• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comportamiento ¿extraño? del monitor secundario

Nanaki

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
73
Puntos
8
El problema es que cuando apago el monitor principal (dejando encendido solo el secundario), Windows empieza a usar como principal el secundario y se mueven iconos, etc. ahí
Si luego enciendo el nuevo monitor, automáticamente cambia para usarlo como principal, pero eso me genera no solo el problema de esperar el cambio, sino también todos los iconos del escritorio movidos (tienen resoluciones diferentes).

Cuando apago los 2 monitores (aunque lo haga primero con el secundario) y los vuelvo a encender (primero el primario, como si diera prioridad siempre a este) me encuentro todo movido igualmente, así que algún tipo de cambio hará también.

Otra cosa rara que pasa es que, al reiniciar, la carga de BIOS y el logo de carga de Windows, aparecen en el secundario, pero la pantalla de desbloqueo para iniciar sesión, aparece ya en al primario.

No se si lo he explicado bien, porque es algo complicado, pero la solución seria usar SIEMPRE como principal el nuevo monitor, independientemente de que este la pantalla On o Off (que nunca esta desconectado de cable, simplemente con el botón físico del monitor).

Es algo normal o que puedo hacer?
 
Última edición:
Hola. ¿Está puesto el monitor que quieres como principal?
Si te vas a configuración de pantalla, el "1" tendría que aparecer en el monitor que más "frecuentas" y que quieres como prioritario.

También dependerá de las salidas que estés ocupando en la tarjeta gráfica, hay algunas que tienen más prioridad sobre otras por lo que lo de la bios es por una "mala configuración" a la hora de conectar las pantallas...
 
En Windows esta como 1 la principal, que va conectada por DisplayPort. La secundaria esta por DVI. Donde mas puedo configurar eso si no es en Windows?
 
En Windows esta como 1 la principal, que va conectada por DisplayPort. La secundaria esta por DVI. Donde mas puedo configurar eso si no es en Windows?

A mi me pasó algo similar, con un DVI y un VGA, me priorizaba el VGA aunque era una pantalla secundaría.

Siento decirte que yo no encontré solución.

Al final por falta de espacio he quitado el VGA y me he quedado con el DVI, eso sí con el nuevo monitor.
 
No se que grafica tendras pero echale un vistazo al programa de configuracion de la grafica (panel de control de nvidia o amd) aunque es raro, si pones como principal el monitor por displayport deberia de funciona...

A ver si se pasa alguien que este mas enterado del tema.
 
Arriba