el mas silencioso por favor )

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente el uso es para jugar , pero jugar con todo al tope y mucho juego online y multijugador, aparte de descargar , ver pelis etc...un uso normal.

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Samsung SA350 27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) Esperando las rewies de las nueva AMD para cambiarlo por un 2k o 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No se si conviene pillar socket 1150 , o irme por el 2011-3 para las memorias DDR4 , no se si hay mucha diferencia o si convienen a la hora de usar el PC para jugar.
Mi intención es que con esta nueva actualización tenga pc para varios años , mínimo como el que uso actualmente que cumplirá 5 años y siempre a ido como la seda, pero para jugar como quiero jugar creo que necesitare algo mas.

los juegos como the witcher 3 , Wachtdog ...juegos que necesiten leña para que se vean bien son los que mas suelo jugar.

Si se sobrepasa la actualización del pc en precio seria cuestión de mirarlo también , no tendría problemas en consultar mi presupuesto , y si me faltara algun dato por poner por favor disculpad y avisadme.

Un saludo y gracias de antemano!!!!!

PUES ESTE ES MI NUEVO PC A FALTA DE ESA GRAFICA AMD QUE ESTA AL CAER XD

COMPONENTES: I7-4790K 4.0GHZ - ASUS MAXIMUS RANGER VII - G.SKILL TRIDENTX DDR3 2133 2X8 16GB/CL9 - NOCTUA NH-U14S

b5iSXGE.jpg

kbklJ8s.jpg

OOD9puq.jpg

jHfV2Jk.jpg

jOxB4us.jpg

ihgkHjl.jpg

2QGjoIN.jpg

P9SoUqE.jpg

mBgeApf.jpg

a4Kpi6o.jpg

OdoU0U1.jpg

HD5870 VAPOR-X 1GB LEÑERA XD

TW7DdhM.jpg

ME ENCANTA ESAS DOS BAHIAS EN EL LATERAL PARA ESCONDER HDDs Y SSDs

eVQQggz.jpg

sldzxpY.jpg

DISIPADOR Y MEMORIAS RAM

CRbpT2b.jpg

6yQECAU.jpg

REPUBLIC OF GAMERS

60DsKVp.jpg

Ne88ys8.jpg

IoRyNmC.jpg

ASUS MAXIMUS RANGER VII

fuOxSXo.jpg

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS!

Última edición:
Hola @Parrapa.
Te dejo unas sugerencias:

En AUSSAR:
Spoiler

En Xtremmedia :
Spoiler

CPU: el Intel Core i5-4690K 3.5GHz es el mejor procesador en relación precio/rendimiento para la mayoría de los juegos actuales. Te he puesto el Intel Core i7 4790K 4.0GHz porque te entra en prsupuesto y es más durable, y aunque rinde igual que el i5 en el 90% de los juegos, hay un 10% programados en multi-core que se benefician del mayor números de hilos del i7. Y esta parece ser la tendencia. Por otro lado, no te acoinsejo el zócalo LGA2011 para juegos, pues vas a pagar más por unos componentes que no te van a dar a cambio más rendimiento en este desempeño.

Placa base: como quieres ocear las memorias, cosa que no te va a dar ningún incremento apreciable de rendimiento en juegos, te añado una de las tipo gaming, la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB, con conectores M.2, Sata Express y audio integradop de calidad. Si te parece cara mirate la GIGABYTE GA-Z97X-SLI, algo inferior pero con similares prestaciones.

Refrigerador CPU
: el Scythe Ashura es un cooler aéreo para tareas en carga como los juegos y OC moderado, consiguiendo buenas temperaturas del procesador y baja sonoridad de ventilador. Pero además es compatible con memorias de perfil alto. En su detrimento diremos que, según la placa base, puede invadir el primer slot PCI.

Memorias Ram: Puramente gaming. Tiene un disipador altísimo lo que provoca incompatibilidad con muchos cooler aéreos. Tiene altas frecuencias, pero en gaming porco te vas a beneficiar de ello.

Última edición:
entonces las frecuencias de las memorias Ram no influyen en los juegos y sus cargas etc? , vamos esas las veo muy pero que muy bien.

el disipador encaja bien con mi torre? es decir el flujo de aire sacara bien el calor?
La intencion la que ya comente, esperar las nuevas AMD como son , pillar grafica y luego monitor 4k si se pudiera aprovechar el rendimiento grafico.

me gusta mucho tu presupuesto Oncircle , esperare a mas compañeros con sus opiniones y en lunes o martes como muy tardar me decidire y hare el pedido. Muchas gracias

No, la velocidad de las memorias se notan en aplicaciones pesadas de computación como infografía, compresión de vídeo, etc, pero en juego apenas se deja sentir. Como vas a cojer una Z97 y esta admite memorias de frecuencias más altas de los 1600MHz de stock, oceandolas en la BIOS, la regla es que si no hay diferencia apreciable de precio, pues mejor la más rápida. Pero si cuestan bastante más, y dado que son para juegos fundamentalmente, mejor coger las más baratas.

Si, el cooler Scythe Ashura es compatible con tu caja Thermaltake V51, que por cierto me gusta mucho. Según declara el fabricante en su web, http://www.thermaltake.com/Chassis/Mid_Tower_/Core/C_00002402/Core_V51/design.htm, tiene una holgura para cooler de de hasta 185mm de altura y el Ashura tiene 161mm.

