• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Componentes restantes, PC Gaming ~500€

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
¿Tienda?
Aussar preferiblemente, porque me queda al lado y puedo recogerlo in situ.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€ máximo estaría bien. Puedo sobrepasarlos, pero preferiría no hacerlo demasiado.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, sobre todo.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Desde que empecé a informarme en materia informática ha llovido mucho. En un futuro... ¿Quién sabe? No lo descarto del todo. Dejémoslo en quizá.

¿Necesitas algún periférico?
Pueden esperar.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD, pero puede esperar, no es imprescindible.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya tengo caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Una tele, HD Ready. Ya me actualizaré en el futuro. Puede esperar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me faltan tres componentes para completar el PC, y por fin, POR FIN, dispongo del dinero necesario para hacerlo. En los meses anteriores he ido comprando los demás componentes paulatinamente. Tal vez alguno se acuerde de haberme visto abriendo temas aquí y allá. Tal vez no, el foro es grande, poblado y activo.

Estos son los componentes que YA TENGO:
Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4GB
HDD: Seagate Barracuda 2TB
SSD: Samsung EVO 850 250GB
Disipador: Cryorig H5 Ultimate
Caja: Phanteks Enthoo Pro (window)
Fuente: EVGA Supernova G2 550W
Tarjeta Wifi TP-Link 300MB

Esto es lo que ME FALTA:
Procesador, Placa Base y RAM.

Abro esto más por tema de compatibilidades y demás, no vaya a ser que la cague si voy por mi cuenta.

¿Alguna cosilla más? Que Skylake tiene un sobreprecio de escándalo, que Haswell también, habida cuenta de que ya es la generación anterior y "obsoleta". La idea de pillar un i7 me seduce, pues tal vez tenga más perspectiva de futuro. Pero es solo eso, un tal vez. Quizá con un buen i5 tenga más que suficiente para los años que vendrán (espero que aguante unos cinco como mínimo).

Otra cosilla: si queremos ahorrar, puede que me interese más un solo módulo de 8GB de RAM suelto que 2x4GB, así tengo más margen para ampliar en el futuro. Esto es aplicable tanto para DDR3 como DDR4.

Gracias por todo y un saludo.
 
SEguro que es la ultima parada yo he visto varias ya, desde el comienzo :sherlock:, si te pasas del presupuesto cuanto de mas seria?¿
 
ripa72 Poco, en ningún caso más de 550€. De hecho, si pudieran ser menos de 500€, mejor aún, que tengo que diversificar mis fondos entre este pc y una escapada de esquí a los Alpes en Semana Santa xD
 
ripa72 Mejor entonces un 6700 que un 4790K? Y mejor también (ateniéndonos a todos los factores, incluido presupuesto) que un 6600, 4690, 6600K o 4690K? Es que me escuece pagar esos 355€ cuando recuerdo haber visto el mismo procesador el mes que salió a la venta a un precio muy inferior. Pero quién me iba a decir a mí que los precios de los procesadores solo subían...

De hecho, hace un par de días leí por ahí a un gacho comentando allá por febrero que había adquirido un 4790K a 295€ en diciembre del 2014. Que si me lo creo? Después de lo que he visto este año, por supuesto. A 330€ ahora, medio año después de haber salido su sucesor. Pero qué broma es esta?
 
Muchas gracias por laos consejos, ripa72. Como voy un poco de veterano pro, me voy a conceder el lujazo de hacer el reclamo habitual a Nembol y Oncircle, a ver si tienen la amabilidad de dejarse caer y dar también su opinión xD.
 
Yo soy de los de Core i5K xD

Aunque bueno, si pillas una placa ASRock Z170 le haces OC a ese i7...
 
Borja Rodríguez Me sorprende que en el subforo de proces a un usuario le hayas dicho que 4790K de cabeza, y a mí no me lo sugieras xD

Es que el 6700 huele más a futuro, por eso me tira algo más que el 4790K, aunque hoy por hoy el segundo esté, digamos, más preparado. Sigo esperando opiniones, que tampoco hay mucha prisa :3
 
A futuro por? si viene siendo casi lo mismo... si me dijeras un LGA2011-3 de 6 nucleos me callo xD
 
¿Qué os parece la combinación i7 6700 con placa Asus Pro Gaming? Están ahora de promoción según Aussar. 20€ para la versión H (se queda en 125€) y 30€ para la Z (se queda en 130€). Parecen placas buenas, pero no sé, a lo mejor no valen lo que piden.

