• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Componentes para PC gaming

arnoynealys

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
30
Muy buenos días a todos. Como no sabía en que pestaña del foro debería ir una consulta de este tipo, preguntaré aquí:

Mi idea es comprar por piezas un ordenador que, hoy por hoy, tire con todo, y con vistas a futuro, para que la calidad de mi canal de Youtube no decaiga en cuestión de gameplays. Por ello, paso a enumerar los componentes que por mi cuenta he elegido:

Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Placa: Gigabyte GA-H110M-S2H
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Esto sería todo, me vendría genial alguna recomendación de si está compensado, falta algo, etc etc.

Y mil perdones si no escogí el tema adecuado para una consulta de este tipo :/

Gracias a todos
 
unas puntualizaciones:
-Para una cpu serie "K" y sacarle todo su potencial necesitas una placa "Z", y para no tener ningún problema de compatibilizad una Z270 (la que tu presupuesto llegue), si no llega el presupuesto, entonces no hace falta que te cojas la versión "k" ya que no le das uso y cualquier placa 270 sirve sin ser Z.
-La ram si coges finalmente una placa Z para la cpu K, intenta coger las de más Mhz que pueda tu presupuesto. Si coges al final una cpu sin K, con esas vas fenomenal.
- Por último, pásate por el foro de fuente y déjate aconsejar, ya que vas a invertir un buen dinero, pon una fuente de calidad! tacens=KAKA haha

Por lo demás todo bien!
 
A parte de todo lo que ha dicho Gerard411, debo decir que realmente recomendaría un SSD, ya que a dia de hoy no tienen un precio muy excesivo (por menos de 100€ pillas uno de 240/250/256GB) y se nota muchísimo el extra de rendimiento, aunque sea pequeñito para poner el sistema operativo y un par de juegos nadamas. Yo lo pondría o tendría en mente ponerlo si es un PC "con vistas al futuro". Y personalmente Seagate pues no convence mucho, iría mejor a un WD tipo un Blue, o un Black (pero estos ya son algo mas caros).
Todo dependeria del presupuesto, te recomiendo abrir otro hilo en la sección de presupuestos a medida. Mas que nada para que lo vea mas gente que justamente esta mirando hilos de este tipo y así tengas mas respuestas.

PD: Bienvenido al Foro!
 
Muy buenos días a todos. Como no sabía en que pestaña del foro debería ir una consulta de este tipo, preguntaré aquí:

Mi idea es comprar por piezas un ordenador que, hoy por hoy, tire con todo, y con vistas a futuro, para que la calidad de mi canal de Youtube no decaiga en cuestión de gameplays. Por ello, paso a enumerar los componentes que por mi cuenta he elegido:

Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Placa: Gigabyte GA-H110M-S2H
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Esto sería todo, me vendría genial alguna recomendación de si está compensado, falta algo, etc etc.

Y mil perdones si no escogí el tema adecuado para una consulta de este tipo :/

Gracias a todos

Te recomiendo te pases por el subforo de presupuestos, pues habría que cambiar bastantes cosas. Como ya te han dicho, hay incompatibilidad de la placa con el micro, habría que ver la conveniencia (o no) de montar un 7700K, ver una fuente de calidad adaptada a tus necesidades (huye de Tacens), ver la frecuencia de las memorias según el procesador que montes, ver si te interesa montar un SSD...
 
Muy buenos días a todos. Como no sabía en que pestaña del foro debería ir una consulta de este tipo, preguntaré aquí:

Mi idea es comprar por piezas un ordenador que, hoy por hoy, tire con todo, y con vistas a futuro, para que la calidad de mi canal de Youtube no decaiga en cuestión de gameplays. Por ello, paso a enumerar los componentes que por mi cuenta he elegido:

Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Placa: Gigabyte GA-H110M-S2H
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Esto sería todo, me vendría genial alguna recomendación de si está compensado, falta algo, etc etc.

