• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Componentes para plataforma para 9700k

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Quiero montar un 9700k. He optado por este procesador porque es una plataforma madura y estable y eso para mi es fundamental. No entro en si los ryzen tienen mas futuro o en polémicas similares pero he descartado los 3000 por los problemas de juventud q esta dando.

Lo usaría para jugar y para trabajo diario con poca carga pero si muchas ventanas y aplicaciones y pestañas de navegador abiertas.

En principio descartaría el 9900k (a menos q me convenzan de lo contrario) por sus elevadas temperaturas y parches de seguros que por lo que he leído no sufre tanto el 9700k. Pero vamos estoy abierto a escuchar.

Voy a usar un noctua nh-d15 como disipador aunque puedo poner como ventilador frontal un nf-a12x25 pwm para mejorar la compatibilidad con memorias

A partir de ahí necesito placa y memorias.

La placa quiero algo estable y fiable puede que haya algo de oc pero vamos nada importante algo medio que me permita mantener buenas temperatura y voltajes.

El presupuesto hasta o 300 o 350 euros si vale la pena. He leído buenas cosas de la asrock z390 taichi de gigabyte he leído que tienen buen hardware y malas bios de Asus he oido de todo y de msi ni idea.

Las memorias creo haber leído que con intel es mas importante la latencia que la frecuencia. Me gustan las GSKILL pero ni idea del modelo. Creo que con 2x8gb debería bastar.

Bueno gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Quiero montar un 9700k. He optado por este procesador porque es una plataforma madura y estable y eso para mi es fundamental. No entro en si los ryzen tienen mas futuro o en polémicas similares pero he descartado los 3000 por los problemas de juventud q esta dando.

Lo usaría para jugar y para trabajo diario con poca carga pero si muchas ventanas y aplicaciones y pestañas de navegador abiertas.

En principio descartaría el 9900k (a menos q me convenzan de lo contrario) por sus elevadas temperaturas y parches de seguros que por lo que he leído no sufre tanto el 9700k. Pero vamos estoy abierto a escuchar.

Voy a usar un noctua nh-d15 como disipador aunque puedo poner como ventilador frontal un nf-a12x25 pwm para mejorar la compatibilidad con memorias

A partir de ahí necesito placa y memorias.

La placa quiero algo estable y fiable puede que haya algo de oc pero vamos nada importante algo medio que me permita mantener buenas temperatura y voltajes.

El presupuesto hasta o 300 o 350 euros si vale la pena. He leído buenas cosas de la asrock z390 taichi de gigabyte he leído que tienen buen hardware y malas bios de Asus he oido de todo y de msi ni idea.

Las memorias creo haber leído que con intel es mas importante la latencia que la frecuencia. Me gustan las GSKILL pero ni idea del modelo. Creo que con 2x8gb debería bastar.

Bueno gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Que pena que tenga que estar uno casi justificándose XD

Haces muy buena compra con el 9700k, y aunque no lleve HT sus ocho núcleos te aseguran una buena longevidad, y si encima le haces OC tienes un bicho de cuidado.

Personalmente me parece mucho más interesante que el 9900k tanto por precio como por consumo y además al no llevar HT no te expones a que un día te lo quiten por una nueva vulnerabilidad que requiera desactivarlo. Pero vamos, que si te compras el 9900k y conoces sus pros y contras, también es buena compra y no tienes que justificar nada.

Así que por mi parte, espero que te montes un buen cacharro y que lo disfrutes :)

Un saludo
 
Gracia a ver si alguien me hcha un cable

gracias
 
Por 100€ más yo me pillaría el 9900K. Si te preocupa la seguridad, olvídate. Es muy pero que muy complicado que alguien pueda aprovechar las vulnerabilidades relacionadas con la ejecución especulativa de la CPU.

En cuanto a placa base, las Taichi llevan de los mejores VRM del mercado. Eso es importante para una CPU como el 9700K o el 9900K, sobre todo si tienes pensado hacer overclock, aunque sea moderado.

Respecto de las memorias, existe gran obsesión por la velocidad de las mismas. Sin embargo, a partir de los 2666Mhz las mejoras son mínimas. Algo en algún juego puntual. Y aun así nada del otro mundo. Mi consejo es que pilles memorias que no necesiten ningún perfil XMP para alcanzar su velocidad máxima. Supongo que sabes que los perfiles XMP aplican overclocks supuestamente garantizados por el fabricante. Pero, por SPD, ese tipo de memorias funcionan a 2400 y 1,2V, lo que no es nada del otro mundo.