La cuestión es, y vuelvo a preguntarlo: ¿cualquiera de las dos soportaría RAM de más de 2133Mhz? Porque la placa Z lo dice en las especificaciones, pero la H no.

Luego lo completaría todo con un solo módulo de RAM de 8Gb de 2400Mhz. Y ya si eso el mes que viene me pillaría otro igual. Confiando en que no haya que hacer instalación de software ninguna, sino solo abrir la caja, enchufarlo, y arreando.

¿Qué decís? Aviso que ya estoy apurando muy mucho el presupuesto. Más no voy a poder subir.
 
Última edición:
Cachis. ¿Nadie? ^^u. La tarjeta me caduca a medianoche, y me gustaría contrastar opinión de esas placas Asus. Porque si dejo que lleguen las doce, ya no podré comprarlo hasta que me llegue la nueva tarjeta. Esta podría tardar, y la promoción termina el 10 de enero, creo.

Otra cosa: he visto que los Mhz de la RAM dependen mucho más de la compatibilidad de la placa que del procesador, pero que también hay dependencia del segundo. Posiblemente me equivoque, pero de lo que he encontrado buscando por ahí, el 6700 estaría capado a 2133Mhz de RAM. ¿Es así?

Gracias.

Pd: no descarto tirar al i5 6600 (no K) y ahorrarme unos euros, que falta me hacen. Parece tontería, pero hay una diferencia de 120€ entre este y el 6700. No es poca cosa. Y si el procesador va a rendir muy parecido en juegos...

Edit: a sabiendas de que Asus aún no ha implementado la posibilidad de hacer OC a los no K, pero que muy probablemente lo harán en el futuro, y que ASRock sí que lo tiene ya... ¿Asus Z170 Pro Gaming o ASRock Z170 Extreme4? ¡Ayudadme a decidir, plis! xD
 
Última edición:
Malo no es, pero prefiero una ASRock Z170 para hacer OC a esa CPU si hiciera falta en el futuro.

La placa es quien capa la velocidad, Z170 no tiene problema y maneja RAM de casi 4000 MHz, otros modelos mejores, por encima.

Y sí, para gaming, prefiero i5K y ahorrar para mejor GPU, que es lo que cuenta en juegos y con el i5 vas a ir sobrado, y más si lo oceas.
 
Ale. i5 6600 (no K) + ASRock Extreme4 + Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16GB 2X8GB. Y que sea lo que Dios quiera.

Gracias a todos, especialmente a ripa72, por su paciencia, y a Borja Rodríguez, AKA Dios. No me explico si no que tenga tiempo para dedicarnos un poco de su día a cada uno de nosotros, miserables mortales.

Un saludo.
 
ripa72 He barajado pillar una placa menor. Pero yo es que soy muy superficial xD. Me ha molado la estética de la Extreme4 y he dicho "¡a por ella!"

En total, 484€ en Aussar (sin contar envío, porque lo recojo en sus almacenes). Bastante caro. He hecho el proceso en Xtremmedia, y unos 460€ con envío (principalmente por el procesador, que está significativamente más barato en Xtremmedia, unos 20€). He sopesado la situación: voy a pedir en Aussar que me monten el equipo. Así que he decidido que por 20 pavos me convenía más comprárselo a ellos, por si hay alguna cosa que reclamar.
 
Yo no me guio por la estetica, pero ahi personas que si, pensaba que lo montabas en casa, de ser asi tendras que mandarles los componentes a tienda, hablarlo con ellos, donde comprar y montar donde quieras ambas son recomendadas.
 
ripa72 Sí, es una duda que tengo y que me queda por plantearles. Se lo comenté ya en su momento y me dijeron que si les llevaba las piezas, ellos me lo montaban. Lo que aún no sé y tengo que preguntar es cómo voy a pagarles. Porque por tarjeta no, y en metálico a saber si me lo aceptan. Lo más probable es que sea por transferencia. Me pregunto también si podré hacer uso de las promos "chapus" xD
 
ellos también tienen Pago por ingreso en cuenta, aunque si los tienes cerca y le puedes pagar en metálico te lo deberían de aceptar también, respecto a los cupones, si te los llevas por parte del foro, ya se han montado varios equipos asi por el foro y no problem
 
Arriba