Y mil perdones si no escogí el tema adecuado para una consulta de este tipo :/

Gracias a todos

Por donde empiezo... :roto2rie:
Si tienes intención de hacer overclock, pilla el 7700K con una placa Z270 (con esa H110M no le vas a hacer OC porque la placa directamente no deja) Y UN BUEN DISIPADOR. El 7700K no destaca por ser fresco precisamente, necesitas alguno por aire muy bueno, AiO o líquida custom. Ahí ya no me meto, pero el que has puesto es para dejarlo a stock. Y pillar RAM a 2400mhz con una CPU K es una tontería,pilla de 3000mhz para arriba.

Si no vas a hacer overclock entonces píllate el i7 7700, junto a una placa H210, ahorrarás coste, y puedes poner ese disipador y RAM.

El disco HDD está "Ok", a nivel de HDD prefiero Western Digital, pero antes que un HDD métete un SSD (Con un 850 EVO de 250Gb para el sistema vas que chutas), y aparte un HDD para guardar los juegos, o pillar un SSD de mayor capacidad y guardarlo todo ahí. Up to you.

Y eso si. La fuente. Tacens = te va a fallar más pronto que tarde, llevándose la mitad sino tu equipo entero por delante cuando pete. Píllate alguna fuente buena (RMx o RMi de Corsair, o las Supernova de EVGA). Con una de 450W vas que chutas, pero pilla una de 550W para curarte en salud. Ah, y suponiendo que la Tacens no pete, dice 750W pero te digo yo que más de 350-400 no te da, asi que es algo a cambiar si o si.

Cualquier cosa me comentas.
 
Estoy echando en falta el gif de tacens 🙈
 
Todo depende de la calidad a la que vayas a jugar.
Si no buscas 4k o 2k con 144hz,que por la grafica que has elegido veo que no,a parte de los consejos que te han dado, veo más compensado que te bajes ese 7700k por algo más económico y subas la gráfica a una gtx 1070.

Hoy en día el procesador está muy sobrevalorado salvo que busques ese 4k 60fps o QHD 144fps.

Te lo digo yo que juego a QHD a todo en ultra y 60fps con un Phenom II x6 1055T y una GTX 1070.

Y te lo digo con conocimiento de causa.La GTX 1070 la pillé la semana pasada de segunda mano y la cambié por la RX 480 8GB que tenía.
A 1080p la ganancía fue poca pero la hubo.En algunos juegos que iban a 60fps pero con bajones puntuales,dejó de haber esos bajones.

Luego pillé un monitor QHD y la mejora ha sido radical,ya no digo gráfica,sino en rendimiento.Uno de los juegos (Far cry primal)que a 1080p me pegaba bajones de 60 fps a 45-50fps,en QHD se mantiene a 60fps con menos bajones y los bajones no pasan de 56fps con todo ultra.
En Resident Evil 7 que iba a 1080p y 6fps ,con bajones muy puntuales,en QHD directamente no se mueve de 60fps.

¿Con todo esto qué te digo?Que con un procesador inferior al 7700k y una gráfica un punto ppr encima vas a ganar en tendimiento y tu equipo va a estar más compensado que si pillas un cpu top con una tarjeta media, que al final te va a limitar mucho más en los juegos que la cpu.
 
Todo depende de la calidad a la que vayas a jugar.
Si no buscas 4k o 2k con 144hz,que por la grafica que has elegido veo que no,a parte de los consejos que te han dado, veo más compensado que te bajes ese 7700k por algo más económico y subas la gráfica a una gtx 1070.

Hoy en día el procesador está muy sobrevalorado salvo que busques ese 4k 60fps o QHD 144fps.

Te lo digo yo que juego a QHD a todo en ultra y 60fps con un Phenom II x6 1055T y una GTX 1070.