Te recomiendo las mismas que pillé yo, pero de más capacidad por módulo: para 16 GB éstas y para 32Gb un par de módulos de éstos. Esas memorias hacen los 2666 con sólo 1,2V. No necesitan ser oceadas (XMP) para llegar a su frecuencia máxima. Con esas memorias te aseguras la máxima estabilidad. Y además van a la velocidad máxima oficial tanto del 9700K como del 9900K: 2666Mhz (efecivos) en dual channel.

Por cierto, muy de acuerdo con esto:

Que pena que tenga que estar uno casi justificándose XD

Yo acabo de montar el equipo de la firma en medio de la fiebre por los nuevos Ryzen. Y parece que si ahora no te pillas uno de ésos, te quedas al margen y eres una especie de paria (marginado).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : APC
borrar (perdón)
 
Yo acabo de montar el equipo de la firma en medio de la fiebre por los nuevos Ryzen. Y parece que si ahora no te pillas uno de ésos, te quedas al margen y eres una especie de paria (marginado).

En esta vida las cosas rara vez son blancas o negras.

Yo soy el primero que lleva meses recomendando esperar a estos nuevos Zen 2, principalmente porque mi parte "no racional" me hizo creerme esas filtraciones que hablaban de frecuencias altísimas y Ryzens 5 de 8 núcleos por 230€. A la vista está que me equivoqué, y que AMD no ha reventado el mercado como parecía que ocurriría.

¿Quiere decir esto que los Zen 3000 son malos? Ni mucho menos, a mi me parecen muy buenos, sobre todo el 3600 que por poco más de 200€ ofrece un rendimiento en juegos similar al de procesadores como el 8700 de Intel, y también al del i5 9400, pero con la ventaja importante de tener SMT, lo que hace que a medio plazo y sobre todo a largo vaya a ser mejor procesador que estos i5 que se verán limitados por ser 6/6.

El 3700x por su precio me parece también muy buena opción, es considerablemente más barato que el 9900k pero compite con éste en núcleos/hilos, tiene un consumo menor y rinde similar en aplicaciones profesionales y un poco menos en juegos.

Por su lado, el 3900x no cuesta mucho más que el 9900k, pero si realmente se aprovechan sus 12 núcleos es mucha mejor opción porque además consume incluso menos que el 9900k a pesar de tener un +50% de núcleos.

La cuestión es que sí, me parecen una buena opción, lo más interesante que ha sacado AMD desde hace más de una década, pero no aplastan a Intel.

En cada caso habrá que ver las necesidades del que compra y valorar lo que necesita. Lo que si creo es que Intel se mantiene como una opción objetivamente buena para usuarios que quieran jugar a full-HD o 1440k con una tasa muy alta de fps, pero en cualquier otro escenario los AMD me parecen más interesantes (incluyendo jugadores que jueguen a resoluciones más altas o que no necesiten 144hz en full-HD).

Lo que sí está claro es que la inmadurez de la plataforma Zen 2 a nivel de BIOS y drivers ha empañado su lanzamiento, y si bien no dudo que en unos meses madurará y mejorará, no es menos cierto que mucha gente puede estar en la misma situación que el compañero APC, que no tiene ganas de tener que estar trasteando para lidiar con esos posibles problemas.

Al final, el 9700k a un precio similar al 3700x se muestra en mi opinión como un procesador más que válido para gente que quiera jugar y que busque una plataforma con BIOS y drivers maduros, y que al mismo tiempo no le importen las vulnerabilidades de Intel pero sí la inmadurez de los Zen 2.

El 9900k personalmente nunca me ha parecido interesante, pero claro, hay mucha subjetividad ahí, la realidad es que como dices es una mala bestia y raro será el que lo compre y se sienta defraudado.

Un saludo
 
Quiero montar un 9700k. He optado por este procesador porque es una plataforma madura y estable y eso para mi es fundamental. No entro en si los ryzen tienen mas futuro o en polémicas similares pero he descartado los 3000 por los problemas de juventud q esta dando.

Lo usaría para jugar y para trabajo diario con poca carga pero si muchas ventanas y aplicaciones y pestañas de navegador abiertas.

En principio descartaría el 9900k (a menos q me convenzan de lo contrario) por sus elevadas temperaturas y parches de seguros que por lo que he leído no sufre tanto el 9700k. Pero vamos estoy abierto a escuchar.