Si, es buena idea que esperes a que entren otros compañeros como Nembol o ripa72 con sus aportes y hagan el ajuste fino.

De acuerdo siempre pense que la frecuencia influiria en juegos.

La verdad que pense mucho que caja comprar y la tengo desde hace 2 meses , me encanta es espaciosa y puedes recojerlo todo sin problemas.

Esas memorias chocarian con ese disipador?

Con unas "normales" plan G.Skill sin problemas. Si te metes en Corsair que son torres... xD

Se nota la diferencia de 3,6Ghz a 4,00Ghz? es que el 4790k todo el mundo tiene buenas opiniones de el , no se en que me influira esos Ghz de mas o de menos de cara al futuro

Gracias!

Vamos a ver. La diferencia entre ambos procesadores i7 no es solo que uno sea oceable y el otro no. El Intel Core i7-4790 3.6GHz tiene una serie tecnologías corporativas propiedad de Intel (vPro, SIPP y Trusted Execution) de las que carece el Intel Core i7 4790K 4.0GHz. Por lo que podriamos decir que esta más enfocado al mundo empresarial. El modelo k esta enfocado, aunque no necesariamente, al overcloking, cosa que no veo haciendolo en un entorno de trabajo con los riesgos que conlleva, y por extensión al gaming. Y aquí si creo que merece la pena pagar esos 30,00€ de diferencia por 0,4GHz aunque nunca se le haga OC. Además, en modo turbo el i7-4790K llega a los 4.4GHz, aunque el i7-4790 sube a su vez en los 4.0GHz.

De la misma forma, podrías coger una placa H97 top sino vas a hacer OC, pero es que las veo caras con respecto a las Z97 medias, que siempre son mejores.

Pienso igual Oncircle , Creo que tirare por tu presupuesto pero me gustaría cambiar el disipador , en una rewiew propia de elchapuzasinformatico dice q es algo ruidoso , si dijera baja sonoridad....:sehseh si es mas caro pero hace poco ruido y es freskito no me importa de verdad ( aparte es feote este :p )

Tal caso si vengo aquí es por que me recomendéis y aconsejéis , si todos pensáis que es de lo mejorcito lo pillare.

Se me olvido una cosa en la plantilla....recomendais que ponga ventiladores en la parte superior de la torre? tengo 2 frontales de 120mm y uno trasera de 120mm.

gracias de nuevo

Esperare a mañana por si alguno aporta algo mas y hare el pedido. Gracias por todo!

Lo de Oncircle va a misa en el 99% de las veces :sisi3:

Voy hacer el pedido con el presu de Oncircle , al disipador le meto otro Glide Stream 140mm? para sacar?

Edito: el pedido lo hago en Assuar ^^

El Scythe Mugen 4 es algo más silencioso, pero ocupa los dos primeros slots de memoria de la placa:

Spoiler

El Scythe Ashura si es compatible, aunque a cambio puede dar problemas con el primer slot PCI de algunas placas:
Spoiler

Espera a que entren más compañeros con sus aportes, como @Nembol o @ripa72, y comenten sobre cooler alternativos.

Última edición:
estoy impaciente xD que entren ya ¬¬ jaja xD. Mirando mirando vi tb el thermaltake water 3.0 pero también dicen que hace ruido los ventis , y que son mas de fiar por resultados los disipadores por aire.

Las AIO RL tienen ventajas e inconvenientes con respecto a las soluciones por aire. Las RL tienen compatibildad casi total con respecto a las memorias, permiten mejor accesibilidad a los componentes lo que facilita el mantenimiento, y estéticamente quedan mucho mejor que el ladrillaco que es un disipador por aire. A cambio son más ruidosas y menos duraderas, por lo que requieren de mayor supervisión. En cuanto a rendimiento, las RL son las más indicadas cuando el overcloking vaya a ser importante, pero no compensan en carga con poco o ningún OC, ya que las soluciones por aire rinde igual a menos costo. Si bajaran un poco las cotas de ruido y aumentara la fiabilidad, las RL serían imbatibles aún a un coste superior.

Ojala llegara ese dia xD molan mucho! Pues como los compis no aparecen creo que hare el pedido por si me llegara para el viernes, pondre el disipador que dijiste , lo que no se es si meterle otro ventilador mas y cual es su modelo exacto si el de 1200rpm o 1600rpm Oncircle

compis no quiero ser fatigoso , pero quiero pedir el equipo para que me llegue esta semana y quiero solucionar el tema del disipador , y solo vosotros podeis ayudarme, no conozco mejor asesoramiento que este foro!!!

Pues no sé, ya te comentan algunos... si quieres Cryorig H5, H7, R1... depende del presupuesto y lo que quepa.

No se cual pillarme , el Scythe Ashura lo veo bien , en vuestra rewiew dice q es algo sonoro , pero aqui dicen que no , y que da muy buenos resultados con las temperaturas, Oncircle dijo que a lo mejor da problemas con un slot y lo tapa , asi que no se por cual decidirme T.T.

Por el presu no es problema dije que habia 800 euros , y me hicieron presupuesto que no llegaban ni a 700.