• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comportamiento raro de noctua nf-a14 pwm en frontal r5

minewan

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
354
Puntos
16
Edad
37
Buenas,

La gran mayoría ya conocéis la caja define r5. En el frontal tiene espacio para dos ventiladores. yo puse el que venia en la caja en el espacio inferior y el noctua en el superior. Ambos metiendo aire. Al principio todo bien el noctua nada de ruido y gran caudal. Pero desde hace unos días el noctua hace más ruido del que venia haciendo y por ejemplo a 1000 rpm se le empieza a escuchar.

Cual es mi sorpresa que abro la puerta de la caja (con material insonorizante) quito el filtro del polvo y el ventilador de escucha menos!!! En cuanto le pongo algo detrás al ventilador primero el filtro y luego la tapa ( con pone el filtro ya se aprecia el problema) empieza a sonar más alto como si hubiera algún problema con el flujo.

Alguien sabe que puede pasar?
 
Quizás tenga poca presión estática para coger ese "aire obstruido".
 
Hola Borja de ser así, se puede arreglar o toca tirar de rma?
 
Mine,

Yo tengo una Fractal, aunque es una ARC Mini (versión1 en la 2 ya está solucionado). con los ventiladores de frontal me pasaba que al traer estañas de plástico para agarrarlos en lugar de tornillos, no coincidían correctamente con las muecas de un Noctua y me pasaba algo parecido a lo que tu indicabas.

Al final opte por poner los que incluia la caja en el frontal y el noctua en el trasero.

Igual y no es es, pero porsi... :p
 
Hola Borja de ser así, se puede arreglar o toca tirar de rma?

No puedes, el problema es que el ventilador es "poco potente" y no puede "extraer el aire".
 
Quizas no sea problema del ventilador sino del filtro.

Tengo la misma caja y me paso igual y el problema fue que uno de los hilos de la malla del filtro venia como suelto y rozaba con el ventilador al girar, nada que no se pudiese arreglar con una tijera. Fijate primero si en tu caso es igual por que seria una pena que cambiaras el ventilador y luego siguieras con el problema.
 
Arriba