Voy a usar un noctua nh-d15 como disipador aunque puedo poner como ventilador frontal un nf-a12x25 pwm para mejorar la compatibilidad con memorias

A partir de ahí necesito placa y memorias.

La placa quiero algo estable y fiable puede que haya algo de oc pero vamos nada importante algo medio que me permita mantener buenas temperatura y voltajes.

El presupuesto hasta o 300 o 350 euros si vale la pena. He leído buenas cosas de la asrock z390 taichi de gigabyte he leído que tienen buen hardware y malas bios de Asus he oido de todo y de msi ni idea.

Las memorias creo haber leído que con intel es mas importante la latencia que la frecuencia. Me gustan las GSKILL pero ni idea del modelo. Creo que con 2x8gb debería bastar.

Bueno gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Estaria interesante saber el presupuesto..

Sobre la experiencia tengo los dos equipos de la firma .

Actualmente tengo montado el i9 en un asrock itx con un noctua nh15. A 5 ghz tengo temperaturas maximas codificando en 4k con hwbot de 70-75º. Eso contando la época que estamos (temp ambiente alrededor de 28-30 grados) y que lo tengo montando en una caja fractal nano S.

en comparación con la otra z390 que tengo (apex) tengo algo mas de vcore. 1,20 en asrock ,1.15 en asus.(solo como dato a tener en cuenta) . Las phases son 6 y cumplen son contenido. Con una taichi si tiene mas phases y un 9700k, menos potencia te iria perfectamente al igual que a mi.

De giga y msi no las he probado personalmente . De asus las únicas que merecen la pena por calidad de phases precio son la gene y la apex. (la code, formula , hero y xtreme descartadas a tener peores controladores de voltaje).

Por prespuesto tienes la ace o en giga la master.. yo sinceramente compraría la asrock, me ha gustado la bios, y los programas chorra que trae para controlar el voltaje, ventiladores y esas cosas.

Sobre la ram, tengo unas samsung b die 3200 cl14 en el equipo principal que para trabajar jugar y demás poco se nota respecto a subirlas a 3600 cl 15 o 4000 cl 16.
Ayer me llegaron unas hynx 3200 cl 16 compradas en el foro y tampoco se nota peor rendimiento.

Si te vas a test aida pues veo 44 ns en lugar de 39ns que tengo con las samsung y los ancho de banda son algo inferiores. Con esto quiero decir que dependiendo el prespuesto y la intencion que tengas con la ram si te merece la pena comprar una samsung b die o algo mas económico (hynx). Eso si, al menos pondria 3200 cl 16 o similares.
 
MSI MEG Z390 ACE

MSI MEG Z390 ACE - Placa base Entusiasta (LGA 1151, 3 x PCI-E x16, M.2 SHIELD FROZR, 8 x USB 3.1 Gen2, Wireless-AC 9560, Audio Boost HD): Msi: Amazon.es: Informatica

Asus Rog Maximus XI Hero WiFi

Asus Rog Maximus XI Hero WiFi - Placa base gaming con M.2 heatsink, Aura Sync RGB LED, DDR4 4400MHz, 802.11ac Wi-Fi, dual M.2, SATA 6Gb/s, y USB 3.1 Gen 2: Asustek: Amazon.es: Informatica

ASRock Taichi Ultimate

ASRock Taichi Ultimate - Placa de Base, Color Negro: Amazon.es: Informatica

ASRock Z390 Taichi

ASRock Z390 Taichi - Placa de Base, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Gigabyte Z390 Aorus Master

Gigabyte Z390 Aorus Master - Placa base, color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Bueno independientemente del precio entre estas placas cual aconsejais?

La gigabyrmte hablan de muy buen hardware pero una pésima bios.

La taichi hablan biennowro no se que diferencia hay en la normal y la ultimate y si esta vale mas la pena solo lleva alguna tontería mas. Hablan de sólida y fiable.

De la ma o he oído cosas buenas pero no tsnto como la taichi.

De la asus no se he leído de todo.

Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Estaria interesante saber el presupuesto..

Sobre la experiencia tengo los dos equipos de la firma .

