• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Componentes reacondicionados

chalun

Nuevo
Hola
Tengo una duda, estoy pensando en comprar un pc de sobremesa y que me lo monte la tienda, pero como se puede comprobar que no te cuelen un componente reacondicionado, he visto que estos elementos son bastante más baratos que los nuevos y la verdad pues no me gustaría que me los metieran, pagándolos como nuevos.

Hola.

Movemos la consulta a una sección más acorde.

Saludos.

Hola
Tengo una duda, estoy pensando en comprar un pc de sobremesa y que me lo monte la tienda, pero como se puede comprobar que no te cuelen un componente reacondicionado, he visto que estos elementos son bastante más baratos que los nuevos y la verdad pues no me gustaría que me los metieran, pagándolos como nuevos.
Ta difícil dependiendo del producto.
Mientras que en una fuente, grafica o disipador puedes buscar rastros de polvo, en un procesador costaría saberlo ya que te tocaría quitar el disipador, limpiar la pasta y ver si queda rastro de una antigua y luego demostrar que es realmente de otro uso.
Otra idea sería ver el estado de las cajas y ver si conservan todos los complementos

Esa tienda te ofrece garantia por los componentes?
En ocasiones los reacondicionados son devoluciones de ellos, otras puede ser que le hayan cambiado la BIOS, etc...
Como te indica el compañero es dificil decir que han echo con ese componente

Ni polvo, ni huellas, ni nada…lo único que da garantía de nuevo es un buen precinto del fabricante.

Es muy muy difícil detectar que el componente es reacondicionado y las tiendas lo saben, lo único que queda es confiar en hagan las cosas bien, …mucho confiar.

Dudo mucho que tengan un producto reacondicionado que no puedan vender y no lo coloquen en algún montaje, no digo que sea práctica habitual, ya que supongo no van a tener tantos reacondicionados, pero ellos no se van a comer los componentes con patatas, es la salida más fácil, y difícil de detectar.