• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

componentes para un NAS

Juanla

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
34
Buenos días, quiero montar un NAS casero, para ello pensaba pillarme una placa madre N100 baratilla (mini ITX), he visto algunas y las características serían:
  • 1 ranura Ram DDR5
  • soporte NVME M2
  • Hasta 6 conexiones SATA
  • Conexión ethernet, wifi, pci..
A priori la mayoría suelen cumplir estas características, que creo suficientes (no tengo claro aún cual, por que estoy mirando para ver buena oferta). Me gustaría una recomendación de los componentes principales, aunque he dado un primer vistazo, no tengo esa frescura revisando componentes que suele haber aquí por si alguien me hace alguna recomendación personalizada. Si no me equivoco los componentes serían:
  • Placa base con chip N100 (Mini ITX), la idea es que soporte al menos 4 discos duros de 3,5" SATA, además de un SSD propio, ponerle al menos 16GB de RAM, no necestaría slot PCI
  • Disco duro NVMe (a partir de 1TB sería suficiente)
  • RAM DDR4 (Máximo que he visto en las placas que he revisado 4800MH, pero importante 1 tarjeta de al menos 16GB)
  • Fuente de alimencación SFX o SFXL. (Es importante que sea buena, será un servidor que siempre estará disponible, a ser posible que sea modular por facilitar conexión)
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Había pensado sobre 400-500, pero la idea es ajustar el precio lo necesario

¿Que uso le darás al ordenador?
Servidor para multimedia, ideal estar 24horas encendido

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo caja y este tipo de placa que quiero no suele estar en estas tiendas, por lo que busco referencias de un presupuesto sobre los componentes directamente. La fuente de alimentación tiene que ser SFX o SFXL, un pelín más pequeña de las normales, y me gustaría modular por facilitar las conexiones.
 
buenas @Juanla la verdad que no tengo mucha experiencia en estos pc compactos, supongo porque soy reacio a ellos XD. Quizás me iría a por un equipo de bajo consumo pero con un chip corriente, ya que las placas son al menos igual de caras, pero es verdad que este N100 pues es suficiente y con un consumo ridículo. El tema es que con 2 M2, 6 Sata, wifi. Bueno, el wifi se arregla con una antena USB por menos de 20€.

Con esas características te tienes que ir a una placa base que no conoce nadie (o poca gente) y no me inspira mucha confianza, además que hay que comprar ram en formato SO-DIMM, pero entiendo el requisito y te dejo ahí opciones para montar.


N100 - Placa base industrial NAS de 4 núcleos

https://www.xtremmedia.com/placas-bases/asrock-n100dc-itx.html y esta sería con memoria DDR4 normal, pero claro 2 sata y un m2. Le sumariamos una tarjeta de expansión con capacidad para 4 satas por ejemplo.

Binardat Tarjeta PCIE X1 a SATA de 4 puertos


Esto es un buen resumen e información:



Fuentes:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-sfx-l-power-500w-80-plus-gold-modular

Be Quiet SFX-L SFX 600W

Thermaltake Toughpower SFX 550W

Cooler Master V850 SFX Gold 10 años de garantía.

Lian Li SFX 850W 80+ Gold Negra

Corsair SF850L Fuente de alimentación SFX 10 años de garantía y pcie 5.0


https://www.pccomponentes.com/memoria-ram-kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-16-gb-cl16 Escogería una Kingston compatible con todo y disipador.

WD_BLACK 1TB SN770 no me gastaría mucho en el m2, pero algo que de confianza.


A ver si te he podido ayudar con estos datos. Habría que valorar un equipo Micro-Atx también, con una cpu AM4 o bien un i3 y caparles el TDP, pero claro consumen más que el N100...

Saludos
 
Arriba