Actualmente tengo montado el i9 en un asrock itx con un noctua nh15. A 5 ghz tengo temperaturas maximas codificando en 4k con hwbot de 70-75º. Eso contando la época que estamos (temp ambiente alrededor de 28-30 grados) y que lo tengo montando en una caja fractal nano S.

en comparación con la otra z390 que tengo (apex) tengo algo mas de vcore. 1,20 en asrock ,1.15 en asus.(solo como dato a tener en cuenta) . Las phases son 6 y cumplen son contenido. Con una taichi si tiene mas phases y un 9700k, menos potencia te iria perfectamente al igual que a mi.

De giga y msi no las he probado personalmente . De asus las únicas que merecen la pena por calidad de phases precio son la gene y la apex. (la code, formula , hero y xtreme descartadas a tener peores controladores de voltaje).

Por prespuesto tienes la ace o en giga la master.. yo sinceramente compraría la asrock, me ha gustado la bios, y los programas chorra que trae para controlar el voltaje, ventiladores y esas cosas.

Sobre la ram, tengo unas samsung b die 3200 cl14 en el equipo principal que para trabajar jugar y demás poco se nota respecto a subirlas a 3600 cl 15 o 4000 cl 16.
Ayer me llegaron unas hynx 3200 cl 16 compradas en el foro y tampoco se nota peor rendimiento.

Si te vas a test aida pues veo 44 ns en lugar de 39ns que tengo con las samsung y los ancho de banda son algo inferiores. Con esto quiero decir que dependiendo el prespuesto y la intencion que tengas con la ram si te merece la pena comprar una samsung b die o algo mas económico (hynx). Eso si, al menos pondria 3200 cl 16 o similares.


El presupusto lo puedo comentar para placa y ram. 300-350 placa como dije y ram estoy abierto me gustaria 3200 cl14 2x18 algo menos ambicioso en 2x 16gb.

A mi tb me gusta la asrock entre la taichi a secas y la y ultimate sabes q diferencias hay? Vale la pena la ultimate? Porque en las x470 la única diferencia era la conexión a 10gb de red creo recordar.

De ram sabes de algún modelo conceto posiblemente de gskill? Es que xon el noctua nh-15 no todas valen como sabes.
Puedo conseguir unas flare x Samsung b die 3200 cl14 a buen precio. Se q son para amd pero tienen el disipar mas bajo q las tridente z. Me valdrian?

Con el noctua tienes el 9900k a 75 grados?. No lo descarto pero un poco de miedo yo lo q dicen de las temperaturas.



Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
El presupusto lo puedo comentar para placa y ram. 300-350 placa como dije y ram estoy abierto me gustaria 3200 cl14 2x18 algo menos ambicioso en 2x 16gb.

A mi tb me gusta la asrock entre la taichi a secas y la y ultimate sabes q diferencias hay? Vale la pena la ultimate? Porque en las x470 la única diferencia era la conexión a 10gb de red creo recordar.

De ram sabes de algún modelo conceto posiblemente de gskill? Es que xon el noctua nh-15 no todas valen como sabes.
Puedo conseguir unas flare x Samsung b die 3200 cl14 a buen precio. Se q son para amd pero tienen el disipar mas bajo q las tridente z. Me valdrian?

Con el noctua tienes el 9900k a 75 grados?. No lo descarto pero un poco de miedo yo lo q dicen de las temperaturas.



Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Creo que tienes dudas con el noctua. Todas las ram valen , lo unico que tienes que subir un poco el ventilador. yo tengo puesto ahora mismo las rgb tridend z.. No vas a tener problemas por ese sentido.

75 grados pasando una tarea de strees , en situaciones normales se mueve alrededor de los 45-55 grados. Y tengo que decir que solo tengo puesto un ventilador porque el segundo no me cierra la tapa, no por la ram si no porque al ser la placa itx, el conector de fuente , el de usb y los satan me impiden bajar el disipador.
 
Creo que tienes dudas con el noctua. Todas las ram valen , lo unico que tienes que subir un poco el ventilador. yo tengo puesto ahora mismo las rgb tridend z.. No vas a tener problemas por ese sentido.

75 grados pasando una tarea de strees , en situaciones normales se mueve alrededor de los 45-55 grados. Y tengo que decir que solo tengo puesto un ventilador porque el segundo no me cierra la tapa, no por la ram si no porque al ser la placa itx, el conector de fuente , el de usb y los satan me impiden bajar el disipador.
Tienes el 9900k a esas temperaturas? Que monstruo? Si el d15 es capaz de eso a lo mejor me lo pienso.

De ram me puede decir algún modelo gskill Samsung b die?

Tu tienes 16 o 32 gb? Se nota diferencia?

