• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes PC, sugerencias

octocock

Nuevo
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas,

Quiero comprar un pc para jugar. Este es el presupuesto que he preparado, a ver que os parece.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Para la fuente tenía esta otra pensada (no me ha dejado añadirla al configurador): Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo |PcComponentes

Para la pantalla, quisiera un min de 24".
La memoria RAM de momento 8gb con posible ampliación en un futuro.

El ssd es solo de 120gb porque será básicamente para el sistema operativo y programas básicos, aunque podría poner algo superior por poco más. Pero quizás esperando un tiempo se pueda comprar uno con un espacio-precio más razonable.

En cuanto a la refrigeración líquida, también tenía vista esta otra: Enermax Liqmax II 120S |PcComponentes
No sé si sería buena opción la refrigeración líquida o sencillamente meter un ventilador.

Un saludo
 
creo que lo primero que te van a recomendar es cambiar esa PSU. Un saludo!
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

B0S6oZU.jpg


Enlace carrito ( los productos o articulos rebajados de precio, en el enlace del presupuesto no se visualiza, sale el precio anterior a la rebaja, al añadirlo al carrito o cesta si se ve dicha rebaja de coste)

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
Última edición:
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @octocock. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en


Observaciones:

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Y otra solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Gracias por los presupuestos.

Me surgen varias dudas:

Qué refrigera más, refrigeración líquida en un todo-en-uno al estilo Enermax Liqmax II 120S |PcComponentes o Cooler Master Seidon 120V R2 |PcComponentes

O por aire, como podría ser Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes


Un saludo

Refrigerar más lo hacen las RL que citas pero estarían más enfocadas al overclok. Desde un punto de vista práctico, con procesadores no oceables, como el i7-6700, un disipador por aire es más que suficiente incluso con el procesador en carga.

Como ya digo, las AIO RL estarían más enfocada, precisamente por su mayor rendimiento, a atemperar procesadores oceados. Además la RL hace más ruido y requiere de supervisión periódica del nivel del líquido refrigerante para controlar posibles micro-fugas. Así que creo que en procesadores no oceables solo se obtienen inconvenientes a cambio de un escaso incremento del rendimiento que tampoco precisan estas CPU's no O.C.

Otras cuestiones son la estética y la accesibilidad, donde las RL ganán indiscutiblemente a las soluciones por aire, que suelen ser pesadas y bloquear el acceso a partes de la caja.

Y no nos olvidemos que las RL son compatibles con todas las memorias RAM mientras las de por aire suelen invadir el primer banco de memoria, impidiendo insertar módulos de perfil alto. Salvo diseño específicos más estrecho que evitan este problema pero que por su forma rectangular trasladan de sitio el problema al ocupar el primer slot PCI de la placa.
 
Refrigerar más lo hacen las RL que citas pero estarían más enfocadas al overclok. Desde un punto de vista práctico, con procesadores no oceables, como el i7-6700, un disipador por aire es más que suficiente incluso con el procesador en carga.

Como ya digo, las AIO RL estarían más enfocada, precisamente por su mayor rendimiento, a atemperar procesadores oceados. Además la RL hace más ruido y requiere de supervisión periódica del nivel del líquido refrigerante para controlar posibles micro-fugas. Así que creo que en procesadores no oceables solo se obtienen inconvenientes a cambio de un escaso incremento del rendimiento que tampoco precisan estas CPU's no O.C.

Otras cuestiones son la estética y la accesibilidad, donde las RL ganán indiscutiblemente a las soluciones por aire, que suelen ser pesadas y bloquear el acceso a partes de la caja.

Y no nos olvidemos que las RL son compatibles con todas las memorias RAM mientras las de por aire suelen invadir el primer banco de memoria, impidiendo insertar módulos de perfil alto. Salvo diseño específicos más estrecho que evitan este problema pero que por su forma rectangular trasladan de sitio el problema al ocupar el primer slot PCI de la placa.

El problema de las de aire es su tamaño monstruoso, además del peso...el airflow da la caja se lo carga por completo me da a mi...