Y te lo digo con conocimiento de causa.La GTX 1070 la pillé la semana pasada de segunda mano y la cambié por la RX 480 8GB que tenía.
A 1080p la ganancía fue poca pero la hubo.En algunos juegos que iban a 60fps pero con bajones puntuales,dejó de haber esos bajones.

Luego pillé un monitor QHD y la mejora ha sido radical,ya no digo gráfica,sino en rendimiento.Uno de los juegos (Far cry primal)que a 1080p me pegaba bajones de 60 fps a 45-50fps,en QHD se mantiene a 60fps con menos bajones y los bajones no pasan de 56fps con todo ultra.
En Resident Evil 7 que iba a 1080p y 6fps ,con bajones muy puntuales,en QHD directamente no se mueve de 60fps.

¿Con todo esto qué te digo?Que con un procesador inferior al 7700k y una gráfica un punto ppr encima vas a ganar en tendimiento y tu equipo va a estar más compensado que si pillas un cpu top con una tarjeta media, que al final te va a limitar mucho más en los juegos que la cpu.

Creo que estas algo equivocado. El procesador trabaja más cuando sacas más FPS, independientemente de la resolución, que de eso se encarga la gráfica. El CPU se encarga de los cálculos de físicas del juego, de las luces, las partículas, el viento, lluvia... El pasar a QHD le ayuda a tu procesador, pues son menos fps que procesar, y por tanto menor carga. Sin embargo ya te digo yo que te hace un fabuloso cuello de botella, que se nota sobretodo en aquellos juegos más exigentes como Battlefield 1. Cuando hagas la prueba, fijate en el % de uso de la GPU, ya que los procesadores AMD por lo que veo hacen cuello de botella sin llegar al 100% de uso.

He visto varios vídeos de wr217h que tiene tu misma combinación, échales un ojo.

Otra cuestión diferente es comparar una GTX 1070 con una RX 480, costando la primera un 50-60% más. Son gráficas diferentes y se apoyan en el CPU de forma diferente. De hecho en FarCryPrimal la RX 480 8GB da en los benchmark en ULTRA unos 62fps con bajones de 49fps (como era tu caso), de forma que el problema no era el CPU, sino que a la gráfica que faltaba un poco de "punch" y que tendrías que haber bajado algún ajuste para jugar a 60fps estables. En Resident Evil la RX 480 en ULTRA debería dar más de 100fps a 1080p, no entiendo que tuvieras bajones en ese juego.
 
Creo que estas algo equivocado. El procesador trabaja más cuando sacas más FPS, independientemente de la resolución, que de eso se encarga la gráfica. El CPU se encarga de los cálculos de físicas del juego, de las luces, las partículas, el viento, lluvia... El pasar a QHD le ayuda a tu procesador, pues son menos fps que procesar, y por tanto menor carga. Sin embargo ya te digo yo que te hace un fabuloso cuello de botella, que se nota sobretodo en aquellos juegos más exigentes como Battlefield 1. Cuando hagas la prueba, fijate en el % de uso de la GPU, ya que los procesadores AMD por lo que veo hacen cuello de botella sin llegar al 100% de uso.

He visto varios vídeos de wr217h que tiene tu misma combinación, échales un ojo.

Otra cuestión diferente es comparar una GTX 1070 con una RX 480, costando la primera un 50-60% más. Son gráficas diferentes y se apoyan en el CPU de forma diferente. De hecho en FarCryPrimal la RX 480 8GB da en los benchmark en ULTRA unos 62fps con bajones de 49fps (como era tu caso), de forma que el problema no era el CPU, sino que a la gráfica que faltaba un poco de "punch" y que tendrías que haber bajado algún ajuste para jugar a 60fps estables. En Resident Evil la RX 480 en ULTRA debería dar más de 100fps a 1080p, no entiendo que tuvieras bajones en ese juego.
Es sencillo de explicar.
No me subían de 60FPS porque lo tengo limitado a 60FPS ya que mi TV y mi monitor son 60HZ.
Por eso digo que no le va a hacer falta mucha CPU si no tiene pensado jugar a 144HZ, ya que esta es la que se encarga de eso.