De caja grafica discos etc no he puesto nada porque ya tengo todo. Grafica comprare un ma 2070 super o una 2080.

Caja tengo una cooler master atcs 840 una bestia luego ten evo 860 para windows y mecánico para almacenamiento.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Tienes el 9900k a esas temperaturas? Que monstruo? Si el d15 es capaz de eso a lo mejor me lo pienso.

De ram me puede decir algún modelo gskill Samsung b die?

Tu tienes 16 o 32 gb? Se nota diferencia?

De caja grafica discos etc no he puesto nada porque ya tengo todo. Grafica comprare un ma 2070 super o una 2080.

Caja tengo una cooler master atcs 840 una bestia luego ten evo 860 para windows y mecánico para almacenamiento.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
3200 cl 14
3600 cl15
3600cl16
4000 cl17
mas de 4000 casi seguro que todas, pero no tengo la confirmacion.
todas rgb menos las 3600 cl15

no entiendo la pregunta de si se nota la diferencia. ¿Te refieres entre 16 o 32gb?
O ¿entre samsung y hynx?
a la primera no aplica la pregunta. Una cosa es rendimiento y otra capacidad.
y entre samsung y hynx. En la teoria si. En mi practica no. Si eres un usuario que le gusta apretar las memos. Ocearlas y demas estas obligado a pillar samsung. Si eres de activar el perfil xmp . Pillate las hynx. Son mas baratas
 
3200 cl 14
3600 cl15
3600cl16
4000 cl17
mas de 4000 casi seguro que todas, pero no tengo la confirmacion.
todas rgb menos las 3600 cl15

no entiendo la pregunta de si se nota la diferencia. ¿Te refieres entre 16 o 32gb?
O ¿entre samsung y hynx?
a la primera no aplica la pregunta. Una cosa es rendimiento y otra capacidad.
y entre samsung y hynx. En la teoria si. En mi practica no. Si eres un usuario que le gusta apretar las memos. Ocearlas y demas estas obligado a pillar samsung. Si eres de activar el perfil xmp . Pillate las hynx. Son mas baratas
Digo si vale la pena 32 gb ram.

Ademas sabes de algún modelo concreto de ram gskill con chip Samsung?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Digo si vale la pena 32 gb ram.

Ademas sabes de algún modelo concreto de ram gskill con chip Samsung?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

La capacidad es algo que depende el uso que vayas a necesitar. Yo he estado hasta ayer en un pc con 8 gb en dual chanel ,que para los usos que hacia me sobraba.

Sobre los modelos gskill te los he puesto.

gskill trident z rgb 3200 cl 14 son samsung b die.
gskill trident z 3600 cl 15 son samsung b die. --> las mejores binadas.
gskill trident z rgb 3600 cl 16 son samsung b die.
gskill trident z rgb 4000 cl 17 son samsung b die.
 
  • Like
Reacciones : APC
Yo acabo de pillar tambien un equipo mas o menos similar al que quieres montar tú. Te comento lo que he elegido

9900KF - es el 9900k pero sin la grafica integrada. Conserva el HT pero es mas fresco y overclockea mejor.
Placa la Gigabyte Z390 Master - Casi todas las reviews la ponen muy bien.
Memoria - 16 Gb Gskill 3200 MHZ CL14
De refrigeracion usare la que ya tengo, la Kraken x62

Para gaming, que es para yo lo que quiero, creo que es lo mas potente que se puede comprar ahora mismo.
 
He elegido el 9900K/F sobre el 9700K/F porque, aparte que es mas fresco, en casi todas las comparativas de uno y otro en los juegos, el i7 siempre lleva un porcentaje de uso mayor respecto al i9, asique aunque hoy rindan igual, es posible que en un par de años haga mas cuello de botella. Y, por otro lado, en benchmarks sintenticos, se nota mucho el tener o no HT.
 
He elegido el 9900K/F sobre el 9700K/F porque, aparte que es mas fresco, en casi todas las comparativas de uno y otro en los juegos, el i7 siempre lleva un porcentaje de uso mayor respecto al i9, asique aunque hoy rindan igual, es posible que en un par de años haga mas cuello de botella. Y, por otro lado, en benchmarks sintenticos, se nota mucho el tener o no HT.

Por contra tendras unas temp mas elevadas de uno respecto al otro.

Bueno equipo
 
Mañana me llega, junto con la Aorus Master.
 
Arriba