Por cierto, yo puse la GTX Windforce, y tu has puesto la G1....diferencias? merece la pena?
Tengo la duda entre las 3:
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 | Pccomponentes
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 | Pccomponentes
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 | Pccomponentes

Entiendo que la g1 y asus posiblemente vayan a más frecuencia que la windforce, pero hay diferencia realmente en el rendimiento? Y en cuanto a calentamiento?

Según veo aquí, la Windforce y la Asus estarían mas o menos equiparadas:
Asus Dual GeForce GTX 1060 OC vs Gigabyte GeForce GTX 1060 WindForce 2X OC 6GB: 12 caracteristicas comparadas

Y la G1 por encima de las dos:
Asus Dual GeForce GTX 1060 OC vs Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming: 9 caracteristicas comparadas
 
La principal duda que yo veo es si realmente es preferible el i5 6600K o el i7 6700. Una vez tenga eso claro, se arma todo el presupuesto alrededor, puesto que la placa, el disipador e incluso la fuente se podrían cambiar. En otro hilo que tiene abierto, le he recomendado ya que tiene que comprar un monitor (y que lo quiere 1080p) se vaya a por uno de 144Hz para realmente sacarle partido al equipo completo (y en especial a la GTX 1060 de 6GB).
 
La principal duda que yo veo es si realmente es preferible el i5 6600K o el i7 6700. Una vez tenga eso claro, se arma todo el presupuesto alrededor, puesto que la placa, el disipador e incluso la fuente se podrían cambiar. En otro hilo que tiene abierto, le he recomendado ya que tiene que comprar un monitor (y que lo quiere 1080p) se vaya a por uno de 144Hz para realmente sacarle partido al equipo completo (y en especial a la GTX 1060 de 6GB).

El problema es que la diferencia entre esos dos procesadores es de 100€. No sé hasta que punto es necesario un i7 para este tipo de tareas...Es posible que ganes unos 10-15 FPS tal vez, aunque tampoco todos los juegos aprovechan bien los 8 hilos.
El i5 con OC creo que puede dar un muy buen resultado...
El presupuesto que me montaste en el otro hilo se pasa del presupuesto, aún con una PSU bastante justa. Si encima le metemos un i7....No sé, habría que hacer cuentas jeje

La placa que propones parece interesante:
MSI Z170-A PRO |PcComponentes
 
Última edición:
El problema es que la diferencia entre esos dos procesadores es de 100€. No sé hasta que punto es necesario un i7 para este tipo de tareas...
El presupuesto que me montaste en el otro hilo se pasa del presupuesto, aún con una PSU bastante justa. Si encima le metemos un i7....No sé, habría que hacer cuentas jeje

La placa que propones parece interesante:
MSI Z170-A PRO |PcComponentes

A lo que me refiero es que el montar un i7 o un i5-K es decisión tuya (en realidad todo lo es) y que a partir de esa decisión se monta todo el presupuesto. En realidad en ambos casos vas a estar entorno a los 400-450€:

- Con la opción que monta el i7 6700 te puedes ahorrar dinero montando una placa más básica y un disipador por aire pequeño, pues no se va a calentar mucho. (i7 6700 = 315€; placa B150M ó H170 = 80-100€; disipador = 20€)

- Con la opción que monta el i5 6600K tienes que gastarte dinero en poder aprovechar que es desbloqueado y para poder hacer OC necesitas una placa Z170 y una mejor refrigeración. (i5 6600K = 235€; placa Z170 = 120€; disipador = 40€)


Si dices que vas a hacer muy poco OC, pues con una placa de 100€ te vale (como la MSI Z170-A PRO). El disipador pasa lo mismo, con uno de 120mm refrigeras bastante, pero si vas a hacer un OC algo más fuerte igual tienes que ir a disipadores más potentes o incluso a las refrigeraciones líquidas. Te dejo una versión "mejorada" del presupuesto que te puse en el otro hilo. Sería de la tienda Coolmod que tienen la GTX 1060 rebajada. He incluido montaje pero no se si con él incluyen el envío como en otras webs. Lo que si incluyen son un ratón, teclado y alfombrilla.

Spoiler
 
Arriba