Por eso veo más compensado más gráfica y algo menos de CPU. Con una CPU de hace 7 años le sobra para 60FPS.Imagina con una actual.
Obviamente está claro que me hace cuello de botella mi cpu, eso es de cajón. Pero imagina él con una 1070 y una CPU mucho más moderna, sin necesidad de irte a un top como un 7700K.Es que con un 6600K va más que de sobra y equilibra mucho más el equipo.
Encima le permite dar el salto al QHD con total garantía.

Por no hablar de que ya se venden muchas GTX 1070 de segunda mano con garantía y prácticamente nuevas. Yo saqué la G1 gaming de Gigabyte por 340€ con 4 meses de uso. Te renta bastante más que una RX 480 8GB nueva, que fue la que vendí.
Y en breve bajarán más con la llegada de las RX580. Vamos, que no creo que a mucho tardar se saquen las GTX 1070 por 300€ de segunda y cuasi nuevas.

Los bajones en RE7 no eran bajones como tal. Eran en parece ser como puntos concretos de carga del mapeado donde SIEMPRE te hace un tironcillo y al segundo carga y vuelve a subir. En el 99% del juego eran totalmente estables los 60FPS.

Lo del Far Cry primal es algo curioso,ya que con la GTX 1070 a 1080p le pasaba lo mismo. Yo creo que sí era problema de CPU, ya que en QHD es cuando está rindiendo a 60FPS casi estables totalmente.

He visto los vídeos y no sé cómo consigue tantísimos FPS en RE7.Tal vez ese 1055T esté con OC.PEro en todo caso, corrobora lo que digo, y es que le damos demasiada importancia a la CPU cuando es casi más vital la gráfica.
 
El problema hh1 es que el componente que decide la durabilidad del PC es el procesador. Esta generación de gráficas ha dado un salto importante, pero las próximas aún darán un salto mayor para adaptarse a nuevos estándares de monitores (144Hz, 2K, 4K, VR) de modo que escatimar en procesador no es una buena inversión.

Tu Phenom fue una gran inversión en su día y lo estás pudiendo aprovechar aún 7 años después. Viendo como está evolucionando el mercado, con juegos más CPU dependientes y con Ryzen a las puertas, quedarse corto en cuanto a procesador ahora puede pasar factura en unos años. Además si quieres jugar en 144Hz, la posibilidad más barata pasa por FreeSync y una 480. Dependiendo de que pase con VEGA y las próximas AMD tiene abierta la ventana a cambiar gráfica o añadir otra en CrossFireX, que por lo visto en las últimas presentaciones va a funcionar mucho mejor que ahora, pues las memorias VRAM se van a sumar.
 
El problema hh1 es que el componente que decide la durabilidad del PC es el procesador. Esta generación de gráficas ha dado un salto importante, pero las próximas aún darán un salto mayor para adaptarse a nuevos estándares de monitores (144Hz, 2K, 4K, VR) de modo que escatimar en procesador no es una buena inversión.

Tu Phenom fue una gran inversión en su día y lo estás pudiendo aprovechar aún 7 años después. Viendo como está evolucionando el mercado, con juegos más CPU dependientes y con Ryzen a las puertas, quedarse corto en cuanto a procesador ahora puede pasar factura en unos años. Además si quieres jugar en 144Hz, la posibilidad más barata pasa por FreeSync y una 480. Dependiendo de que pase con VEGA y las próximas AMD tiene abierta la ventana a cambiar gráfica o añadir otra en CrossFireX, que por lo visto en las últimas presentaciones va a funcionar mucho mejor que ahora, pues las memorias VRAM se van a sumar.
Claro, pero es que las CPU's salvo si buscas un rendimiento máximo, van sobradas no, lo siguiente.
Acabo de mirar mi Phenom II y en RE7 rara vez pasa del 50% de uso en QHD y en 1080p tampoco llegaba a usarse al 100%.

Y ojo, que no veo buen negocio a día de hoy pagar mucho por una CPU.¿Por qué?Porque como dices, pueden ser más CPU dependientes o no.Un 7700K te rinde muy bien hoy, pero en 2 o 3 años, yo veo que los juegos van a usar más núcleos/hilos y ese 7700K que va como un tiro y cuesta un pastizal, ya no va a ser lo mismo.un 4/8 habiendo ya juegos que usan 8/16, no es buena noticia para el futuro. En ese caso un Ryzen 7 puede ser ideal.¿Qué ocurre con estos? Pues que a día de hoy rinden por debajo de ese 7700k, o 6700k y similares, y cuando rindan bien en un futuro, que es probable pero está por ver, habrán cosas mejores.Súmale la cagada de las latencias y los rollos actuales de la RAM.

Personalmente creo que NO es buen momento para hacerse con una CPU cara a parte de que demostrado está, que no te hace falta para nada a día de hoy salvo que te vayas al 4K 60FPS o busques 144 FPS.
Creo que es momento de invertir lo justo por una CPU, aguantarla 1-2-3 años, y cambiar en función de la evolución.
Es más, en un "mísero" G4560 tienes para un buen tiempo, gastas lo justo y ya ves cómo evoluciona todo.Sin embargo una buena gráfica sí le va a dar un buen extra de rendimiento y mayor longevidad.

Solo miraría una CPU en caso de que Ryzen 5 sea realmente buena calidad/precio o Intel ante esto baje bastante los precios del 6700K y el 7700K.
 
Los AMD por lo que he podido ver dan unos valores máximos de uso del 75-80%. A partir de ahí hacen cuello de botella, se nota en que la GPU no rinde al 100% con VSync desactivado.

Yo soy pro-esperar, pero depende mucho del caso. Los G4560 están muy bien para presupuestos inicialmente bajos, entorno a 500€, sino lo suyo es ir a por un i5 o superior. Todos estamos muy pendientes de Ryzen, pero eso implica esperar, tanto para Ryzen 7 (a que solucionen problemas) como a Ryzen 5 (que ya te vas como pronto a verano).
 
Muy buenos días a todos. Como no sabía en que pestaña del foro debería ir una consulta de este tipo, preguntaré aquí:

Mi idea es comprar por piezas un ordenador que, hoy por hoy, tire con todo, y con vistas a futuro, para que la calidad de mi canal de Youtube no decaiga en cuestión de gameplays. Por ello, paso a enumerar los componentes que por mi cuenta he elegido:

Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Placa: Gigabyte GA-H110M-S2H
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Esto sería todo, me vendría genial alguna recomendación de si está compensado, falta algo, etc etc.

Y mil perdones si no escogí el tema adecuado para una consulta de este tipo :/

Gracias a todos
 
Los AMD por lo que he podido ver dan unos valores máximos de uso del 75-80%. A partir de ahí hacen cuello de botella, se nota en que la GPU no rinde al 100% con VSync desactivado.

Yo soy pro-esperar, pero depende mucho del caso. Los G4560 están muy bien para presupuestos inicialmente bajos, entorno a 500€, sino lo suyo es ir a por un i5 o superior. Todos estamos muy pendientes de Ryzen, pero eso implica esperar, tanto para Ryzen 7 (a que solucionen problemas) como a Ryzen 5 (que ya te vas como pronto a verano).
Cada uno lo ve de una manera. o en este momento esperaría o me haría con una CPU barata y que tire bien a corto plazo, y metería más en gráfica que una Rx 480 8gb. Que no es ni mucho menos mala gráfica, pero va a lastrar en algunas cosas. Y cualquier CPU medio actual y devente tira el 1080p con la gorra, y no digamos el QHD.
Salvo que él diga que quiere 144 FPS y tal, yo no gastaría una pasta en CPU.
 
Arriba